Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ventilador Aire

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21983
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Llinars del Vallés
    Mensajes
    427
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI AGR GLX Seat Ibiza 1.4 16v BBY 75 CV Gasolina
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Ventilador Aire

    Hola,

    Desde hace unos días que no me enfria el aire acondicionado, y según como, cuando paro el motor, por la zona del radiador, se oye un clonk, clonk.

    Me he fijado, y mirando de frente al coche, parece como si el ventilador del lado derecho del radiador, no funcionase bien, le cuesta girar, y vibra.

    ¿Alguien sabe la referencia y si hay algún brico para cambiarlo uno mismo? Es un TDI motor AGR

    Gracias,

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21983
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Llinars del Vallés
    Mensajes
    427
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI AGR GLX Seat Ibiza 1.4 16v BBY 75 CV Gasolina
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, ¿alguien sabe si son iguales los dos ventiladores que lleva? Es decir, tamaño, modelo.

    Gracias,

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21983
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Llinars del Vallés
    Mensajes
    427
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI AGR GLX Seat Ibiza 1.4 16v BBY 75 CV Gasolina
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya he encontrado la referencia del ventilador, es la 6C0959455F.

    La acabo de pedir en Oscaro, por 40€. En la Skoda me piden 350€ mas IVA. Cada vez son más careros.

    Por cierto, ¿alguien ha cambiado alguna vez el ventilador del radiador? ¿Complicado?

    Gracias,

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si ambos ventiladores (aunque uno suene y vibre al apagar el motor) funcionan al poner el A/A de estos no es el problema, porque con un sólo ventilador funcionando ya saldría aire frío sin problemas. No igual que si funcionan bien ambos, pero si saldría aire frío. Si uno falla, harás bien en cambiarlo (son 3 tornillos) yo cambié uno sin desmontar nada de nada, lo saqué por arriba, entre el motor y el radiador. Eso si, me deje un poco los brazos y manos.

    Hace falta un poco de maña y buenos juegos de muñeca. Cuando no te enfría el aire acondicionado, sale aire por las toberas de aire? aunque sea caliente? o no sale nada de aire? sabes si en ese momento dejan de funcionar los electros y el compresor? como no des más datos..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21983
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Llinars del Vallés
    Mensajes
    427
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI AGR GLX Seat Ibiza 1.4 16v BBY 75 CV Gasolina
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Hola codi32,

    Al parecer a veces giraba, otras no giraba, o le costaba girar. Cuando lo moviamos manualmente hacía un ruido como de cuando al eje le hace falta aceite, y vibra, como si no estuviese el eje bien.

    Según como, salía algo frío pero no lo suficiente, eso sí, una vez en carretera a 90/100 km/h salía más frio.

    Sí que sale aire por las toberas, en todas las velocidades.

    Al final he pedido los dos, pues ya puestos.. Eso sí, espero que me lleguen para poder montarlos la próxima semana, pues el sábado tengo que hacer 850 km para llevar la familia a casa de mis suegros.

    Bueno, este fin de semana, como no cojo el coche para ir a trabajar y tenemos otro, miraré de sacar el protector del motor, la tapa del motor, para así ver cómo desmontarlo. Me habían dicho que eran tres tornillos, como muy bien dices.

    A ver si soy capaz.

    Gracias,

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21983
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Llinars del Vallés
    Mensajes
    427
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI AGR GLX Seat Ibiza 1.4 16v BBY 75 CV Gasolina
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Una consulta codi31,

    Me he puesto a desmontar el ventilador, y según el Elsawin, sólo es necesario quitar los tornillos del tubo de entrada de aire para poder operar, pero aún así no puedo sacarlo. Se supone que se saca por arriba.

    Creo que sin quitar la batería no voy a poder.

    ¿Cómo lo veis?

    Un saludo,

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso, no me hizo falta quitar nada, porque el que cambié estaba en el lado izquierdo del coche mirando este de frente, y ahí hay más hueco en mi coche para meter los brazos y poder quitarlo, pero no sin esfuerzo. Si hubiese sido el ventilador del lado derecho, me hubiese tocado sacar los plásticos del tubo de entrada de aire, cubre-foco delantero, batería (etc..) por tanto en tu coche será más de lo mismo, te toca sacar todo lo posible si quieres sacarlo por arriba.

    La otra opción, es subirlo a un elevador, y en ese caso, todo cambia y es juego de niños, tan sólo te haría falta quitar el cubre-cárter (de llevarlo) y soltar los 3 tornillos, y soltar el conector de ese electro de la clema, y sacarlo por abajo. Elige una de las 2 opciones. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21983
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Llinars del Vallés
    Mensajes
    427
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI AGR GLX Seat Ibiza 1.4 16v BBY 75 CV Gasolina
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, en el Elsawin pone que el grande, que en mi caso está en el lado derecho, cuesta bastante, y sí, he tenido que quitar el foco delantero, y tendré que quita la batería.

    Dices que en el tuyo hay más hueco en el lado izquierdo, no estoy seguro en el mio, lo que h visto que el motor del ventilador no es tan profundo, y por eso salga mejor.

    Entiendo que lo sacas con el soporte que lo sujeta al radiador, ¿cierto?

    Saludos,

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Saco soporte y ventilador (todo en uno) y de una sola vez.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21983
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Llinars del Vallés
    Mensajes
    427
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI AGR GLX Seat Ibiza 1.4 16v BBY 75 CV Gasolina
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno,

    pues después de 2 horas para desmontar, y otras 2 montando, ya están los dos ventiladores cambiados, y funcionando a la perfección.

    He tenido que desmontar la bateria, el foco del lado condutor, y el tubo de entrada de aire, para poder sacar el ventilador grande.

    La verdad es que estoy más que sorprendido que el la Skoda me pidiesen 350€ más IVA por el ventilador grande, cuando me ha costado casi 40€. No me extraña que cada vez hayamos más gente intentando, dentro de nuestras posiblidades, reparar nosotros mismos nuestros vehículos.

    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •