Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Tema: Autoconsumo solar

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NPK46 Ver Mensaje
    Tu iniciativa me parece la ostia, sobre todo por haberte animado a instalar baterías, puedes plantearte la opción de ser autosuficiente que es donde vería coherente ese uso de baterías.

    Para comentarte un poco, he revisado la ficha técnica del inversor que tienes y creo que puede que hayas sobredimensionado el inversor y teniendo en cuenta que comienza con 120VDC, es probable que las primeras y las últimas horas de sol no tengas producción. Tienes alguna gráfica de producción diaria? Podemos echarle un vistazo y comentar, puede que alguna mejora se pueda hacer a esa instalación.

    Igualmente, mis mayores aplausos a la iniciativa que has tenido. Muy grande!!
    Hola NPK46. Muchas gracias por tu interés.
    La idea de la instalación es precisamente la autosuficiencia aunque en momentos puntuales necesito tirar de red ya que mi campo solar es limitado por cuestiones de espacio.

    Sobre el inversor, creo que has mirado la ficha de otro modelo porque el rango de trabajo de mi MPPT es de 60-115Vdc. Prácticamente, antes de que el sol despunte por el horizonte el seguidor empieza a trabajar y no para hasta el ocaso.

    Si quieres saber algún detalle más, lo vamos comentando.

    Subo una gráfica del otro día que estaba el cielo bastante claro. Se ven las horas de conexión y desconexión del MPPT a las 7:58 y las 18:18 con los dos tramos de radiación difusa del amanecer y del ocaso.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Azul Mauricio; 23/12/2021 a las 18:07

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    NPK46 (24/12/2021)

  3. #52
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    De momento, parece que nadie más se anima.
    Te equivocas.

    Yo el sábado pasado puse en marcha la mía. He montado 8 placas de 455w y un voltronic MksIV. Todo echo por mí.

    En este tiempo sólo ha echo sol un día, el resto muy nublados, y eso que estoy en Almería.

    En un par de meses quiero montar una batería DIY.

    Un saludo.

  4. #53
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Te equivocas.

    Yo el sábado pasado puse en marcha la mía. He montado 8 placas de 455w y un voltronic MksIV. Todo echo por mí.

    En este tiempo sólo ha echo sol un día, el resto muy nublados, y eso que estoy en Almería.

    En un par de meses quiero montar una batería DIY.

    Un saludo.


    Oleee

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    José R (23/12/2021)

  6. #54
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, mirad el tema de las subvenciones en vuestra Comunidad Autónoma.
    Han puesto un millón de requisitos, limitaciones e impedimentos para las instalaciones pero algo se puede sacar.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    j@calles (24/12/2021)

  8. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Se ve que había mirado otro modelo, justo lo que comentas. Comienzas aprovechando desde prácticamente la salida hasta el ocaso. Muy buena esa!!!

  9. #56
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Te equivocas.

    Yo el sábado pasado puse en marcha la mía. He montado 8 placas de 455w y un voltronic MksIV. Todo echo por mí.

    En este tiempo sólo ha echo sol un día, el resto muy nublados, y eso que estoy en Almería.

    En un par de meses quiero montar una batería DIY.

    Un saludo.
    Salvo que busques la independencia de la red, yo intentaría hacer un sistema de autoconsumo con vertido a red, más aún viendo los precios de electricidad en mercado mayorista y viendo los futuros.

  10. #57
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro, al instalar tu te habrá salido muy bien de precio. Yo tengo instalados 2,1 Kw desde Junio de 2020 (en Almería capital). lo hice a través de Endesa y la instalación la realizo Electricidad Moya (de Almería). Estoy con la tarifa Tempo Solar de Endesa y les he puesto 7 reclamaciones a industria, y las que seguirán (ya que facturan como les da la gana). En su día pensé en montar baterías, pero no sale rentable (por lo menos a los que no hemos realizado por nosotros mismos la instalación). Esta navidad estuvo con un compi del foro para el cambio de mi cuadro por uno blanco y su hermano se dedica al tema del autoconsumo solar, el me paso un video sobre la rentabilidad de instalar baterías o no. Pongo aqui el enlace:



    Un saludo autoconsumidor.

  11. #58
    Member

    Nº de Usuario: 72053
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2018
    Ubicación
    Osona
    Mensajes
    78
    Coche
    golf VII,v GTD
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Por temas de trabajo hace unos dias que estoy mirando el montaje de placas solares.
    Al ser una empresa y una gran instalacion no se puede hacer las cosas uno mismo.
    Ademas solo se montara si se consiguen las ayudas. Para el montaje de placas solares hay, si entras, un 35% a fondo perdido.
    Las placas mas modernas, mayor aprovechamiento, mas garantia y menos degradacion, que he encontrado son las sunpower maxeon 5ac.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Son carisimas pero mirar lo que ofrecen.

    Las unicas placas solares de fabricacion europea son las meyerburger.

    Yo estoy mirando si instalar las jinko o las yingly.

  12. #59
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomeleal Ver Mensaje
    Me alegro, al instalar tu te habrá salido muy bien de precio. Yo tengo instalados 2,1 Kw desde Junio de 2020 (en Almería capital). lo hice a través de Endesa y la instalación la realizo Electricidad Moya (de Almería). Estoy con la tarifa Tempo Solar de Endesa y les he puesto 7 reclamaciones a industria, y las que seguirán (ya que facturan como les da la gana). En su día pensé en montar baterías, pero no sale rentable (por lo menos a los que no hemos realizado por nosotros mismos la instalación). Esta navidad estuvo con un compi del foro para el cambio de mi cuadro por uno blanco y su hermano se dedica al tema del autoconsumo solar, el me paso un video sobre la rentabilidad de instalar baterías o no. Pongo aqui el enlace:


    Un saludo autoconsumidor.
    Sin contar con que hay varios parámetros que no ha tenido en cuenta en los costes y ahorros (como por ejemplo, que no necesitas tener tanta potencia contratada y que con una batería puedes consumir la energía necesaria desde la red cuando tu quieras.), en el segundo estudio ya no sale tan descabellado tener una batería.
    En mi caso, el ahorro anual real está en torno a unos 1000€ con una batería de 12kwh (sin vertido).

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Azul Mauricio; 07/03/2022 a las 09:07

  13. #60
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NiTorta Ver Mensaje
    Por temas de trabajo hace unos dias que estoy mirando el montaje de placas solares.
    Al ser una empresa y una gran instalacion no se puede hacer las cosas uno mismo.
    Ademas solo se montara si se consiguen las ayudas. Para el montaje de placas solares hay, si entras, un 35% a fondo perdido.
    Las placas mas modernas, mayor aprovechamiento, mas garantia y menos degradacion, que he encontrado son las sunpower maxeon 5ac.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Son carisimas pero mirar lo que ofrecen.

    Las unicas placas solares de fabricacion europea son las meyerburger.

    Yo estoy mirando si instalar las jinko o las yingly.
    Esos módulos son carísimos porque en realidad son una combinación de módulo y optimizador. Yo no veo el sentido a utilizarlos a no ser que tengas una instalación con sombras parciales.
    Hay mejores opciones en el mercado ahora mismo.

    A parte de las jinko o yingly tienes otras como Canadian, LONGi, Risen, JA solar, etc. que ya están llegando a 600wp.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •