Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Como saber el sstado del DPF facil, barato y fiable.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por irell Ver Mensaje
    Gracias,

    pero, ¿como se que codigo de motor es el mio, un passat del año pasado diesel de 150cv?

    Gracias de nuevo
    En la ficha técnica en el apartado "motor tipo"

    Un saludo

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola iulius,me puedes decir que ELM327 te has comprado y dond e,vendedor , yo tengo es aplicacion y al final no la uso por que el elm que compre no conectaba,lo descanbie en amazon y lo deje aparcado el tema

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solferus Ver Mensaje
    Hola iulius,me puedes decir que ELM327 te has comprado y dond e,vendedor , yo tengo es aplicacion y al final no la uso por que el elm que compre no conectaba,lo descanbie en amazon y lo deje aparcado el tema
    Hola solferus, este es el vendedor al que se la pedí.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Un saludo.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola todos.

    Hoy Estrené mi ELM327 mini junto con la APP VAGDPF y me gustaría compartir la experiencia que me a sorprendidogratamente.

    Decir que entre las dos cosas solo me gasté 7€.y en el movil, durante la marcha me dá los siguientes datos entiempo real:

    Saturación de hollín en el DPF en %=38%
    Cantidad de hollín calculado= 9.28g.
    Residuo cenizasaceite sulfatadas=41.17g (59%)
    Status de regeneración=
    Temperaturaentrada DPF=
    Temperatura salida DPF=
    Kms. desde la últimaregeneración=
    Posición válvula EGR%=

    Arrojaalgún dato más pero, o no es importante, o no lo interpreté comodestacable.

    Veo que mi motor 1.6tdi CAYC inicia laregeneración cuando la cantidad de hollín calculado alcanza los24g. Si por algún motivo llega a los 30g. nos salta la luz del DPF.Si llega a 40g. Creo que el motor perderá potencia. Si finalmente noconsigue regenerarse a 45g. ya no podrá limpiarse con unaregeneración, toca cambiar o limpiarlo fuera del vehículo.

    Lascenizas no bajan con las regeneraciones van siempre subiendo muy, muylentamente yo tengo 41.17g. en 148000kms. Según he podido leer ellímite de cenizas en mi motor es de 70g. Cuando esté cercano a estevalor máximo intentaré limpiarlo con Cleaner químico para DPF sindesmontarlo, introduciéndole por la sonda de presión a la entradadel DPF.

    La curiosidad más importante que descubrí es quesubiendo en 6ª a 1900rpm sin tener la orden de regenerar en pocossegundos subió la temperatura de entrada al DPF por encima de los350ºC y comenzó a descender la cantidad de hollín atrapada en elDPF haciendo una pequeña regeneración pasiva.

    Porfavor. si veis que en alguna apreciación o dato en el que estoyequivocado comentádmelo, muchas gracias.

    Espero que estainformación interese a alguien.

    Unsaludo
    Interesa, interesa, ya lo creo que interesa, a ver si se me pasa el miedo a los DPF de una vez, porque ya los sin DPF se van quedando antiguos; lo que todavia n o trago son los START & STOP esos, ahí si que he hecho una linea roja.
    Un saludo y gracias por el aporte

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Hola. Si sueles hacer algún que otro viaje por autovía tu coche hace sólo la regeneración cuando lo necesita. No necesitas estar pendiente del filtro de partículas.Si no recuerdo mal si llega a saturarse más de la cuenta no podrás hacer la regeneración pasiva y hay que hacer otras historias para poder regenerar sin desmontar el filtro de partículas.En fin, resumiendo, tu coche está bien, si hay algún problema de regeneración te avisará con el testigo o verás que en trayectos cortos intentará hacerlo. Si es asi deberás sacarlo a la autovía. Saludos
    ¿Que es eso de la regeneración pasiva? ¿es que hay una activa?, si se calienta la entrada del DPF y baja el nivel de hollin no es regeneración? y si no es ¿que es?.
    ¿Muchas preguntas, no?, uf otra pregunta, jejeje.
    Un saludo

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Iulius, si eres tan amable podrías confirmarme si es este el ELM327 mini que has comprado y usas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Edito: Porque acabo de leer el que has pedido (despiste mío) y supongo que este que te comento es similar pero con 1161 opiniones, me da mejor rollito y el precio es similar.
    Última edición por Teo; 23/06/2019 a las 17:42
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Teo.

    El del enlace que has puesto es exactamente igual al mio.


    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    ¿Que es eso de la regeneración pasiva? ¿es que hay una activa?, si se calienta la entrada del DPF y baja el nivel de hollin no es regeneración? y si no es ¿que es?.
    ¿Muchas preguntas, no?, uf otra pregunta, jejeje.
    Un saludo
    Hola Whalipe.

    Regeneración pasiva, es cuando la carga de hollín del DPF se vá eliminando por la temperatura alcanzada por los gases de escape durante la conducción. Yo solo la he visto en una subida importante de autopista.

    Regeneración activa, es cuando la centralita que gestiona el DPF ordena regenerar y entre otras medidas activa las postcombustiones. En otras marcas sé que activa tambien los grandes consumidores, para generar carga al motor, pero el grupo VAG no se si lo hace.

    He visto regenerar pasivamente y activamente la tasa de eliminación de hollín por segundo es muchísimo más rápida en la activa.

    Un saludo
    Última edición por Iulius; 23/06/2019 a las 19:57

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    Teo (23/06/2019)

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si, la verdad es que parecen idénticos.

    Gracias Iulius
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola Teo.

    El del enlace que has puesto es exactamente igual al mio.




    Hola Whalipe.

    Regeneración pasiva, es cuando la carga de hollín del DPF se vá eliminando por la temperatura alcanzada por los gases de escape durante la conducción. Yo solo la he visto en una subida importante de autopista.

    Regeneración activa, es cuando la centralita que gestiona el DPF ordena regenerar y entre otras medidas activa las postcombustiones. En otras marcas sé que activa tambien los grandes consumidores, para generar carga al motor, pero el grupo VAG no se si lo hace.

    He visto regenerar pasivamente y activamente la tasa de eliminación de hollín por segundo es muchísimo más rápida en la activa.

    Un saludo
    O sea que la regeneración pasiva es la que hace los gases de escape en conducción normal, o lo que es lo mismo, siempre se va haciendo cuando el motor funciona...
    Un saludo

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    No Whalipe, no se va haciendo siempre. Solo se regenera pasivamente cuando los gases alcanzan mucha temperatura, lo cual en mi caso solo ocurre en las subidas a partir de mas o menos 5% de desnivel.

    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •