Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fallo boost pressure regulation 2.0 TDI BMN

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72583
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    Castilla la mancha
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 170cv
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Fallo boost pressure regulation 2.0 TDI BMN

    Hola!

    Hoy me ha dado un fallo mientras venía en un viaje largo, pensé que el culpable era el filtro de partículas, ya que desde que lo desmonte y limpie no me lo ha vuelto a dar, pero parece ser que estaba equivocado;



    El coche en bajas es nulo totalmente esto también pensaba que se debía al filtro de partículas pero en ese aspecto no ha mejorado nada de nada, pega la patada a las 2.300 vueltas aproximadamente.

    Hace poco cuando le realice el cambio del filtro de gasoil, por ver si estaba obstruido, salió completamente negro, lo que me hace pensar que la culpable de todo sea la tandem, aunque no estoy del todo seguro, ya que no creo que la tándem tenga que ver algo con este fallo.

    El humo del coche huele bastante mal, también pensaba que era por el filtro de partículas pero sigue oliendo fatal, y algunas veces al ralentí cabecea un poco, a pesar de tener 0% de carga de hollín, y algunas veces de la nada, aún estando al 0% entra como en modo regeneración, se pone muy ronco pero no sube de vueltas como cuando fuerzas la regeneración, como si no hubiese una buena combustión. Alguien le ha ocurrido algo similar o sabe por dónde pueden ir los tiros? Muchas gracias.
    Última edición por tonydroid26; 02/06/2019 a las 21:46

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. El BMN es un 170 cv si no me equivoco. Para empezar miraría si tienes alguna fuga en el circuito de presión del turbo. Los manguitos de admisión. Si se escucha alguna fuga de aire cuando aceleras. Después miraría la cápsula de turbo si está pinchada o tienes alguna fuga en el circuito de depresión. Mira también si abren las chapaletas del colector de admisión. Lleva una válvula eléctrica que controla las chapaletas y va por depresión también. La diferencia es bastante alta de 2215 mbar la presión nominal(la que debería llevar) y 1533mbar la presión real. Puede ser también sensor de presión de turbo o el mismo turbo. O la n75, la válvula que controla el turbo. Muchas cosas que mirar. Tendrás que ir haciendo pruebas e ir descartando. Tándem es raro que sea y filtro de gasóil también es bastante raro. Ve informando lo que vayas haciendo para ir atando cabos para dar con la avería. Saludos

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Yo empezaria por lo mas facil, el filtro de aire. Luego N75 y sus tuberias. Puede ser que tengas un problema en la tandem, si no hay inyeccion no hay gases de escape y por lo tanto el turbo no sopla pero primero empezaria por las cosas faciles. Ya tendras tiempo de complicarte la vida.....

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70974
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2017
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat leon mkII fr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, me encanta este hilo, me esta pasando justo lo mismo a mi, y me acabo de leer un post que va justo de esto.

    Lo primero llevas la junta de 9mm en la EGR? Porque a mi me empezo a perder potencia pero no me salia el fallo tuyo, me salio cuando puse la junta esa a ver si podia ir por la EGR. Lo segundo a mi me perdia aceite por el pulmón de las mariposas de la admisión, cosa que mañana pongo uno nuevo que tengo y a ver si es de eso( cosa que no creo ya que en el post de damoncito le paso lo mismo y de ahi no venia) a ver a mi...

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2947
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2009
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    21
    Coche
    VW Passat Advance 140 cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    -Buenas tardes compañero, a mí me acaba de pasar ahora mismo.

    tonydroid26, solucionaste el problema.

    Un saludo a todos

    VCDS
    Self-Diagnosis Log
    Saturday,13,July,2019,20:48:24:30570
    Page 2
    VIN: WVWZZZ3CZAP018099 License Plate:
    Address 01: Engine (CBA) Labels: 03L-906-022-CBA.clb
    Part No SW: 03L 906 022 QC HW: 03L 907 309
    Component: R4 2,0L EDC G000SG 5582
    Revision: 13H02--- Serial number: VWZCZ000000000
    Coding: 0000072
    Shop #: WSC 18176 807 682566
    VCID: 76E5969A01B057AEB11-8023
    1 Fault Found:
    000665 - Boost Pressure Regulation
    P0299 - 000 - Control Range Not Reached
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 255
    Mileage: 138817 km
    Time Indication: 0
    Date: 2047.14.21
    Time: 20:21:35
    Freeze Frame:
    RPM: 2254 /min
    Speed: 116.0 km/h
    Load: 0.0 %
    Absolute Pres.: 2142.0 mbar
    Absolute Pres.: 1713.6 mbar
    Lambda: 98.6 %
    Lambda: 45.0 %
    Readiness: 0 0 0 0 0
    -------------------------------------------------------------------------------

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72583
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    Castilla la mancha
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 170cv
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola! Perdón por la remontada, pero sigue ocurriendo lo mismo de vez en cuando, he mirado todo, cambiado manguitos de vacio y de vez en cuando me sigue saltando el mismo fallo, le he cambiado también la n75 y igual. Curiosamente, hoy al hacerle una regeneración forzada y subir una cuesta me ha saltado, cuando activas la regeneración el coche no va fino por lo menos en mi caso entra como en modo emergencia y no responde al pedal, pienso que puede ir relacionado con algo del filtro de partículas, porque ya no se qué más mirar, si que por el pulmón de la tapa de balancines me resuda un poco de aceite, pero leí por el foro de alguien con el mismo problema, la puso, y no noto mejoría ninguna

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98943
    Fecha de Ingreso
    13-jun-2023
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2
    Coche
    Audi a4 b7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    HOla! Tonydroid26 conseguiste solucionar el problema? Yo tengo aun A4 b7 170cv con el mismo problema, lo he llevado a diferentes mecanicos, le han hecho el turbo, FAP, EGR, n75 y no dan con la tecla. Son mas de 4 años con la misma avería. El coche funciona perfectamente hasta que comienza la regeneración del FAP, donde se vuelve muy perezoso y a la minimo que le exiges al coche salta limp mode con el mismo error que a tí

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    23
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hay un sensor de posición entre la N75 y el actuador de la geometría variable del turbo que hasta ahora nadie ha nombrado, el Garret que llevan esos Tdi 140 y 170 suele fallar con los kms precisamente de ese sensor, y lleva un actuador que funciona por vacío, es fácil de comprobar, aunque no de desmontar, porque estorba toda la tapa de balancines y hay que meter la mano como 35-40 cm hacia abajo para aflojar los tres tornillos que lleva, se saca el tubito y se mete una pistola de vacío , a ver que hace el actuador, y si no se mueve, pues blanco y en botella.
    Las geometrías atascadas acaban rompiendo este pulmoncito y la geometría no va, es un todo-nada.
    Alomejor está piediendo desmontar el turbo y limpiar la geometría, un trabajo coñazo, pero que siempre agradecen mucho nuestros volkswagen tdi.
    Otra cosa es que hagas mucha autovía a 3500-4000 rpm en marchas largas, y callejeo el justo o ninguno, entonces tendrás poca o ninguna carbonilla y la geometría limpita.
    De todos modos, si haces esa prueba previa , una vez tengas suelto el actuador de la geometría puedes tirar y meter la varilla a ver si está suavita y va suelta, en cuyo caso seré señal de que la geometría no anda atascada.
    En mi Toledo 1.9 ARL inyector bomba no he tenido nunca que desmontarla con 230.000 kms que tiene ya, pero callejeo cero, mucha autovía y a ritmos bastantes alegres.


    Un saludo.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98943
    Fecha de Ingreso
    13-jun-2023
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2
    Coche
    Audi a4 b7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder, pero al coche ya he han hecho el turbo, e incluso el FAP... y sigue dando el mismo problema, pero solo cuando el coche está regenerando FAP, el resto del tiempo va de lujo. Pero es que cuando está regenerando se vuelve muy muy perezoso y no encuentran la avería. Lo que sí he podido comprobar, que cuando regenera, si reduzco marchas y lo mantengo a 3000rpm en adelante, el coche va bien, es como si por debajo de las 3.000rpm hubiese algo que no entra en funcionamiento.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •