Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: problema con aire acondicionado a3 1998 no enfria

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    El desecador es un cilindro que van en el lado del copiloto pegado al radiador del aire acondicionado que esta en el frente del coche.

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenos dias y sabes como se cambia hace falta alguna herramienta especial, yo estado mirando por internet pero no se ve ningun video.
    mañana le pegare un vistazo a ver si averiguo algo

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hoy ya he comprado el compresor y el lunes lo montare a ver si fuera eso, ya ire contando!!!!! si alguien se le ocurre si puede ser de otra cosa, a por cierto en invierno tambien me di cuenta que no iba muy bien la calefaccion pero me imagino que no sera todo de lo mismo no?

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Filtro deshidratador.

    Ya que vas a abrir circuito para cambiar el compresor cambiale las toricas, filtro deshidratador, limpieza preventiva de la valvula expansion que después de 21 años mal no le va a venir.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas he comprado el filtro del secado para cambiarlo, que mas me dices que hay que cambiar, lo lleve la semana pasada hacerle una carga y el chico me dijo que no tenia ninguna perdida pero claro si es para mejorar me podeis decir que mas tengo que hacerle antes de llevarlo hacerle la carga , la valvula expansion que es?
    es raro cuando enciendo el aire enfria pero al poco tiempo se para claro enfria pero no mucho!!!! la carga que tenia el compresor era de 450mg me dijo el mecanico antes de sacarla y meterle 780mg al ver que no enfriaba!!! que carga tiene que llevar el compresor?

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiotolosa Ver Mensaje
    buenas he comprado el filtro del secado para cambiarlo, que mas me dices que hay que cambiar, lo lleve la semana pasada hacerle una carga y el chico me dijo que no tenia ninguna perdida pero claro si es para mejorar me podeis decir que mas tengo que hacerle antes de llevarlo hacerle la carga , la valvula expansion que es?
    es raro cuando enciendo el aire enfria pero al poco tiempo se para claro enfria pero no mucho!!!! la carga que tenia el compresor era de 450mg me dijo el mecanico antes de sacarla y meterle 780mg al ver que no enfriaba!!! que carga tiene que llevar el compresor?
    La válvula expansora es la que se encarga de pasar de líquido a gas y viceversa en el tubo de alta presión y el de baja presión. Trabaja de forma simultánea. Si el sistema detecta alguna anomalía directamente manda a desactivar al compresor por seguridad.
    Es un elemento propenso a sufrir desgase y sobretodo a acumular suciedad, moho, humedad, dejandolo tupido. Si lo desmontas seguramente lo veas sucio, con limpiarlo y si no está roto puede valer.


    sobre la carga, debería venir indicado en una pegatina o etiqueta al abrir el capó. Me suena que eran 850 mg.
    Última edición por Whitsnak; 30/06/2019 a las 08:35
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenos dias, pues en el taller me puso 500 mg la primera carga y luego lo subio a 780 mgm, ya mirare a ver si encuentro esa etiqueta
    por cierto esa pieza esta situada despues del sensor de presion que hay antes de entrar los tubos para el interior del coche?

    yo el filtro secante ya lo tengo pedido para cambiarselo , a ver si encuentro la pieza esa que me dices y es facil de desmontar y la cambio tambien
    Última edición por sergiotolosa; 30/06/2019 a las 09:46

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No puedo ver la imagen. Se ve pequeña.

    Pero por donde describes sí, debería estar por ahí en torno al pasamuros entre el vano del motor hacia el habitaculo interior del coche.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    y sabes si se no es muy complicado desmontarlo? podria ser eso lo que este jodido de vez del compresor ? y por eso no enfria, bueno la salida del compresor ya el tubo no se enfria asi que creo que es el compresor porque al menos la salida tendria que estar fria verdad?

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No. No es dificil. Puede estropear el compresor pero es raro. Normalmente se estropea por causas naturales, date cuenta desde 1998… bastante ha durado el compresor.

    Lo que yo te comento es preventivo y lo mas facil y accesible. Pero si ya nos ponemos quisquillosos… una limpieza integral y profunda mal no le va a venir pero claro, si vas a estar un par de años más no merece la pena. Compresor + filtro deshidratador + limpieza de valvula de expansion es suficiente. A no ser que tenga fugas por el condensador o toricas…
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •