Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: problema con aire acondicionado a3 1998 no enfria

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado problema con aire acondicionado a3 1998 no enfria

    hola a todos, una pregunta tengo un problema con mi aire acondicionado de audi a3 8l
    la cuestion es que hoy he ido a cargarlo que ya lo carge en el 2017 pero como notaba que enfriaba poco lo he llevado, el mecanico me a recuperado 450grm y le a cargado 780grm dice, la cuestion que el compresor arranca bien le pasado el vagcom y solo sale ell fallo de la trampilla del sitio donde coge el aire de la calle o del interior no creo que eso le afecte, el mecanico me dice que puede ser que sea el compresor que esta roto, alguien me puede dar una idea de que podria ser los tubos no se enfrian nada pero en el interior tira un poco de aire frio

    muchas gracias a todos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    haber tenemos una contradicción , dices en el ( interior tira un poco de aire frió , pero que los tubos no se enfrían ) .

    revisa si cuando pones el clima los electro ventiladores funcionan ( al poner el clima los electros tienen que arrancar para disminuir la presión )

    lo del fallo de la trampilla imagino que es la v71 , que es la recirculacion , esto no implica para tu problema ( yo la llevo mal , y si me funciona el clima )

    revisa eso y nos cuentas

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas acabo de comprobar lo que me has dicho, el ventilador que se pone en marcha es el pequeño el que esta al lado del compresor ese si que se pone en marcha, que se tendrian que poner los 2 o solo uno ?

    el compresor arranca y para bien sin hacer ningun ruido ni nada lo desconecto de la conexion y del boton de dentro tambien y hace lo mismo

    que otro problema puede ser el tubo gordo del aire al principio se enfria pero muy poquito y deja de enfriar

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    tienen que ponerse en marcha los dos electros , osea el ventilador grande podría tener la primera velocidad mal , otra prueba que podrías hacer circula con el coche el clima puesto para que le entre aire de cara , si funciona , tu avería estaría en ese ventilador que no arranca.
    prueba y comentas

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola buenos dias a ver si falla un ventilador no enfria el aire? el compresor si que se pone en marcha lo que pasa es que no hecha frio, es que estoy un poco perdido entonces con un ventilador del radiador roto no funciona bien el aire es lo que quereis decir? hoy me ire a dar una vuelta con el coche a ver si se activa el otro ventilador!!!! muchas gracias por la ayuda es que estoy muy perdido

    vengo ahora de probarlo y solo salta el ventilador pequeño cuando esta el coche caliente, el que hay al lado de la bateria que es el grande no funciona, por eso mismo puede ser que el compresor no funcione bien?
    Última edición por sergiotolosa; 26/06/2019 a las 16:13

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    haber tienes un problema en un ventilador el cual tendrás que solucionar , el coche no se calienta porque los ventiladores disponen de dos velocidades , pero para el tema que tenemos con el clima , la falla de la primera velocidad de este ventilador , implica que no refrigere lo suficiente el gas del clima para bajar su presión y por eso no te enfría bien el clima , cuando circulas con el coche al entrar aire de cara consigues refrigerar algo y por eso se nota que enfría algo mas , por eso el que hicieras esa prueba

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas ya he cambiado el ventilador ahora si que al encender el aire se ponen los 2 en marcha, pero sigue sin enfriar ahora enfria menos que este medio dia jajajaja, el tubo del aire lo toco y no se nota nada de frio. sera que el compresor habra muerto ? alguna prueba mas que pueda hacer?
    por cierto el ventilador que he cambiado no funcionaba ninguna marcha le dado corriente directa de bateria y no funcionaba ninguna!!!!
    muchas gracias por la ayuda

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    yo también tuve que cambiar los electros , pero aun así seguía sin enfriar , igual que a ti yo tocaba los tubos de alta y baja presión del clima y estaban calientes , lei que el problema era del eje del compresor que pudiera estar mal y no bombease , cambie el compresor una recarga de gas y ahora hiela , me inclino por el compresor

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    si es lo que creo yo tambien , una pregunta es facil cambiar el flitro de secado del aire porque ya que me pongo le haria una pusta a punto ya que ese filtro no lo he cambiado nunca... que opinais vosotros?

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    complicado no es , desconozco donde lo lleva el a3 , pero fijándote bien y un poco de maña se cambia

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •