Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien

Vista Híbrida

  1. #1
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 47 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Hola,

    Os dejo varias cosas interesantes:

    1-Habéis probado a hacer el output test de vagcom del módulo climatizador? Quizás haciendo mover todos los servos haya alguno que no haga todo el movimiento y es salte algún problema

    He buscado algún video y sería algo así:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    2-Algo que yo no he hecho nunca, pero he leido alguna vez, es que pueden llegar a desconfigurarse las posiciones de las trampillas de modo que aunque el módulo piensa que tiene algunas con una posición concreta, realmente están en otra y por eso no llega a enfriar/calentar lo que debe. El ajuste básico sería algo así:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    [Select]
    [08 - Heating/Air Conditioning]
    [Basic Settings - 04]
    Group 001
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    The basic setting takes approximately 40 seconds.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]


    3- Hilo de lectura obligatoria para quien esté trasteando con problemas en el climatizador:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,me sumo a este tema ya que tengo exactamente el mismo problema en un toledo del 2008 (como el altea xl) y creo que le pasa a estos modelos;pero como el compañero nadie tiene la solucion.
    Adjunto capturas que he tomado de los canales del clima.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo unico que me queda por verificar es el fotosensor (parte superior del salpicadero) Lo podemos ver en el grupo 006 sensores G107 y G134,los dos van en el fotosensor.Lo cierto es que los valores los tome dentro del garaje con lo que no incidia el sol en el coche.Lo repetire al sol.
    Creo que todos los valores de todos los grupos estan en orden.Por supuesto no hay averias registradas.
    Mi pregunta es como se comprueba el fotosensor (sin comprar uno nuevo o de desguace) ???

    Carloscsc,intenta sacar estas capturas con el vagcom y comparamos.El clima lo tenia en auto a 18º.

    Saludos.Lo conseguiremos solucionar,
    muchas gracias por la info, a ver si este finde me pongo con el vagcom...

    ayer le pasé un OBD BT de esos chinos y ahí no se ve nada, ni me marca fallo alguno.

    intenté tambien acceder al menú oculto del clima, que he visto videos por ahí, pero no fui capaz, o lo hice mal o es que mi coche no lo admite

    de todas formas ayer hice estas pruebas:
    el consumo a ralentí sin ac, 0.5l/h
    con ac a 22ºc sube a 0.7
    y aunque lo ponga a tope LOW, no pasa de 0.7 l/h

    aunque ponga el aire a 16ºC en auto, no enfria como deberia
    en cambio si lo pongo en LOW de manera manual, saca el aire a -2ºC

    ¿puede ser que la valvula no regule bien y que cuando le pides el minimo de temperatura abra directamente a tope?
    Última edición por carloscsc; 31/05/2019 a las 09:16

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    satsat2 (26/03/2021)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •