Cita Iniciado por Paco75 Ver Mensaje
He leído todas vuestras y respuestas y ninguna coincide con la que me dijeron en el concesionario. A ver si va a ser esta la buena (MODO IRÓNICO ON).
Son tantas las opciones que nos dan, que ya no sabes ni que pensar.
Mi caso:
Con 40.000 km, ya me lo han rellenado cuatro veces, rellenándomelo incluso un dedo por encima del nivel máximo (rellenado siempre por los mecánicos del servicio oficial) En la primera, el coche hizo 17.000 km. La segunda 11.000 km. La tercera 9.200 km y la cuarta y la peor 1.200 km. En todas las ocasiones, ni rastro de fuga. Ya le han hecho prueba de presión y no hay fuga. En la tercera, le dicen los técnicos de la marca al taller, que pongan un precinto al tapón (se pensarán que me dedico a sacarle el líquido, para rellenar el de mi otro coche) y que anoten fecha de rellenado y kilómetros. Con el precinto puesto, del nivel máximo al mínimo, hice 1.200 km. En esa ocasión me comentan en el taller, que los entendidos de la marca, la respuesta que dan es que el circuito está creciendo, porqué está dilatando (como siga dilatando, se me sale del motor y no se donde lo voy a tener que meter) Que es normal que lo haga hasta los 60.000 km y después, para de dilatar.
Actualmente, llevo otro nuevo precinto y esperando a seguir haciéndole kilómetros, para revisar si sigue bajando.
Lo mejor de todo esto, es que para el taller es un caso nuevo (????) y tienen que seguir los pasos que les dén desde la marca.

Tengo dos amigos mecánicos y no están de acuerdo en que sea tanta la cantidad de líquido y menos aún en que siga dilatando el circuito.

Y yo me pregunto:
Si a un circuito de líquido refrigerante, cuando se le somete temperaturas altas, dilata ¿encoje cuando se enfría? El nivel del líquido, debería volver a subir. Sino es así, tengo que tener cuidado en no calentar el motor y apagarlo en las cuestas abajo, que de lo contrario, me veo metiendo en el marletero, parte del circuito.



Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Esa respuesta es completamente absurda. Primero, los motores están hechos de aleaciones que se dilatan muy poco. Entre otras cosas porque si no se generarían unas holguras gigantescas simplemente con las diferencias de temperatura que suceden al arrancar el coche. Y segundo porque como bien dices, la dilatación se revertiría con cada ciclo de subida-bajada de temperatura. Si no lo tira, lo consume. No hay más.