Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64

Tema: Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien

  1. #31
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    adjunto capturas de los datos.

    esto es con motor en marcha pero clima OFF, el coche esta al sol.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por carloscsc; 17/06/2019 a las 15:36

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a carloscsc por Este Mensaje:

    sabapepe65 (17/07/2019), satsat2 (26/03/2021)

  3. #32
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    SOLUCION

    Como se puede observar según los datos anteriores, la temperatura interior del coche baja hasta los 8 o 9 ºC al tener el clima en AUTO y en LO.
    eso es imposible

    empecé a investigar más sobre el tema, la sonda de temperatura interior, etc.
    y tocando los botones, me dí cuenta que a través de ellos, sí, a través, sobretodo los de la izquierda, salia aire frio.
    deduje que se estaba colando aire frio hacia el sensor de temperatura, y eso estaba engañando todo el sistema.

    en cuanto apagaba el AC, la temperatura interior empezaba a subir.

    así que mirando videos de youtube me lié la manta a la cabeza y desamonté primero la radio, aunque no la desconecté, tan solo la saqué de su sitio y la dejé colgando sobre el cambio de marchas.
    luego extraje el módulo del clima.

    enseguida ví el problema, el sistema lleva unas esponjas para hacer de junta entre los conductos del clima, y esa esponja estaba en muy mal estado o directamente habia desaparecido.
    también tenia una separación en el conducto principal por la que se debia escapar cantidad de aire, ese aire es el que llegaba a la electronica del clima y falseaba la señal de la temperatura interior, además de perder rendimiento refrigerando el interior del salpicadero para nada...
    puse cinta de aluminio allá donde pude en los conductos, aunque aun deberia haber puesto más, y puse esponja en los aireadores.

    luego volví a montar todo, y ahora falta confirmar el apaño con el uso del coche, ya que haciendo pruebas ya noté que la temperatura interior marcaba algo coherente, y no tan baja como antes.

    un consejo, si alguien quiere probar esto antes de desmontar el clima, tan solo quitando la radio y poniendo el AC en marcha, no deberia salir aire frio por el hueco de la radio, pero si meteis la mano por el hueco y se nota aire frio, es que teneis el mismo problema que yo.
    Última edición por carloscsc; 12/05/2022 a las 16:15

  4. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a carloscsc por Este Mensaje:

    anxoibiza (24/08/2020), Iabo (14/08/2021), Karelillo (19/08/2023), Molas83 (18/06/2019), sabapepe65 (17/07/2019), satsat2 (26/03/2021)

  5. #33
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    para sacar la radio hay que meter unos utiles por el sitio adecuado para mover unas pestañas, luego tirar hacia afuera
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por carloscsc; 17/06/2019 a las 16:01

  6. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a carloscsc por Este Mensaje:

    gabmerjos (12/04/2021), gato7 (18/06/2019), kasper (28/06/2021), Melon Feliz (22/06/2019), Molas83 (18/06/2019), ozu (21/06/2019), Pochoto (19/06/2019), sabapepe65 (17/07/2019)

  7. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,creo que estas encaminado.Yo le he montado la unidad de un octavia y como es logico no he puesto los aireadores en su lugar he colocado un carton para desviar el aire hacia arriba y todo funciona correctamente la temperatura interior da valores razonables.
    Creo que has dado con la solucion al problema.
    Saludos.

  8. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,aplicado tu apaño todo ha vuelto a la normalidad.Bendito el burlete de toda la vida y la cinta americana.
    Has solucionado un problema endemico de los alteas y toledos de esa epoca;que ni en los concesionarios han conseguido arreglar.
    Saludos y gracias.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    sabapepe65 (17/07/2019)

  10. #36
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81974
    Fecha de Ingreso
    17-jun-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Altea 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, acabo de hacerlo yo también y solucionado, llevaba haciendome el tonto desde el año pasado, ayer por la noche os leí y hace un rato me he puesto a ello, muchas gracias Carloscsc por tu tiempo y a todos los demás por sus aportes
    Un saludo

  11. #37
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloscsc Ver Mensaje
    Como se puede observar según los datos anteriores, la temperatura interior del coche baja hasta los 8 o 9 ºC al tener el clima en AUTO y en LO.
    eso es imposible

    empecé a investigar más sobre el tema, la sonda de temperatura interior, etc.
    y tocando los botones, me dí cuenta que a través de ellos, sí, a traves, sobretodo los de la izquierda, salia aire frio.
    deduje que se estaba colando aire frio hacia el sensor de temperatura, y eso estaba engañando todo el sistema.

    en cuanto apagaba el AC, la temperatura interior empezaba a subir.

    así que mirando videos de youtube me lié la manta a la cabez y desarmé primero la radio, aunque no la desconecté, tan solo la saqué de su sitio y la dejé colgando sobre el cambio de marchas.
    luego extraje el módulo del clima.

    en seguida ví el problema, el sistema lleva unas esponjas para hacer de junta entre los conductos del clima, y esa esponja estaba en muy mal estado o directamente habia desaparecido.
    también tenia una separación en el conducto principal por la que se debia escapar cantidad de aire, ese aire es el que llegaba a la electronica del clima y falseaba la señal de la temperatura interior, además de perder rendimiento refrigerando el interior del salpicadero para nada...
    puse cinta de aluminio allá donde pude en los conductos, aunque aun deberia haber puesto más, y puse esponja en los aireadores.

    luego volví a montar todo, y ahora falta confirmar el apaño con el uso del coche, ya que haciendo pruebas ya noté que la temperatura interior marcaba algo coherente, y no tan baja como antes.

    un consejo, si alguien quiere probar esto antes de desmontar el clima, tan solo quitando la radio y poniendo el AC en marcha, no deberia salir aire frio por el hueco de la radio, pero si meteis la mano por el hueco y se nota aire frio, es que teneis el mismo problema que yo.
    Cita Iniciado por carloscsc Ver Mensaje
    para sacar la radio hay que meter unos utiles por el sitio adecuado para mover unas pestañas, luego tirar hacia afuera
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Gracias por compartir la solución a tu problema, que por lo que veo es algo común entre varios foreros!

    Un saludo

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Pochoto por Este Mensaje:

    Alteafr (30/03/2021), carloscsc (20/06/2019)

  13. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 598
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    En el centro
    Mensajes
    232
    Coche
    CUPRA Leon 2.0 tsi Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) / Seat 1200 Bocanegra / Seat Ronda
    Gracias
    15
    Agradecido 46 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo tengo que probar, que a mi tambien me pasa lo mismo, y eso que he puesto varios climatizadores y el problema sigue.
    Mis pequeños:
    CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. #39
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,aplicado tu apaño todo ha vuelto a la normalidad.Bendito el burlete de toda la vida y la cinta americana.
    Has solucionado un problema endemico de los alteas y toledos de esa epoca;que ni en los concesionarios han conseguido arreglar.
    Saludos y gracias.
    Cita Iniciado por Echandohumo Ver Mensaje
    Hola, acabo de hacerlo yo también y solucionado, llevaba haciendome el tonto desde el año pasado, ayer por la noche os leí y hace un rato me he puesto a ello, muchas gracias Carloscsc por tu tiempo y a todos los demás por sus aportes
    Un saludo
    me alegro de haber sido útil
    os agradeceria unos "gracias" en mis post
    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Gracias por compartir la solución a tu problema, que por lo que veo es algo común entre varios foreros!

    Un saludo
    me da mucha rabia ver multitud de hilos similares en diferentes foros, y que en ninguno fuese capaz de ver la solución al problema.
    o la gente lo dió por imposible, y si lo arreglaron no lo comentaron despues en su propio hilo.

    PD. tampoco hacia falta citar dos posts mios enteros, que queda un poco "raro" el hilo.

    Cita Iniciado por ozu Ver Mensaje
    Pues lo tengo que probar, que a mi tambien me pasa lo mismo, y eso que he puesto varios climatizadores y el problema sigue.
    claro, si el problema lo tienes en la fuga de aire como yo, da igual que cambies el climatizador.
    y tu ya tienes mucho ganado si sabes desmontar el clima, en poco rato haces el apaño y problema resuelto
    ya me contarás.

    a todos os digo que el mio parece que ahora funciona bien, digo parece porque aún no he tenido oportunidad de probarlo a fondo, este finde que le meteré kms al coche será el momento de la verdad...
    Última edición por carloscsc; 21/06/2019 a las 12:42

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    sabapepe65 (17/07/2019)

  16. #40
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cada vez que enciendo el clima del Leon salen trozos de esponja por las rejillas,aún así enfría de **** madre.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •