Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Caja de cambio y embrague Golf V 1.9tdi BXE

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Opino exactamente lo mismo, solo decir q creo q el código de letras de la caja q recomiendas es JCR, puedes confirmarlo?
    Yo ahora no tengo el golf v a la q se la puse delante, pero me suena q es jcr

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Perdón por el error, toda la razón Jcr, tengo memoria de pez

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Cómo se repara un embrague desde el Carter de la quinta?
    Yo tampoco pongo líquidos oem, busco la equivalencia y nunca he tenido problemas, pero si soy muy escrupuloso con las especificaciones.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    El Ibiza 6K2 (el de la pantallita) en su motor 1.9 atmosferico lleva un embrague y un mando distinto a los demas: El plato de presión del embrague va a tornillado al cigüeñal y el volante (monomasa) va despues y tambien va a tornillado al plato de presión pero al reves que en un embrague normal.

    En cuanto al mando, se usa una varilla que empuja un disco por el centro, que es el que empuja a los muelles del plato de presión para desembragar; esta varrilla va por dentro del eje primario , que es hueco, y la empuja a su vez un empujador similar a los de las valvulas del motor con rodamiento de agujas axial por dentro del empujador; asi es que el bombin de desembrague actua sobre un balancin con un eje que es el que le da recorrido al empujador que puse antes.

    Todo este sistema de actuación del embrague este ubicado en el carter de la quinta marcha, y quitando este tienes acceso al eje con el balancin el empujador y la varilla que hay que sacarla con un iman debido al reten que tiene en la otra punta. Si has cambiado un embrague de una Yamaha XT 600, es casi identico.

    La averia consistio en un crack que le hizo al pisar el embrague la mujer (el coche es de la mujer) y no desembragaba del todo con lo que rescaba las marchas al estar el coche parado, por lo visto el empujador tenia una pieza de plastico que cedió y la varilla no hacia todo su recorrido, le puse una bola de acero (como en la XT) y se soluciono el problema con cero euros (la bola la tenia por ahi guardada para casos asi), asi es que le demostre que no era problema del embrague y le hice devolver el kit de embrague que habia comprado y le devolvieran lo 110 euros. Eso si le tuve que quitar la caja para que viera que el embrague que habia comprado y el que teniael coche eran iguales y no teni ningun desgaste.

    Bueno la valvulina si que le costo 20 euros los cinco litros.

    Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    vdupv (23/06/2019)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    El Ibiza 6K2 (el de la pantallita) en su motor 1.9 atmosferico lleva un embrague y un mando distinto a los demas: El plato de presión del embrague va a tornillado al cigüeñal y el volante (monomasa) va despues y tambien va a tornillado al plato de presión pero al reves que en un embrague normal.

    En cuanto al mando, se usa una varilla que empuja un disco por el centro, que es el que empuja a los muelles del plato de presión para desembragar; esta varrilla va por dentro del eje primario , que es hueco, y la empuja a su vez un empujador similar a los de las valvulas del motor con rodamiento de agujas axial por dentro del empujador; asi es que el bombin de desembrague actua sobre un balancin con un eje que es el que le da recorrido al empujador que puse antes.

    Todo este sistema de actuación del embrague este ubicado en el carter de la quinta marcha, y quitando este tienes acceso al eje con el balancin el empujador y la varilla que hay que sacarla con un iman debido al reten que tiene en la otra punta. Si has cambiado un embrague de una Yamaha XT 600, es casi identico.

    La averia consistio en un crack que le hizo al pisar el embrague la mujer (el coche es de la mujer) y no desembragaba del todo con lo que rescaba las marchas al estar el coche parado, por lo visto el empujador tenia una pieza de plastico que cedió y la varilla no hacia todo su recorrido, le puse una bola de acero (como en la XT) y se soluciono el problema con cero euros (la bola la tenia por ahi guardada para casos asi), asi es que le demostre que no era problema del embrague y le hice devolver el kit de embrague que habia comprado y le devolvieran lo 110 euros. Eso si le tuve que quitar la caja para que viera que el embrague que habia comprado y el que teniael coche eran iguales y no teni ningun desgaste.

    Bueno la valvulina si que le costo 20 euros los cinco litros.

    Un saludo
    Perfecta explicación, desconocía ese sistema, si sabía q algunos salieron al revés, pero no como iba.
    Cómo bien dices es el mismo sistema q usan las motos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece muy raro todo...
    En caso de tener la caja mal, una de desguace sin lugar a dudas...no gastes 3000 pudiendo gastar 300 o 400.. tengo un leon bxe, le cambié yo el embrague el casa y le puse un valeo monomasa...

  6. #15
    Junior Member
    Avatar de Juaanjo
    Nº de Usuario: 8380
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas, tenía esperanzas pero desde VW acaban de confirmarme que se ha jodido embrague y caja, que no saben como, que para averiguarlo tendrían que abrir la caja, pero que eso ya son 500€ en mano de obra, y claro, por menos tengo una caja de desguace.

    Estoy barajando la opción de arreglarlo en otro taller (en VW me piden casi 5000€), ¿Por cuanto puede salir la broma mas o menos? ¿Sabéis de algún taller recomendado en la provincia de Madrid? Si es por la zona oeste mejor, pero si merece mucho la pena se puede mirar en la zona este. Habría que sumarle el traslado en grúa que tampoco se cuanto puede costar la verdad. En fin, no se que hacer, no quiero "tirar" el coche, pero tampoco quiero gastarme demasiado en el arreglo si no merece la pena.

    Un saludo

  7. #16
    Junior Member
    Avatar de Juaanjo
    Nº de Usuario: 8380
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Perdón por el error, toda la razón Jcr, tengo memoria de pez
    Precisamente esa es la caja que tiene el mio, vaya faena de verdad

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Dios, como se pasan.

    Caja de desguace, y como mucho echale otros 1000 e en el embrague, incluido el bimasa y mano de obra.

  9. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    búscate un buen taller de confianza...embrague nuevo con volante y caja de desguace ponte 1500€ aprox...en la casa te dirán que poner una caja de desguace es de locos e impensable pero no es así...siendo de madrid con los desguaces enormes que hay la encontrarás sin problema alguno...

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Caja de cambio en internet desde 300 o algo menos, el kit bimasa por internet por 400€ de la marca sachs lo tienes y búscate un mecánico confiable que no creo que te pueda llevar más de 300-400€

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Una caja normal la encuentras de segunda mano x 300, pero una JCR dudo mucho q x menos de 450 se encuentre algo.
    Cómo puse más arriba, el a la tiene sabe lo q tiene y lo vende caro.
    De las demás se encuentran bien cualquiera, pero esa concretamente no.
    Cuando la tuve q poner al golf, llame a toda España y la media de precios era de 600, llegando algun desguace a pedir 900 (siempre hablo con envío aparte, q hay q contar q pesa y se va otro pico).
    Al final la conseguí a 450 y con pocos kms en un desguace al lado de mi casa, y le tuve q apretar al tío mucho.
    Me quería meter x esa 550 y una de un taxi por 450.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •