Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Como saber el sstado del DPF facil, barato y fiable.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado Como saber el sstado del DPF facil, barato y fiable.

    Hola todos.

    Hoy Estrené mi ELM327 mini junto con la APP VAGDPF y me gustaría compartir la experiencia que me a sorprendidogratamente.

    Decir que entre las dos cosas solo me gasté 7€.y en el movil, durante la marcha me dá los siguientes datos entiempo real:

    Saturación de hollín en el DPF en %=38%
    Cantidad de hollín calculado= 9.28g.
    Residuo cenizasaceite sulfatadas=41.17g (59%)
    Status de regeneración=
    Temperaturaentrada DPF=
    Temperatura salida DPF=
    Kms. desde la últimaregeneración=
    Posición válvula EGR%=

    Arroja algún dato más pero, o no es importante, o no lo interpreté como destacable.

    Veo que mi motor 1.6tdi CAYC inicia la regeneración cuando la cantidad de hollín calculado alcanza los 24g. Si por algún motivo llega a los 30g. nos salta la luz del DPF.Si llega a 40g. Creo que el motor perderá potencia. Si finalmente no consigue regenerarse a 45g. ya no podrá limpiarse con una regeneración, toca cambiar o limpiarlo fuera del vehículo.

    Las cenizas no bajan con las regeneraciones van siempre subiendo muy, muy lentamente yo tengo 41.17g. en 148000kms. Según he podido leer el límite de cenizas en mi motor es de 70g. Cuando esté cercano a este valor máximo intentaré limpiarlo con Cleaner químico para DPF sin desmontarlo, introduciéndole por la sonda de presión a la entrada del DPF.

    La curiosidad más importante que descubrí es que subiendo en 6ª a 1900rpm sin tener la orden de regenerar en pocos segundos subió la temperatura de entrada al DPF por encima de los350ºC y comenzó a descender la cantidad de hollín atrapada en el DPF haciendo una pequeña regeneración pasiva.

    Por favor. si veis que en alguna apreciación o dato en el que estoy equivocado comentádmelo, muchas gracias.

    Espero que esta información interese a alguien.

    Un saludo
    Última edición por Iulius; 07/07/2019 a las 11:43

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Iulius por Este Mensaje:

    irell (07/06/2019), solferus (20/06/2019), Teo (23/06/2019)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Si sueles hacer algún que otro viaje por autovía tu coche hace sólo la regeneración cuando lo necesita. No necesitas estar pendiente del filtro de partículas.Si no recuerdo mal si llega a saturarse más de la cuenta no podrás hacer la regeneración pasiva y hay que hacer otras historias para poder regenerar sin desmontar el filtro de partículas.En fin, resumiendo, tu coche está bien, si hay algún problema de regeneración te avisará con el testigo o verás que en trayectos cortos intentará hacerlo. Si es asi deberás sacarlo a la autovía. Saludos

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Polico, gracias por tu respuesta.

    Ya se que mi DPF está perfectamente para tener 150000kms.

    Este post es para que los compañeros que quieran puedan saber el estado del DPF facilmente, o por ejemplo para saber (como es mi caso) si por la autopista en llano en 6ª aa 110km/h consigue regenerar perfectamente o por el contrario lo consigue dificilmente y tengo que "ayudarle".

    Un saludo

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, con eso que no cuentas excepto los muy iniciados en este tema no entendemos ni jota.
    1) que es el ,ELM 327 mini algo parecido al vagcom?.
    2) si explicas paso a paso todo el sistema, los poco iniciados como yo entenderíamos todo. Un saludo.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poldosharan Ver Mensaje
    Hola, con eso que no cuentas excepto los muy iniciados en este tema no entendemos ni jota.
    Tienes razón, por el nombre parece algo difícil, pero es muy sencillo.

    1) que es el ,ELM 327 mini algo parecido al vagcom?
    Es un aparatito del tamaño de media cajetilla de tabaco que se conecta en la toma OBD2 y al teléfono por Bluetooth o Wifi. no tiene ningún botón y solo cuesta 3€ en amazon.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    2) si explicas paso a paso todo el sistema, los poco iniciados como yo entenderíamos todo. Un saludo.
    Es muy facil, solo tienes que conectarlo al coche y buscar el dispositivo por Bluetooth. Seguidamente configuras la aplicación que mas te guste y en ella seleccionas tu ELM327. lo más raro que te puede pedir la aplicación para configurarla es tu tipo de motor, en mi caso es CAYC, en otros BKD, etc, etc.
    En los tutoriales de youtube verás lo sencillo que es, muchísimo más facil que un Vagcom y tambien mucho menos potente y limitado. Pero concretamente para ver el estado del DPF tiene todo lo necesario.

    Un saludo

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    irell (07/06/2019)

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias amigo, muy buena explicación ya que alguien tan cerrado para estas cosas como yo lo ha entendido. Y presumo que habrás ayudado también a muchos más. Gracias de nuevo y un saludo.

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Se me olvidaba se puede ver con el vagcom?. Si es así me podríais decir cómo se hace?. Muchas gracias y un saludo.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    En los tutoriales de youtube verás lo sencillo que es, muchísimo más facil que un Vagcom y tambien mucho menos potente y limitado. Pero concretamente para ver el estado del DPF tiene todo lo necesario.

    Un saludo
    Gracias,

    pero, ¿como se que codigo de motor es el mio, un passat del año pasado diesel de 150cv?

    Gracias de nuevo

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poldosharan Ver Mensaje
    Se me olvidaba se puede ver con el vagcom?. Si es así me podríais decir cómo se hace?. Muchas gracias y un saludo.
    De nada amigo, cuando alguien sube algo así tiene que ser consciente que habrá compañeros que preguntarán cosas, es lo lógico.

    Todos los datos se pueden obtener con el Vag Com. Date cuenta que el Vag Com es "La madre de todas las diagnosis" para el grupo vag. Los unicos datos que no te dá el vag com son:

    Saturación de hollín en el DPF en %=38%
    Residuo cenizas aceite sulfatadas=41.17g (59%)

    Estos dos datos el Vag Com no te los dá directamente por que son el resultado de una formula en la que para la saturación de hollín el VC sabe cuanto hollín hay en el DPF y cuanto es el límite, pero el calculo del % lo tienes que hacer tu, en el VAG DPF te sale directamente.
    En el segundo caso, el VC sabe la cantidad de cenizas sulfatadas del aceite y el límite correspondiente a tu coche. Pero de nuevo el cálculo te toca hacerlo a tí. En esta aplicación te lo arroja directamente en tiempo real.

    Un saludo

    Última edición por Iulius; 07/06/2019 a las 11:48

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Yo sigo aprendiendo casas sobre las regeneraciones de mi coche y por aquí las comparto a quien le pueda interesar...

    He podido comprobar que en una subida en autopista con una inclinación similar a la subida al tunel de Guadarrama de de unos 4 o 5 kms en 6ª a unos 110km/h y 1800/1900rpm a los pocos segundos la temperatura de los gases aumentó y la carga de hollín empezó a reducirse a una tasa de 0.02g. cada 5 segundos.

    Me pasó una cosa muy curiosa, cuando la carga de hollín estaba más o menos al 75% con unos 19 o 20g. instantáneamente subió al 100% y marcó 24,08g. Acto seguido inició una regeneración, analizando los datos de la aplicación creo que se lo que pasó. Justo cuando alcancé los 750kms desde la última regeneración el coche lanzó una nueva regeneración, sospecho que está programado para no pasar más de 750kms sin regenerar.



    Más cosas, cuando empezó a regenerar en unos 13kms muy desfavorables por ser ligeramente descendientes habia reducido el hollín desde los 24,08g. a 8,58g. hubiese limpiado más hollín si no hubiese entrado en ciudad. En ciudad el start&stop mientras regeneró se desactivó, al tercer semáforo en menos de 1km. desactivó la regeneración. Otra curiosidad es que en una bajada tan leve que había que acelerar ligeramente para no perder velocidad, con esa poca presión en el acelerador regeneraba perfectamente. En llano a 110km/h en 6ª la tasa de limpieza de hollín era de 0,07g. x segundo. Conclusión en llano a 110km/h
    regenera perfectamente.




    Por cierto, esta es la primera vez que subo imágenes al foro. Muchas gracias a Whitsnak por subir el siguiente hilo, me ha resultado muy, muy fácil.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo.
    Última edición por Iulius; 17/06/2019 a las 11:56

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •