Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Codificar un Mk7 nar (usa) a row, faros traseros halogenos

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82045
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3
    Coche
    Golf mk7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Codificar un Mk7 nar (usa) a row, faros traseros halogenos

    Hola a todos, de entrada comentar que ha sido un amigo del bmwfaq quien me ha recomendado poner aquí la duda.

    Resulta que me he traído mi coche de usa, un golf gti Mk7, 2015, resulta que al pasar la itv por cambio de residencia y matricularlo, no me la ha pasado, se me había olvidado que tengo que adaptar o codificar los faros traseros, son halogenos por cierto, el caso es que compré otros nuevos, europeos, pero el coche me sigue haciendo lo mismo, es decir, el intermitente y el freno es la misma bombilla roja.

    Lo primero que intente fue cambiar los pines, y si, funciona el intermitente ambar, pero al frenar, también se enciende de color ambar el intermitente.

    Lo segundo que intente fue tirar cable desde los intermitentes delanteros a los traseros, pase el cable y demás pero cuando Le doy al contacto, salta el fusible y no hay manera!!!


    He estado preguntando en concesionario de Boston donde compre el coche, amablemente me comentaron que tenía que codificar, pero en vw Alicante no me lo quieren hacer, dicen que es usa y no pueden.

    Seguí investigando y veo que es tema de vagcom, que se puede llegar a codificar, hay varias codificaciones que he visto, desde que vaya perfecto, algún video de YouTube, hasta alguno que deja intermitentes ambar en los faros exteriores y deja freno en los del portón, pero el tema es que no hay ninguna plantilla donde me indique que tengo que poner en la adaptación, estoy perdido.


    Alguien podría ayudarme a codificarlo?? Me es indiferente quedar y pagar, o por contra explicarme como hacerlo, en foros de usa lo hacen, pero no me explican como, por tanto recurro a vosotros.

    Agradezco muchísimo cualquier aporte, me desplazaria si fuera necesario, gracias de nuevo.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola es muy raro que no te lo quieren hacer en el concesionario. Pues lo más seguro que sea la codificación si, aunque no estoy seguro si la unidad que controla las luces hay que cambiarla o no. Creo que sólo con codificar se quedaría bien. Prueba a cambiar de conce a ver, porque no debe ser muy caro codificar una unidad. Te resultará más caro el desplazamiento que lo que pagarías en el conce. Saludos

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82045
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3
    Coche
    Golf mk7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Hola es muy raro que no te lo quieren hacer en el concesionario. Pues lo más seguro que sea la codificación si, aunque no estoy seguro si la unidad que controla las luces hay que cambiarla o no. Creo que sólo con codificar se quedaría bien. Prueba a cambiar de conce a ver, porque no debe ser muy caro codificar una unidad. Te resultará más caro el desplazamiento que lo que pagarías en el conce. Saludos
    Pues ya ves, del tirón me dijeron que no, he llamado a elche y a torreviaja, parece que les hablaba en chino, no entendían nada de nada jajaja, pero me han dicho que el jueves les acerque el coche y que ya me lo miraran a ver que pueden hacer.

    Me han comentado, en otro foro, que si es configuración y no es demasiado complejo hacerlo, veremos a ver si obtengo algo más de ayuda al respecto.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, buscando un poco por google veo que venden este adaptador Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. Hace la operación inversa a lo que quieres tu, pero asi nos podemos hacer una idea de que hay que cablear algo, no es solo codificar. Tambien dice que luego hay que codificarlo con VCDS

    Saludos

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Buscando un poco más me he encontrado con esto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Se ve que les gustan mas las luces europeas que las que tienen ellos

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Necesitas cambiar pilotos, cambiar cableado y cambiar codificación a little marrón
    Última edición por neteiris; 21/06/2019 a las 15:13
    Passat CC MY09 1.8TSI, CLS500 W218 4M SB

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82045
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3
    Coche
    Golf mk7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que tengo una idea de algo que podría hacer.

    He visto algunos que ponen las 4 luces de freno a funcionar, quizas, y solo quizás, pueda poner los dos focos de dentro que funcionen los frenos y los dos de fuera que no funcione el freno, con lo que podría dejar los dos focos exteriores para que hagan la única función de intermitente, ya que cambiando el pin si que luce el intermitente en ámbar.

    No se si me explico, mañana sin falta lo intento y os comento.

    El tema de la luz antiniebla trasera, tirar cable y listo, eso tampoco me supone mayor problema, al tener antiniebla delantero, anulo el delantero y tiro cable al trasero y listo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •