Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Sensor TPS G69

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6955
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Polico.

    El caso es que, pensando que sería problema de atascamiento de la mariposa y/o de la EGR, las desmonté y las limpié concienzudamente. Ambas están ahora perfectamente limpias y, como comenté anteriormente, no hay engranajes rotos ni nada de eso, por lo que visualmente no tienen daños. Otra cosa es que tengan algún problema electrónico. Tuve problemas antaño con la EGR (terminé cambiándola yo), pero ahí el Vag Com era claro, ya que indicaba claramente que estaba mal la EGR. Ahora habla de un problema de señal demasiado baja en el "Throttle Position Sensor (G69)", que aparentemente está relacionado con la mariposa, pero como dices, no está claro el origen del problema.

    Según comentas, parece que lo más conveniente es poner el tema en manos del taller. No es lo que quería, la verdad, pero no veo otra posibilidad en esta ocasión.

    Gracias.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Los potenciometro s del acelerador se suelen comprobar en primer lugar y mas facil, con el VAGCOM, mediante el porcentaje de actuación que va desde el 0% al 100%, pedal a rlenti y pedal maxima aceleración.
    Luego tambien se pueden comprobar mediante la medición de los distintos cables que entran en el potenciometro, hay dos para el ralenti, dos para el kickdown o pedal a tope y tres para la resistencia variable, hablo de memoria, tendria que mirarlos, dada que mi memoria falla mas que una escopeta de caña.
    Un saludo

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6955
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario Whalipe.

    creo que tendría que descartar que el problema esté en el potenciómetro del pedal del acelerador, porque hoy volviendo a casa se me ocurrió poner el control de velocidad e ir incrementando la velocidad con el mando del volante, de tal forma que no tocaba para nada el pedal. El error se ha reproducido igualmente.

    Por tanto, dado que según Recambios de VW, el sensor G69 (que es el que se referencia en el error que da el Vag Com) está ubicado en el cuerpo de la mariposa de parada suave y que el pedal creo que habría que descartarlo por lo que expliqué antes, las apuestas se centran en la mariposa, aunque me resulta raro porque la puse nueva hace año y medio y no tiene más de 45.000 km. Por otro lado, he revisado los conectores, los cables e incluso la ECU por si se viera algún daño, y nada de nada.

    la verdad, sigo en un mar de dudas, aunque las pesquisas se focalizan en el cuerpo de la mariposa.

    Muchas gracias.

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6955
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Respondo con la solución encontrada al problema por si a alguien le pasa lo mismo en algún momento. El problema estaba, como decía el vag com, en el sensor G69. Este sensor está integrado en el cuerpo de mariposa de parada suave (motores diesel). Ha sido sustituirlo por uno nuevo y fallo eliminado.


    Gracias por vuestar ayuda.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jmrivero por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (07/07/2019), josanse92 (19/11/2020)

  6. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89451
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Mismo falla

    Buenas noches. tengo exactamente el mismo problema con la diferencia que yo no encontré ningun sensor. ¿Cambiste el cuerpo mariposa completo?


    Cita Iniciado por jmrivero Ver Mensaje
    Respondo con la solución encontrada al problema por si a alguien le pasa lo mismo en algún momento. El problema estaba, como decía el vag com, en el sensor G69. Este sensor está integrado en el cuerpo de mariposa de parada suave (motores diesel). Ha sido sustituirlo por uno nuevo y fallo eliminado.


    Gracias por vuestar ayuda.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •