Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Esquema circuito neumático motor AFN ANTES DEL 9 DEL 97

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99414
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2023
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    3
    Coche
    golf 3 gt tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Esquema circuito neumático motor AFN ANTES DEL 9 DEL 97

    Hola a todos.
    Estoy desesperado, tengo un golf mk3 de MARZO del 97, estoy casi terminado la restauración y al ir a montar de nuevo todas las tuberías neumáticas que controlan el sistema de recirculación de gases resulta que el esquema que tengo en el manual de taller es de A PARTIR DE SEPTIEMBRE DEL 97 y no coincide exactamente con lo que lleva mi coche.
    Alguien puede facilitarme el esquema del circuito por favor?
    Muchas gracias de ante mano.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hola...en el ELSA aparecen dos esquemas para ese código de Motor (Golf III 1996...1997)...a ver si te sirve la info que te pongo:

    Aunque los números de los dibujos no aparecen en las descripciones, estas siguen el orden numérico 1= Air Cleaner, 2= N75, 3= N18, etc:




    ¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢

    Aunque los números de los dibujos no aparecen en las descripciones, estas siguen el orden numérico 1= Air Cleaner, 2= N18, 3= ECU, etc


    «««««««««««««««««««««««««««««««»»»»»»»»»»»»

    Link del ELSA con filtro: GOLF III, Año 1996, Motor AFN para Sistema Turbocargador...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    (Hay que picar en el 2==» donde pone ítem 2 y entonces sale el otro esquema)



    Para Sistema EGR (motor AFN sale el mismo esquema que para el Turbocargador)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Golf III, Año 1997, Motor AFN (mismo esquema... Hay que picar en el 2==» donde pone ítem 2 y entonces sale el otro esquema)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por J&M&F; 09/08/2023 a las 17:43

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99414
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2023
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    3
    Coche
    golf 3 gt tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    hola tio, muchas gracias ante todo pero ninguno de los esquemas que me has puesto coincide con mi afn. porque? porque lleva la llamada valvula n75, la de 2 tuberias que no se donde se conecta, ademas de que el deposito de vacio es de una forma diferente ( se que no tiene mucho que ver la forma, pero me indica que no es el correcto exactamente) exactamente es de marzo del 97 tipo motor (D) afn.
    empiezo ya a cortarme las venas??? :-(

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Te pongo el Link de descarga del Manual de Taller Golf III Motores Diesel (edición 04.1996) ——> Motor AFN



    Manual Taller Golf III Motores Diesel (edition 04.1996)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

    EDITO: Esquemas del ETKA Golf III

    1) 1996 (=T) Motor AFN
    2) 1997 (=V) Motor AFN
    3)'1998 (=W) Motor AFN

    [ si es MY1996 (ModeloAño 1996) entonces en el VIN el décimo carácter es T = 1996] ...al menos es así para MY de la década del 2000, del 2010, etc]

    MY Golf III...que esté fabricado en 1996 no significa que sea MY1996, puede ser MY1997 (a partir de junio ya pueden ser MY del año siguiente) y que se compre en 1997 no implica que sea MY1997, lo han podido tener sin vender meses!


    1) Esquema de tubos y conexiones sistema EGR / Turocargador GOLF III MY1996 (=T) Motor AFN


    2) Esquema de tubos y conexiones sistema EGR / Turbocargador GOLF III MY1997 (=V) Motor AFN


    3) ) Esquema de tubos y conexiones sistema EGR / Turbocargador GOLF III MY1998 (=W+) Motor AFN



    ..creo que todos los esquemas son iguales.para motor AFN MY1996,MY1997, MY1998 (estoy con el Móvil y ya no sé ni lo que veo jejeje)

    DESCRIPCIÓN DEL ESQUEMA

    9= Válvula solenoide N18 para EGR

    29= Válvula solenoide N75 para Turbocargador



    PD en los dibujos verás las conexiones de la N18 y de la N75... aparecen dos conexiones por un lado y otra conexión por el otro lado

    N75 = la conexión superior viene de la Bomba de vacío (= depresor) y del acumulador de vacío (= pelota de vacío) y la inferior va a Pulmón del Turbo... y hay otra conexión por el otro lado de la válvula N75 que va a filtro de airé (aire limpio)

    N18 = la conexión superior viene de la Bomba de vacío (= depresor) y la inferior va al Pulmón de la EGR... y hay otra conexión por el otro lado de la válvula N18 que va a filtro de airé (aire limpio)

    Última edición por J&M&F; 14/08/2023 a las 13:03

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99414
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2023
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    3
    Coche
    golf 3 gt tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    hola a todos y muchas gracias por vuestro interes y vuestros aportes.
    YA ESTA TODO CLARO Y SOLUCIONADO!
    El problema que tenia es que mi golf lleva montado una electrovalvula igual a la famosa n75 por la parte de atras de la botella de expansion. la que lleva es la n63. esta valvula, la n63 controla la chapaleta del grupo de climatizacion, va conectada por un lado a la depresion y por el otro al intercambiador de calor del grupo climatizador ( el rediador de la calefaccion vamos)
    mi error y duda es que al desconectalo todo no lo marque y como visualmente tenia el aspecto de la n75 por narices pensaba que deberia estar intercalada en el sistema de la EGR, y no me cuadraba ningun esquema.
    (ademas mi coche lleva 2 tomas de vacio en el tubo que va de la bomba de vacio al servofreno liandome mas aun porque no aparece en ningun esquema que haya visto)
    al final buscando la salida del grupo de climatizacion que esta al lado de la salidas del radiador de calefaccion he conseguido encontrar las respuestas a todas mis dudas y mañana termino de montar y arranco.

    muchas muchas gracias a todos por la informacion y por tomaros las molestias para contestarme
    espero poder ser algun dia de tan gran ayuda como lo habeis sido vosotros conmigo

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a 83funny83 por Este Mensaje:

    J&M&F (18/08/2023), jeopardize (15/08/2023)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •