Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Chirrido en rueda trasera izquierda en frio.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de lamula1
    Nº de Usuario: 1358
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2009
    Ubicación
    En algún lugar del Aljarafe Sevillano
    Mensajes
    2,157
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT 3C HIGHLINE 2.0 TDI 140 CV DSG. SUZUKI GSX 650 F
    Gracias
    246
    Agradecido 1,100 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado Chirrido en rueda trasera izquierda en frio.

    Buenos días. Llevo observando que desde que me cambiaron este verano pastillas delanteras y traseras más discos traseros que cuando lo saco del garaje por unos momentos suena en la parte de las rueda traseras el típico roce/chirrido como cuando frenas, pero en mi caso suena sin frenar y a muy poca velocidad. Pues bien cuando toco el freno ya desaparece el chirrido. Eso siempre me lo hace en frio.
    Como me costó una pasta cambiar las pastillas y discos decidí llevarlo al concesionario por tema de garantía no fuese que estuvieran las pastillas defectuosas o peor aún los discos traseros. Me lo dejan en el taller durante 2 o 3 días y desmontan y vuelven a montar no viendo ninguna anomalía, pero al parecer ya no chirriaba. Me lo llevo para casa y al día siguiente lo vuelvo a sacar en frio y se repite el chirrido, igual solo unos segundos que se quita o bien continuando la marcha normal o frenando. Vuelvo a llevarlo y más de lo mismo 1 semana en la VW observan el chirrido pero no ven nada anómalo. La explicación: que al tener puesto el freno de mano eléctrico toda la noche es normal que haga ese chirrido hasta que toque el freno y se dilate. También me dijo que lo observo en los volkwagen que tenían allí en talleres al circular despacio próximo a él y se percató de que todos o casi todos en frio hacían ese ruido.
    Yo le dije que era la primera vez que lo escuchaba y me comentó que seguramente es que no me hubiese dado cuenta pero qye ese chirrido en frio era normal, y si no quería que sonase en frio, no pusiese el freno de mano eléctrico.
    El tema es que ya no lo he llevado más ya que no me van a hacer nada, pero por si acaso fuera algo que empeorara con el tiempo, dejé constancia. Me aseguro el jefe de taller que ese chirrido era completamente normal y nada anómalo para el Passat.
    ¿Que opináis ustedes o a alguno le pasa lo mismo?. Se que soy maniático con los ruiditos, pero es que tengo mi Passat como el primer día.
    NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. LAS CONSULTAS, EN EL FORO

    VW Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel. Entregado el 20/02/08 Verde Granito efecto Perla, interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente,Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jjmusikasi
    Nº de Usuario: 3651
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    309
    Coche
    SUPERB II 2.0 DPF TDI Ambition
    Gracias
    39
    Agradecido 40 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Hola lamula1.
    Estoy en el mismo proceso que tú has hecho, cambiar discos y pastillas de freno, y creo que soy tan maniático como tú, que no es manía si no que nos gustan que las cosas estén correctas y así con chirridos no lo són.
    No me parece que sea normal; podría ser normal en un proceso de asentamiento de discos y pastillas nuevas, 500 kms, pero supongo que ya están hechos. Sobre el tema he leído de todo.
    Algunos rebajan los laterales de las pastillas para que expulsen los gases que se forman al frenar pero suele ser sólo con cambio de pastillas.
    Otros hablan de que si no se llevan bien la marca de las pastillas con el disco de freno...... sin explicación.
    Otros que las pastillas son muy duras....
    Lo que no hay que hacer es frenar muy fuerte porque lo que conseguiras es cristalizar algun punto de la pastilla y luego tener chirridos, bien al frenar o bien cuando no frenas. Lo mejor es frenadas largas y suaves sin forzar el freno hasta que se asienten.
    Pregunta si a la hora de montar el conjunto han aplicado grasa de cobre tanto en el lado del piston como en al lado opuesto y limpiar bien donde encaja la pastilla, cuando se quita el disco viejo hay que lijar bien el buje antes de montar el disco nuevo porque esta oxidado y aplicar grasa ahi tambien.
    De todas formas espero que se solucione. Estaré atento a las respuestas.
    Suerte.

    Superb 2.0 dpf Ambition + xenon + RNS 510 + Parktronic + leds + mi mujer + mis hijos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de lamula1
    Nº de Usuario: 1358
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2009
    Ubicación
    En algún lugar del Aljarafe Sevillano
    Mensajes
    2,157
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT 3C HIGHLINE 2.0 TDI 140 CV DSG. SUZUKI GSX 650 F
    Gracias
    246
    Agradecido 1,100 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Voy a guardar todo tu comentario para cuando vuelva a ir hablar directamente con el jefe de taller ya que el personalmente lleva este caso, a parte tengo una estrecha amistad con él. De momento lo voy a dejar así, porque dejé constancia de que el chirrido continuaba en frio y que él me aseguro que era completamente normal y en absoluto era perjudicial para el coche.
    La verdad es que hago muy pocos km, fíjate el tiempo que tiene y solo tiene 80.000 km y creo que aún no le he hecho 500 km por el tema del confinamiento y coger el coche para sota, caballo y rey. Me dijo que eso suele pasarse más a los vehículos con el DSG ya que por inercia se lleva el pie más en el pedal de freno. En fin que voy a estar probándolo hasta que se vaya el frío o haga más km y si sigue chirriando le comentaré lo que tu me acabas de indicar.
    Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por lamula1; 10/02/2021 a las 18:40
    NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. LAS CONSULTAS, EN EL FORO

    VW Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel. Entregado el 20/02/08 Verde Granito efecto Perla, interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente,Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •