Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Batería - RESUELTO

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado Batería - RESUELTO

    Buenas a todos.

    Simplemente explicar el caso que nos ha sucedido en casa entre ayer y hoy, por si os pasa. A lo mejor lo tenéis claro, pero yo no las tenía todas conmigo.

    El caso es que mi novia salió de casa ayer con su Ibiza 1.6 TDI del 2014 a dar una vuelta. Hace varias paradas y acaba en una gasolinera. Al ir a salir, el coche no arrancaba ni se movía el motor de arranque. Me llama y lo primero que pienso es la batería, obviamente.
    Cojo mi coche, donde tengo pinzas, y me presento en la gasolinera. Para entonces ya no funcionaba ni el cierre centralizado, para mí prueba más que evidente de que la batería no funcionaba. Sin embargo, llevaba toda la tarde de sitio en sitio, sin problema alguno, sin que la batería diera ningún síntoma de agotamiento. La batería era la original del coche, es decir, tenía 5 años.

    Pongo las pinzas en diferentes combinaciones (siempre positivo a positivo, pero cambiando de negativo a masa en un coche o en el otro e incluso de negativo a negativo), pero el coche no hace ni el amago de arrancar. Esto ya me hizo dudar. Había leídoque si la batería está en muy malas condiciones, es posible que ni con pinzas arranque, pero no lo entiendo. Al fin y al cabo, si yo conecto positivo con positivo y negativo con negativo, el resultado debería ser equivalente a conectar directamente mi batería en su coche. Pero no, no arrancó.

    En cualquier caso, hoy hemos ido a comprar una batería nueva (ayer era fiesta) y ha sido instalarla y volver a funcionar todo perfectamente como si no hubiera pasado nada.

    Pongo el post por si os pasa: 1) Es posible quedarse sin batería en una hora sin ningún síntoma previo y 2) Es posible que incluso con pinzas el coche no arranque.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje

    Pongo el post por si os pasa: 1) Es posible quedarse sin batería en una hora sin ningún síntoma previo y 2) Es posible que incluso con pinzas el coche no arranque.
    1), Perfectamente, especialmente si el coche es diésel
    2), Cambía de pinzas; las que usas tienen mucha resistencia.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    hevic (23/06/2019)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Si la bateria esta "muerta" es posible que al conectar las pinzas no funcione ya que "chupa" toda la corriente, diciendolo asi a grandes rasgos. Los TDI arrancan siempre muy bien, apenas necesita una vuelta del motor de arranque, asi que si la bateria tiene sintomas de estar mal no los vas a notar. Me ha pasado con un coche de poca cilindrada que se dejo las luces encendidas que con una bateria de esas externas no habia manera (el mio, 1.9, lo ha arrancado siempre) y con las pinzas conectadas a mi coche le costó muchisimo.

    Saludos

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Si la bateria esta "muerta" es posible que al conectar las pinzas no funcione ya que "chupa" toda la corriente, diciendolo asi a grandes rasgos. Los TDI arrancan siempre muy bien, apenas necesita una vuelta del motor de arranque, asi que si la bateria tiene sintomas de estar mal no los vas a notar. Me ha pasado con un coche de poca cilindrada que se dejo las luces encendidas que con una bateria de esas externas no habia manera (el mio, 1.9, lo ha arrancado siempre) y con las pinzas conectadas a mi coche le costó muchisimo.

    Saludos
    Hay dos fallos genéricos con las baterías de coche:

    -. Cortocircuito de una (o más) de las celdas; se da mayoritariamente en sistemas que no precisan de mucha corriente de pico al arrancar, aka los gasolina. Con un tester es evidente: da menos de 12V

    -. Celda abierta o interrumpida; se da mayoritariamente en los diésel y vehículos de gran cilindrada; debido a elevado paso de corriente, las interconexiones entre celdas de volatilizan (abren), dando lecturas muy bajas con voltímetro.

    -. Otros motivos como sulfatación etc. que creo que no entran aquí (aunque pueden darse en coches parados durante mucho tiempo).

    En ninguno de los dos casos me he encontrado que no se pueda arrancar con pinzas.
    Si no arranca, es normalmente debido a la elevada resistencia entre baterías; normalmente debido a cables de sección insuficiente, pinzas con poca presión u óxido en los bornes. Siempre conviene conectar y esperar un par de minutos. Nunca falla (si es problema de batería, claro).
    Última edición por jeopardize; 21/06/2019 a las 16:51

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Añado, la forma típica de quedarte tirado por una batería en un diesel es "de repente", por los motivos expuestos anteriormente. Ahora va perfecto y dentro de 5 minutos no arranca.
    Una batería en un gasolina, suele "avisar": motor de arranque gira despacio, le cuesta, hace amagos...

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Los inyectores bomba, arrancan muy bien en general.
    La última que cambie me duro 6 años, y no avisa, lo cogí un domingo perfecto y el lunes no daba nada

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Macmel, a mi me pasó el estropearse una batería en una parada cortay no poder arrancar con pinzas. Era la batería estropeada que "chupaba toda la carriente. Como te comenta Jeopardice, sospecho que fuese un vaso comunicado porque la tensión era de 10v creo recordar.

    Un saludo

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque ya se haya solucionado el problema,dejo mi última experiencia respecto a este tema por si a alguien le sirve.

    Se quedo sin batería mi hermano y con las pinzas de los chinos no arrancaba el coche y lo hacíamos bien,llamamos a la Grua y el operario con su batería portatil y pinzas "profesionales" nos arrancó el coche a la primera.Las pinzas influyen,vamos.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Las pinzas claro q influyen, por la sección del cable, y la conexión del cable con la pinza.
    Si no deja pasar suficientes amperios no arranca y se calientan.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    hevic (23/06/2019)

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Aunque ya se haya solucionado el problema,dejo mi última experiencia respecto a este tema por si a alguien le sirve.

    Se quedo sin batería mi hermano y con las pinzas de los chinos no arrancaba el coche y lo hacíamos bien,llamamos a la Grua y el operario con su batería portatil y pinzas "profesionales" nos arrancó el coche a la primera.Las pinzas influyen,vamos.
    Es lo que comentaba: si los cables son cortos, mínimo 6mm2 en Cu i 8 en Al.
    Si son largos, unos 2 mm2 más.

    Las medidas son una recomendación genérica y se refieren al conductor, no a la sección externa del cable. Cuanta más cilindrada del coche a arrancar, mayores requerimientos de corriente y por ende mayor sección de cable necesaria.
    Última edición por jeopardize; 23/06/2019 a las 13:33

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •