Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Batería - RESUELTO

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    ojo con los cables de las pinzas, suelen tener demasiada sección de plástico y poco cobre. También influye la unión cable-pinza. Harto del tema, compre cable de 16mm (puede parecer poco pero engaña) y pinzas, 2m por polo.

    fundí estaño en la unión pinza cable y con estas, hemos arrancado hasta furgonetas

    las mías de 25mm, van reguleras....

    con otro coche al lado, conectado con pinzas, debe arrancar si o sí, ya que tú batería ya no hace nada, el motor de arranque se alimenta del otro coche

    básicamente, las pinzas que llevas no valen
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    ojo con los cables de las pinzas, suelen tener demasiada sección de plástico y poco cobre. También influye la unión cable-pinza. Harto del tema, compre cable de 16mm (puede parecer poco pero engaña) y pinzas, 2m por polo.

    fundí estaño en la unión pinza cable y con estas, hemos arrancado hasta furgonetas

    las mías de 25mm, van reguleras....

    con otro coche al lado, conectado con pinzas, debe arrancar si o sí, ya que tú batería ya no hace nada, el motor de arranque se alimenta del otro coche

    básicamente, las pinzas que llevas no valen
    Pero una batería gastada resta sobre la nueva y eso afecta al arranque. la batería vieja consume mucho al conectarla en paralelo y afecta al arranque, como cuando se está cargando.
    Si está muy gastada la vieja, yo lo que hago siempre es enchufar otro coche, u otra batería, con la gastada desconectada de los bornes, arrancar, y luego conectar la mala para q se empiece a cargar.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    os cuento mis ultimos casos
    en el leon lo cojo en casa ruedo con el 40 km, paro 1h a comprar y a la salida 0 muerta por completo...
    Si hubieras probado a quitar la batería del ibiza, como lo oyes, enchufar las pinzas a los bornes sin batería igual te habría arrancado...

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Pero una batería gastada resta sobre la nueva y eso afecta al arranque. la batería vieja consume mucho al conectarla en paralelo y afecta al arranque, como cuando se está cargando.
    Si está muy gastada la vieja, yo lo que hago siempre es enchufar otro coche, u otra batería, con la gastada desconectada de los bornes, arrancar, y luego conectar la mala para q se empiece a cargar.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    ojo al desconectar una batería y que se quede el alternador sin batería conectada......que las sobretensiones son muy dañinas, por mucho regulador que haya, ....la batería actúa como filtro del rerectificador trifásico del alternador
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    jeopardize (24/06/2019)

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    ojo al desconectar una batería y que se quede el alternador sin batería conectada......que las sobretensiones son muy dañinas, por mucho regulador que haya, ....la batería actúa como filtro del rerectificador trifásico del alternador
    Bien apuntado. Eso mismo iba a decir.
    Sin batería, los picos de salida del alternador superan los 30V y pueden "freír" rápidamente la electrónica.
    Siempre una batería conectada.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    os pongo fotos de la forma de onda de salida del rectificador trifásico:



    no mireis los valores de voltaje, solo la forma, tiene rizado que lo filtra la bateria
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    jeopardize (24/06/2019)

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si, siempre hay q tenerla conectada, eso es así.
    La historia es desconectarla para el arranque, y que regule el otro coche, luego se mete la batería vieja al circuito y ya con todo conectado retirar las pinzas, es lo mismo q un arranque con pinzas normal, pero sin la batería vieja restando.
    Aún así, en estos alternadores q llevamos, el regulador ya saca una onda bastante regular, pero irá demasiado alta de voltaje.
    Ahora mismo tengo en casa un coche con el q enredar y ver q salida saca un alternador sin batería. Si puedo esta tarde lo veréis........

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 24/06/2019 a las 15:15

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, aportando datos, q andaba yo con la idea errónea.
    Es cierto q al quitar la batería el voltaje sube, pero mi error era pensar q la onda salía regulada del alternador y no es así.
    Unas fotos lo dejan todo claro.
    Son de una Suzuki gsr 600, ambas fotos arrancada y cargando, una de ellas con la batería conectada( la línea se ve recta) y la otra con el borne positivo desconectado ( se ve la onda de salida del regulador)
    El Vmax sube a casi 18V pero no llega a tanto como 30, aunque 18 ya es bastante para un módulo electrónico, también decir q es sin acelerar, seguramente acelerando suban los picos, al no tener una batería q le dé una señal de referencia y pueda absorberlos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a vdupv por Este Mensaje:

    hevic (24/06/2019), Molas83 (24/06/2019)

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Pues es posible que los cables sean malos. La verdad es que no los he usado nunca. Los compré hace como 10 años en Norauto y esta es la primera vez que los uso. Con el anterior coche, me quedé sin batería una mañana a 10 grados bajo cero y el vecino me ayudó con sus cables, no usé los míos. Claro que la batería no estaba muerta del todo, simplemente hacía tanto frío que no dio para el arranque a la primera porque ya estaba vieja y se quedó sin carga. Después arranqué con ella el resto del día varias veces sin problema hasta que compré una nueva.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •