Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consejo sudpension

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado Consejo sudpension

    Buenas tardes,
    con 260.000 km creo que va siendo hora de cambiar amortiguadores. Mi idea es cambiar los 4 amortiguadores con las copelas, además de todos los silentblocks de los trapecios y las rótulas de dirección y tirantes de la barra estabilizadora. Lo que sí tengo claro es que los silentblocks y rótulas serán lemforder, pero tengo varias dudas con el resto. Mi coche es un golf V gt sport lo primero a decidir es si las copelas y rodamientos ponerlas de alguna marca en especial o OEM, sobre esto he leído muchas opiniones y muy contrarias. Y por último que amortiguador comprar?, teniendo en cuenta que no quiero poner suspensión más dura, quiero el mismo confort de origen. Estoy decantándome entre poner los originales que son sachs o los bilstein b4. La mayoría de gente me dicen que los b4, pero otros me dicen que los bilstein son muy buenos, pero los b4 exactamente son muy normales y además no los fabrica bilstein, sino otra empresa y además que los sachs son bitubulares y los b4 no. Así que os pido consejo ya que dé precios están similares, ya que quiero comprarlos esta semana.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Si no quieres endurecer suspensión y con los originales te iba bien el coche, yo pondría los de origen
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo pondría de origen tanto amortiguadores como las copelas, porque la diferencia de precio debe ser minima. No te compliques con otras marcas porque siempre hay pequeñas diferencias, sobre todo en tema de amortiguación. Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Los B4 los fabrica Thyssen(filial de los ascensores).
    En el Passat cuando los cambié(a los 200000km) encontré una buena oferta en Sachs y monté esos, pero de lo contrario hubiera montado los B4.

    La "puesta a punto" es de Bilstein.

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    con 260.000 km creo que va siendo hora de cambiar amortiguadores. Mi idea es cambiar los 4 amortiguadores con las copelas, además de todos los silentblocks de los trapecios y las rótulas de dirección y tirantes de la barra estabilizadora. Lo que sí tengo claro es que los silentblocks y rótulas serán lemforder, pero tengo varias dudas con el resto. Mi coche es un golf V gt sport lo primero a decidir es si las copelas y rodamientos ponerlas de alguna marca en especial o OEM, sobre esto he leído muchas opiniones y muy contrarias. Y por último que amortiguador comprar?, teniendo en cuenta que no quiero poner suspensión más dura, quiero el mismo confort de origen. Estoy decantándome entre poner los originales que son sachs o los bilstein b4. La mayoría de gente me dicen que los b4, pero otros me dicen que los bilstein son muy buenos, pero los b4 exactamente son muy normales y además no los fabrica bilstein, sino otra empresa y además que los sachs son bitubulares y los b4 no. Así que os pido consejo ya que dé precios están similares, ya que quiero comprarlos esta semana.

    Yo te recomendaría unos KONI STR... Un poco más duros que los que llevas (muy poco más) y encima se pueden encontrar a muy buen precio si esperas a alguna oferta (246 € me costaron los 4 hace dos años)

    Yo los llevo en un A3 Sportback

    Última edición por Mon68; 01/07/2019 a las 11:45

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38397
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    310
    Coche
    Golf V GT Sport
    Gracias
    59
    Agradecido 92 veces en 83 mensajes.

    Predeterminado

    Si te vas a gastar dinero en cambiarlo todo yo no pondría los B4, pecan de blandos y son bastante normalillos. Los originales creo recordar que cuando fui a la VW a preguntar precio hace cuatro o cinco años rondaban los 500 euros, superándolos incluso. Yo me miraría unos SACHS no oem, o si te quieres gastar algo más unos Koni Active, llevo los FSD, que viene siendo su anterior nomenclatura y son una gozada, confortables y firmes al mismo tiempo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a gasoil Por Este Mensaje:

    gori (01/07/2019)

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues en la web ponen que son un 10% más duros que los de origen, cada vez lo tengo menos claro

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Compartimos mismo coche y el mío aún con los de serie (326.000km) este verano toca cambio y yo lo tengo claro, sachs, que son los oem.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    gori (01/07/2019)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •