Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Caja de cambio y embrague Golf V 1.9tdi BXE

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Juaanjo
    Nº de Usuario: 8380
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Caja de cambio y embrague Golf V 1.9tdi BXE

    Buenos días.

    El otro día llevamos el Golf al taller para que revisaran un poco estado general y que a veces costaba meter la marcha atrás. Nos dicen en el taller que el embrague está con vida todavía pero que habrá que cambiarlo dentro de no mucho. Le pedimos presupuesto para cambiarlo pero lo recogemos mientras por que hace falta. Al recogerlo del taller el coche hace un ruido muy raro al meter marcha atrás, suena como “clonc” al ir dando marcha atrás, no suena solo al inicio, suena varias veces mientras se va marcha atrás. Hablamos con el taller para llevarlo pero a los dos días de seguir utilizando el coche nos deja tirados, no entra la primera y al final no entra ninguna marcha. En el taller nos dicen que ha roto la caja de cambios, que hay que abrir para ver si es reparable pero que entre arreglo de caja y embrague son 2500€ como poco, si hay que cambiarla nos vamos a más de 3000.

    El coche es de finales de 2008 (hace 11 años en noviembre). Tiene el motor BXE 1.9tdi con 170.000km y distribución hecha hace 6 meses (nos vendieron el coche como que se le había cambiado y estaba sellado el cambio en el libro de mantenimiento pero no se le había hecho.) Por lo demás el coche va genial, solo ha habido que cambiarle una bomba de agua, lo demás han sido mantenimientos cuando tocaba. El coche hace unos 15.000km al año. ¿Creéis que merece la pena arreglarlo o es mucho dinero para el tiempo y km que tiene? ¿El precio del arreglo lo veis bien o me la quieren colar?

    Saludos y gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,has probado a meter las marchas con el motor apagado???.Si te entran las marchas quiere decir que lo que esta mal es el embrague.
    Me parece mucho dinero para un coche del 2008 pero puedes buscar una caja de desguace por 300€;en el caso de que la caja este dañada.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,
    personalmente buscaría una caja de desguace,montaría embrague nuevo y a seguir disfrutando,eso si,pediria otros presupuestos,me parece excesivo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Como bien te dicen, caja de desguace (le cambias el aceite de engranajes oem) y kit embrague con volante motor.
    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,has probado a meter las marchas con el motor apagado???.Si te entran las marchas quiere decir que lo que esta mal es el embrague.
    Me parece mucho dinero para un coche del 2008 pero puedes buscar una caja de desguace por 300€;en el caso de que la caja este dañada.
    Saludos.
    El q las marchas entren sin giro no dice gran cosa, puede tener un trozo de carcasa partido y cuando está parado no lo engancha y entran bien o algún diente roto y solo se nota al girar.
    Además esas cajas fallaron las primeras tiradas.
    Hay equivalencias de los últimos modelos de esos 1.9 q ya iban mucho mejor y no se rompían, pero están cotizadas y son difíciles de encontrar, y el desguace q las tiene lo sabe y lo cobra

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    A mi todo esto me suena muy raro. Llevas el coche para que lo comprueben sin que le pase nada y te dicen que el embrague va a caer en poco tiempo y desde ese día ruidos y la caja lista. No se. Tengo el mismo coche mismo motor y mismo tiempo. Casi con toda seguridad tendrás una caja modelo JRC, y no suelen fallar. El embrague lo cambié hace un año con unos 200.000 y algo de kilómetros. Y si es verdad que el embrague no se suele estropear pero el bimasa y la masa suelen caer. En este modelo teniendo medios y tiempo no es difícil sacar la caja y cambiar embrague, en 6 horas lo puedes tener, pero como he dicho con medios o un box de alquiler.

    mi consejo, asegurarse que la caja de cambios está rota y buscar una JRC por internet, quitar una poner el kit de embrague nuevo y colocar la nueva caja. Eso si como te dicen más arriba, cambiar el aceite y siempre poner el de origen y a tirar otros cientos de miles de kilómetros mas
    Última edición por gori; 23/06/2019 a las 06:32

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    A mi todo esto me suena muy raro. Llevas el coche para que lo comprueben sin que le pase nada y te dicen que el embrague va a caer en poco tiempo y desde ese día ruidos y la caja lista. No se. Tengo el mismo coche mismo motor y mismo tiempo. Casi con toda seguridad tendrás una caja modelo JRC, y no suelen fallar. El embrague lo cambié hace un año con unos 200.000 y algo de kilómetros. Y si es verdad que el embrague no se suele estropear pero el bimasa y la masa suelen caer. En este modelo teniendo medios y tiempo no es difícil sacar la caja y caviar embrague, en 6 horas lo puedes tener, pero como he dicho con medios o un bóxer de alquiler.

    mi consejo, asegurarse que la caja de cambios está rota y buscar una JRC por internet, quitar una poner el kit de embrague nuevo y colocar la nueva caja. Eso si como te dicen más arriba, cambiar el aceite y siempre poner el de origen y a tirar otros cientos de miles de kilómetros mas
    Opino exactamente lo mismo, solo decir q creo q el código de letras de la caja q recomiendas es JCR, puedes confirmarlo?
    Yo ahora no tengo el golf v a la q se la puse delante, pero me suena q es jcr

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me sumo a lo de la caja de desguace , el aceite oem y aparte cambiar el retén de cigueñal aún que no pierda es mejor prevenir.
    Sobre el precio me parece exagerado 3000€ me parece demasiado.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tambien me uno a los que piensan que es mucho dinero, yo con la edad del coche no me gastaba tanto dinero en repararlo, y mas sin saber si se estan colando o no. A mi que se rompan dos cosas al mismo tiempo me escama mucho. Si no buscas otro presupuesto y no sabes mucho del tema, yo intentaria vender el coche como esta a alguien que pueda repararlo el mismo, aqui en el foro puedes intentarlo.
    Un saludo.
    PD: hace una semana le repare el embrague a un amigo desde el carter de la quinta y no le eche valvulina OEM, y estamos encantado, solo por llevar la contraria.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo tambien me uno a los que piensan que es mucho dinero, yo con la edad del coche no me gastaba tanto dinero en repararlo, y mas sin saber si se estan colando o no. A mi que se rompan dos cosas al mismo tiempo me escama mucho. Si no buscas otro presupuesto y no sabes mucho del tema, yo intentaria vender el coche como esta a alguien que pueda repararlo el mismo, aqui en el foro puedes intentarlo.
    Un saludo.
    PD: hace una semana le repare el embrague a un amigo desde el carter de la quinta y no le eche valvulina OEM, y estamos encantado, solo por llevar la contraria.
    Cómo se repara un embrague desde el Carter de la quinta?
    Yo tampoco pongo líquidos oem, busco la equivalencia y nunca he tenido problemas, pero si soy muy escrupuloso con las especificaciones.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 22/06/2019 a las 22:57

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •