Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pregunta sobre regeneracion

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Pregunta sobre regeneracion

    Hola amigos: El tema es el siguiente, nada más hacer regeneración mi Touran en 3 o 4 km. ahuma bastante por el escape, después ya deja de ahumar hasta que hace otra regeneración y el mismo comportamiento, el coche va perfecto de ahí mi pregunta, es normal que haga esto?.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,la regeneracion no es ni mas ni menos que descarbonizar el filtro de particulas,por eso es normal que expulse toda la carbonilla desprendida.
    Saludos.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no, no expulsa la carbonilla desprendida, si su cometido fuese expulsar no habría un filtro de por medio. Las partículas se incineran convirtiéndose en ceniza que se va acumulando en el filtro siendo necesario sustituirlo cuando este alcanza los 70-80gr de residuo. El tema que suelte humo (blanco) puede ser debido a las altísimas temperaturas que se alcanzan en el sistema de escape, una vez finalizada la regeneración en cuanto el escape y filtro se enfríen un poco debería dejar de "ahumar" aunque yo sólo he apreciado tal efecto en invierno cuando hay mucha humedad en el ambiente.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Ya me parecía un poco extraño lo del humo y no es humo blanco es marrón negruzco.
    Como se puede ver la cantidad de ceniza que tiene filtro de partículas con vag com ?.
    Si se puede y sois tan amables me lo explicais. Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero.


    C
    omprobación estado DPF.

    SELECT/01-Engine/Advancedmeasure values/Seleccionar el canal que ponga en gramos algo así como "oil ash residue"

    Para interpretarlo te lo explico con mi coche. En mi caso el máximo es de 70g. Mi coche tiene 41,17g. con lo cual está cargado al 59% y tengo 150.000kms. Calculo que me aguantará otros 100.000kms más, antes de limpiarlo.

    Un saludo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    Poldosharan (11/06/2019)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poldosharan Ver Mensaje
    Ya me parecía un poco extraño lo del humo y no es humo blanco es marrón negruzco.
    Como se puede ver la cantidad de ceniza que tiene filtro de partículas con vag com ?.
    Si se puede y sois tan amables me lo explicais. Un saludo.
    No soy experto, pero puedo decirte que en 180.000 Km que tiene mi coche no ha soltado humo por el escape nunca, ni en frío ni en caliente. Tal vez tengas el DPF mal. Hay sitios en los que te ofrecen una limpieza del filtro, aunque no sé cómo funcionará eso.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poldosharan Ver Mensaje
    Hola amigos: El tema es el siguiente, nada más hacer regeneración mi Touran en 3 o 4 km. ahuma bastante por el escape, después ya deja de ahumar hasta que hace otra regeneración y el mismo comportamiento, el coche va perfecto de ahí mi pregunta, es normal que haga esto?.
    Hola Poldosharan.

    No creo que tu problema sea producido por el DPF. El DPF o está lleno/obstruido o está roto y en los dos casos el coche te avisa. Más bien creo que si tienes algún problema en el escape será un sensor.

    Perdón por la pregunta, pero es que a veces soy un poco "duro de mollera".

    Cuando dices:"nada más hacer regeneración mi Touran en 3 o 4 km. ahuma bastante por el escape"

    ¿Que te refieres, a que al terminar la regeneración durante los 3 o 4kms siguientes ahuma bastante?
    En caso afirmativo, ¿como sabes que la a terminado? Has revisado los inyectores no vaya a ser que alguno esté inyectando mal y sea eso lo que produce el humo.

    Un saludo.

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola lulius. He llegado a casa y cuando me he apeado del coche estaba haciendo regeneración le he dejado terminar lo he apagado y al cabo de 1 hora o así he marchado con el a hacer un recado y he visto que ahumaba como en 3 o 4 km. Y se quitaba. Después va bien .
    He medido las partículas está tarde, muchas gracias por tu explicación y me ha dado 26,95 g. Y tiene este coche 165000 km.
    Consumo medio en 3600 km. 7.2 l/100 km. Me marca el.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Supongo que serán partículas de hollín, porque de cenizas me parecen muy pocas.

    En el mío el límite de hollín es 24g ¿Alguien nos puede decir a que carga de hollín empieza a regenerar un dpf de un motor CFH? Por favor.

    Pero sigo pensando que no es del DPF, ¿Esos humos blancos los hace siempre en frío? ¿Podrá ser un inyector que falle en frio?

    No te fíes de mí y tomate lo que digo como comentário de barra de bar, aquí hay gente que sabe infinitamente más y ojalá te digan algo ellos.

    Un saludo y suerte.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •