Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Question Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien (solucionado)

    Solucionado, más información en la página 4, post 32



    A ver si me podeis ayudar con este tema, porque he encontrado multitud de hilos en varios foros de este mismo problema que afecta a diferentes modelos del grupo VAG, pero en ninguno de esos hilos he encontrado la solución al problema.

    Seat Toledo III de 2007, 160000kms

    A finales de verano pasado el coche empezó a tener problemas con el AC
    Cada vez tenia que ir bajando más la consigna de temperatura para mantener el habitaculo confortable.
    Si lo normal era tenerlo a 22 o 23ºC al final te dabas cuenta que ni bajandolo a 20 era capaz de mantenerse fresco.

    Lo llevé a un taller de barrio pensando que seria la carga de gas, y, aunque me dijeron que estaba un poco bajo, no era preocupante, aun así lo rellenaron. Pero el problema persistia.

    Unas semanas depsues aprovechando el paso por el taller oficial Seat, lo dejé allí y les comenté el problema.
    Despues de varias pruebas me dieron la razón, algo no funcionaba bien, pero no eran capaces de saber que, el ordenador no les indicaba ningun error.
    Su respuesta fue que como eso tenia muchas sondas, motores, servos y demás, que no iban a empezar a cambiar piezas al tuntún, que cuando se estropease del todo ya lo mirarian...

    Total, que ha pasado el inverno sin problemas, la calefaccion funciona bien, y el modo para desempañar cristales también, pero vuelvo al tema del AC que mi mujer ya me mira mal cuando sube al coche y hace calor...

    El problema es que arrancas el coche y empieza a echar aire frio de manera normal, pero al cabo de poco rato el caudal empieza a disminuir, aunque sigue saliendo frio, y finalmente no es capaz de mantener la temperatura deseada.
    Si no quieres sudar, hay que ponerlo de manera manual a 17 o 18ºC y darle caña al ventilador

    ¿sabeis que puede ser?


    el clima es como este:


    gracias.

    PD. no se si este subforo es el más adecuado para este post








    Actualizo:

    Ayer probé el consumo al ralentí

    con el AC apagado marca 0.5 l/h, al encenderlo sube a 0.7 l/h
    o sea que algo hace, pero no sé si eso puede indicar que esta cascado o no

    también probé el reset del clima para las trampillas y demás, pero en el mio no funciona
    en el video dicen que solo sirve para modelos hasta 2006, y el mio es de 2007

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por carloscsc; 12/05/2022 a las 15:18

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    satsat2 (26/03/2021)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •