Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien

  1. #61
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90559
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2021
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Altea 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Super interesado en este tema, el mio es de 2006,mismos síntomas desde hace 2 años. Este mes me pondré al tema, ya os contaré.

  2. #62
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95051
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2022
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1
    Coche
    seat leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, soy nuevo y no se si es el lugar correspondiente si no es asi disculparme
    tengo un leon del 2012, y mi problema es que el aire tb me paso con la calefaccion a los minutos de estar encendido se apaga y se vuelve a activar la luz roja para yo activarlo de nuevo es como que reinicia, pero estos dias que hace mas calor le a dado el sol aparcado y directamente no me sale ni la luz roja para encenderlo yo me sale apagado sin poder tocarlo, acudi a un taller y en el vag salio error sensor vigilancia de habitaculo, lo dejo encendido durante media hora aver si fallaba y no fallo jaja,estos dias como estuvo nublado sin problema y hoy que hizo sol otra vez volvio a fallar. Yo lo asocio que si hace calor exterior no me deja encenderlo y si salgo del garaje en cuanto coje temperatura corta, pero enfria perfectamente si funciona claro, espero podais ayudarme!!
    Última edición por Baltymd; 21/04/2022 a las 16:03

  3. #63
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87923
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Altea 1.6 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloscsc Ver Mensaje
    Como se puede observar según los datos anteriores, la temperatura interior del coche baja hasta los 8 o 9 ºC al tener el clima en AUTO y en LO.
    eso es imposible

    empecé a investigar más sobre el tema, la sonda de temperatura interior, etc.
    y tocando los botones, me dí cuenta que a través de ellos, sí, a traves, sobretodo los de la izquierda, salia aire frio.
    deduje que se estaba colando aire frio hacia el sensor de temperatura, y eso estaba engañando todo el sistema.

    en cuanto apagaba el AC, la temperatura interior empezaba a subir.

    así que mirando videos de youtube me lié la manta a la cabez y desarmé primero la radio, aunque no la desconecté, tan solo la saqué de su sitio y la dejé colgando sobre el cambio de marchas.
    luego extraje el módulo del clima.

    en seguida ví el problema, el sistema lleva unas esponjas para hacer de junta entre los conductos del clima, y esa esponja estaba en muy mal estado o directamente habia desaparecido.
    también tenia una separación en el conducto principal por la que se debia escapar cantidad de aire, ese aire es el que llegaba a la electronica del clima y falseaba la señal de la temperatura interior, además de perder rendimiento refrigerando el interior del salpicadero para nada...
    puse cinta de aluminio allá donde pude en los conductos, aunque aun deberia haber puesto más, y puse esponja en los aireadores.

    luego volví a montar todo, y ahora falta confirmar el apaño con el uso del coche, ya que haciendo pruebas ya noté que la temperatura interior marcaba algo coherente, y no tan baja como antes.

    un consejo, si alguien quiere probar esto antes de desmontar el clima, tan solo quitando la radio y poniendo el AC en marcha, no deberia salir aire frio por el hueco de la radio, pero si meteis la mano por el hueco y se nota aire frio, es que teneis el mismo problema que yo.
    Exacto.
    En mi Altea XL tenía el mismo problema. Y ya no lo tengo.
    Gracias por aportar está solución. Vale su peso en oro.
    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a joconba Por Este Mensaje:

    carloscsc (12/05/2022)

  5. #64
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeahhh Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, ya me autorespondo yo mismo.
    Saqué la radio y saqué el módulo del climatizador.
    En mi caso las esponjas estaban perfectas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El problema era el ajuste de todas las piezas de las salidas de aire que es una chapuza inmensa
    Un coche fabricado hace 6 años, con 60000km y siempre en el parking...

    Al final cinta de plata en los 2 sitios
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y ahora funciona bien, y si hace calor le da caña.

    Me falta comprobar con el vagcom el sensor de sol, porque el otro día en el garaje con 1 fluorescente marcaban 0 los 2 (de cada lado) y no se si tiene que ser 0 y luego 1 si hay sol fuerte, o tiene que marcar varios valores.
    Cita Iniciado por Bianchi2009 Ver Mensaje
    Hola buenos días,

    Muchas gracias CarlosCC por la solución. Tengo un Altea Xl de 2013con Clima moderno y esto me empezó a pasar el año pasado, pero este era muy evidente ya. Lo he desmontado hoy y las esponjas de los aireadores pasable pero la unión de la tobera de los difusores centrales la espuma destrozada y no cierra fuga el aire. Voy a por cinta metálica y ya contaré, pero solo apretando un poco abajo ya se ve que el aire no fuga e incluso cambia el sonido.
    Cita Iniciado por undernok Ver Mensaje
    Pues la semana que viene lo intentó yo con el mio que es del 2007 pero que este año ha empezado a dar también la lata con el tema.... Ya comentaré a ver si es lo mismo

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Alcuco Ver Mensaje
    Super interesado en este tema, el mio es de 2006,mismos síntomas desde hace 2 años. Este mes me pondré al tema, ya os contaré.
    Cita Iniciado por joconba Ver Mensaje
    Exacto.
    En mi Altea XL tenía el mismo problema. Y ya no lo tengo.
    Gracias por aportar está solución. Vale su peso en oro.
    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    hacia mucho que no pasaba por aquí.
    pero me alegra saber que mi post haya sido tan útil.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    tilico_bws (17/06/2022)

  7. #65
    Junior Member

    Nº de Usuario: 530
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Altea Freetrack 2.0 tdi cr 140cv 4x4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeahhh Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, ya me autorespondo yo mismo.
    Saqué la radio y saqué el módulo del climatizador.
    En mi caso las esponjas estaban perfectas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El problema era el ajuste de todas las piezas de las salidas de aire que es una chapuza inmensa
    Un coche fabricado hace 6 años, con 60000km y siempre en el parking...

    Al final cinta de plata en los 2 sitios
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y ahora funciona bien, y si hace calor le da caña.

    Me falta comprobar con el vagcom el sensor de sol, porque el otro día en el garaje con 1 fluorescente marcaban 0 los 2 (de cada lado) y no se si tiene que ser 0 y luego 1 si hay sol fuerte, o tiene que marcar varios valores.
    Me autorespondo casi 3 años después, lleva unos meses dando la vara y pensaba que sería lo mismo.
    He desmontado y lo que le puse lo veo bien, y pongo el vagcom y con temperatura interior de 31.5 grados, el ventilador se pone al 1 y para pasar a velocidad 2 o le das a auto 2, o lo haces manualmente.
    He mirado todos los valores de los sensores y todo parece correcto
    Se os ocurre algo?

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •