Buenas a todos.

Simplemente explicar el caso que nos ha sucedido en casa entre ayer y hoy, por si os pasa. A lo mejor lo tenéis claro, pero yo no las tenía todas conmigo.

El caso es que mi novia salió de casa ayer con su Ibiza 1.6 TDI del 2014 a dar una vuelta. Hace varias paradas y acaba en una gasolinera. Al ir a salir, el coche no arrancaba ni se movía el motor de arranque. Me llama y lo primero que pienso es la batería, obviamente.
Cojo mi coche, donde tengo pinzas, y me presento en la gasolinera. Para entonces ya no funcionaba ni el cierre centralizado, para mí prueba más que evidente de que la batería no funcionaba. Sin embargo, llevaba toda la tarde de sitio en sitio, sin problema alguno, sin que la batería diera ningún síntoma de agotamiento. La batería era la original del coche, es decir, tenía 5 años.

Pongo las pinzas en diferentes combinaciones (siempre positivo a positivo, pero cambiando de negativo a masa en un coche o en el otro e incluso de negativo a negativo), pero el coche no hace ni el amago de arrancar. Esto ya me hizo dudar. Había leídoque si la batería está en muy malas condiciones, es posible que ni con pinzas arranque, pero no lo entiendo. Al fin y al cabo, si yo conecto positivo con positivo y negativo con negativo, el resultado debería ser equivalente a conectar directamente mi batería en su coche. Pero no, no arrancó.

En cualquier caso, hoy hemos ido a comprar una batería nueva (ayer era fiesta) y ha sido instalarla y volver a funcionar todo perfectamente como si no hubiera pasado nada.

Pongo el post por si os pasa: 1) Es posible quedarse sin batería en una hora sin ningún síntoma previo y 2) Es posible que incluso con pinzas el coche no arranque.