Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Sensor TPS G69

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6955
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Sensor TPS G69

    Hola a todos.

    Me viene dando el Vag Com el siguente error:

    000290 - Throttle Position Sensor (G69)
    P0122 - 000 - Signal too Low - Intermittent

    ¿Alguien sabe si este sensor G69 está integrado en el cuerpo de la mariposa de parada suave o, por el contrario, está en el pedal del acelerador (una pieza con código 1K1 723 503 L?

    Me haríais un gran favor si me arrojáis luz sobre el tema. Intento averiguarlo desde hace días y no lo consigo.

    Mil gracias en avance.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6955
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Hola.

    ¿Nadie me puede ayudar? Estoy desesperado.

    Gracias

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6955
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    El coche es un Passat Varian DSG 2.0 TDI del 2008.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    HOla, el sensor va en el pedal del acelerador. Para darle la referencia necesito letra de motor y año que veo que es 2008. Saludos

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6955
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias por responder, Polico.

    El coche es del 2008 y la referencia del sensor que va en el pedal es 1K1 723 503L. Lo que pasa es que no sé si ese sensor G69 que indica el Vag Com va en el pedal o en el cuerpo de la mariposa de apagado suave. El coche es el 2.0 TDI DSG. Pensando que el fallo lo daba porque estaría sucia la mariposa, la saqué y la limpié. Me aseguré de que no tuviera ningún diente roto en el engranaje. Aparentemente todo está bien. Creo que debe ser que el sensor del pedal está jodido, pero no quiero comprar un pedal nuevo sin estar seguro de que el sensor G69 está realmente en el pedal. El error que da el vag com es 000290 - Throttle Position Sensor (G69) P0122 - 000 - Signal too Low - Intermittent

    He leído mil post y hay quien dice que este error lo da porque falla uno de los potenciómetros del sensor del pedal, pero también hay quien lo relaciona únicamente con el cuerpo de la mariposa de apagado. En fin, que no me aclaro.

    No sabes cómo te agradezco que te intereses por mi problema.

    Muchas gracias
    Última edición por jmrivero; 25/06/2019 a las 22:59 Razón: Ampliación de infor

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Efecgivamente falla uno de los potenciometros, ya que lleva dos, tambien se puede medir y ver si realmente estan mal.
    Un saludo

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6955
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias, Whalipe.

    Eso que comentas es una de las hipótesis que barajo, pero he leído que los sensores del pedal del acelerador son G79 y G185. Eso, unido a que el acelerador no parece que funcione mal, me hace dudar de si realmente el sensor G69 que falla está en el pedal o en el cuerpo de la mariposa. Por otro lado, yo no noto que el pedal vaya mal, ni al ralentí, ni al accionarlo.

    Hoy viniendo al trabajo me ha vuelvo a saltar varias veces el testigo del muellecillo amarillo parpadeando y el mensaje "Avería de motor. Acuda al taller". Supongo que cuando vuelva a casa y meta el Vag Com se verán los 6 o 7 errores de lo mismo, el dichoso 000290 - Throttle Position Sensor (G69) P0122 - 000 - Signal too Low - Intermittent.

    Otra posibilidad supongo que podría ser algún mal contacto en la ECU, pero vete a saber.

    Lo que me llama la atención es que, además de que el fallo aparece y desaparece en el tablero indicador del coche, no aparece la primera vez en cada trayecto hasta que pasa un rato desde el inicio, como si en frío no ocurriera. Y otra cosa, que ya no sé si es paranoia mía o qué, es que me da la sensación de que salta el error cuando piso un poco más el acelerador al subir una pendiente.

    Otro tema que me despista bastantes es que he visto que el cable Vag Com se refiere al acelerar con los términos "throttle" y "accelerator" y he supuesto que accelerator podría utilizarlo para el pedal y throttle para el estrangulador, la mariposa, vamos. No sé si estáis de acuerdo o es que estoy haciendo una mala interpretación.

    Una opción es aventurarse a cambiar el pedal del acelerador y ver qué pasa, pero sería ir dando palos de ciego.

    Si podéis aportarme alguna opinión adicional, os lo agradecería.

    Un saludo,

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    La válvula de apagado suave o como tú llamas mariposa no tiene nada que ver para el acelerador.

    Se habré (arranca) se cierra (para) y una vez que para se vuelve a quedar abierta.

    Probablemente tengas mal uno de los potenciómetros del pedal como te han dicho,cuando vas normal y llegas a un punto (X) arroja el fallo.


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6955
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias, Maxiskoda.

    Me agrada comprobar que estáis todos de acuerdo con mi hipótesis más probable, pero como me gusta asegurarme de las cosas, os pregunto: ¿sabéis de qué forma se puede comprobar si realmente el sensor del pedal del acelerador (la referencia OEM es 1K1 723 503 L) está fastidiado? Como no es un potenciómetro resistivo, entiendo que será necesario meter alguna tensión por algún pin. Supongo que trabajará con 5 voltios y que como son 6 pines, 3 serán para cada potenciómetro. ¿Sabéis cómo están asignados los pines?

    Mil gracias de nuevo. Me estáis ayudando un montón y os lo agradezco de corazón.

    Un saludo,

    AÑADO INFORMACIÓN IMPORTANTE:

    Acabo de hablar con Recambios de VW y me dicen que el sensor G69, que aparece en el error del Vag Com, está en la mariposa de apagado suave, no en el pedal del acelerador, por tanto, vuelven mis dudas. Según me ha explicado el de la VW, la mariposa está conectada a la ECU y el pedal también, por lo que el problema ya no sé si es que la mariposa esta jodida, el que está jodido es el pedal, aunque el error salta en G69 (mariposa) o en la propia ECU, o si es un problema de cableado entre los 3 elementos. Menudo lío. ¿Seguís pensando que el problema está en el pedal?
    Última edición por jmrivero; 26/06/2019 a las 12:10 Razón: Información adicional

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, la discrepancia claramente es porque se usan diferentes maquinas de diagnosis y tienen diferentes codigos y diferentes traducciones. Para asegurarte 100% de la avería que da el coche habría que comunicarte con la unidad de control con un diagnosis estilo ODIS que es el original de la marca. También decirte que la duda es normal que la tengas pero porque te lleva al error las maquinas de diagnosis. Estuve investigando y es posible que tengas mal o bien la mariposa o bien la valvula de recirculación de gases de escape, o que esté atascada con carbonilla una de las dos. Miraría eso o quizás ve mejor que te lo diagnostique alquien con una maquina original, asi sabes seguro que es lo que tiene, antes de gastarte el dinero en algo que no es seguro. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •