Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Climatronic recirculación de aire Error 4FA 00 en VW Polo TDI 9N

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82282
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Polo 1.9 TDI 9N motor ATD
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Climatronic recirculación de aire Error 4FA 00 en VW Polo TDI 9N

    Buenos días, espero me pueda ayudar alguien. Tengo un VW Polo TDI 9N motor ATD del año 2001 y desde hace un tiempo atrás NO me funciona la recirculación de aire interior del climatronic y me entran todos los gases, humos, etc y el aire caliente del exterior, no enfriando lo suficiente el climatronic. He hecho un test diagnóstico al climatronic y me aparece el Error 4FA 00 que adjunto en la imagen. Le he pasado el VagCom y me muestra el error que indico abajo. ¿Alguien me puede decir exactamente qué pieza es la que está fallando, su referencia, denominación, ubicación, algún brico para cambiarla y dónde comprarla? Gracias.

    Error VagCom:

    Dirección 08: Aire acondicion. Etiquetas: EST\6Q0-907-044.clb
    N°. de Parte: 6Q0 907 044 B
    Componente: CLIMAtronic PQ24 0301
    Nº Taller: WSC 00000 000 00000
    VCID: 3169A3C5AB295DC26A-515A

    1 Avería detectada:
    01274 - Motor de chapaleta de presión de retención (V71)
    000 - - - Intermitente

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Larson; 04/07/2019 a las 13:29

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Bienvenido.

    Mi consejo es que retires el email porque te va a llegar spam procedente de internet, y internet es infinita.

    Lo que te está fallando es el motor de la trampilla de recirculación. O bien no recibe la tensión necesaria para funcionar o está bloqueado o se ha quedado sin dientes para engranar.

    En primera instancia te diría que hicieras un ajuste de trampillas, al hacer un ajuste básico obligas a las trampillas a mover desde el mínimo hasta el máximo recorrido, de 0 a 255 bits, quizás así consigas desbloquear.

    El motor en cuestión suele estar situado (en la mayoría de modelos, en el tuyo lo desconozco) al lado del alojamiento de la guantera. Deberás quitar la guantera, la turbina y ahí debería estar la trampilla. Si ves algun código o algo deberás escribir en google o cotejarlo con ETKA para identificar la pieza que te está dando guerra.

    Un saludo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Larson (04/07/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Antes me he ido pitando. Me he quedado con las ganas de ampliar información.

    Encontré un video donde se ve perfectamente todo el procedimiento. No figura tu modelo pero diría que por ser ATD diría que la electronica es igual.

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Larson (07/07/2019)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82282
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Polo 1.9 TDI 9N motor ATD
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigo, ante todo te doy las gracias por ayudarme. Un amigo que es mecánico me ha revisado el tema del Error 4FA 00 en el VW Polo 9N y me dice que el motor de la recirculación está bien, que ha visto cómo se mueve la trampilla y la solución que me dá es sustituir la consola interior de los mandos del climatronic, porque dice que no le manda bien las órdenes a los componentes del climatronic... pero ...no se... No me convence mucho y ya no sé qué hacer, ¿Tú qué opinas? Cuando le hago el reset al climatronic sólo me aparece este error 4FA 00. Bueno si se te ocurre algo, ya sabes... Gracias!!

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo soy un fervinte seguidor de los measure blocks, si ya has dado con la averia, en este bloque d medidas te da los parmetros del motor en codigos y siesta fuera de esos parametros tienes la averi ya controlada, despues haces los ajuste basicos a ver si hay suerte y llega el motor y a chapaleta a los dos extremos.
    Un saludo

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Larson (16/07/2019)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82282
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Polo 1.9 TDI 9N motor ATD
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Whalipe, gracias por tu respuesta. El problema es que no sé exactamente la referencia de la pieza que tengo que comprar y, a la hora de sustituirla, no tengo tampoco un brico o el Elsawin para que me guíe en la reparación del servomotor v71.

    1 Avería detectada:
    01274 - Motor de chapaleta de presión de retención (V71)
    000 - - - Intermitente

    Las piezas que tengo vistas son estas 2, pero no sé si es realmente el servomotor que está mal, es decir, el V71:

    SERVOMOTOR*V71 de Recirculacion y Platillo de contencion.
    1J1*907 511 A

    Elemento de reglaje, válvula mezcladora
    HELLA - 6NW 351 344-021

    Toda ayuda es poca, el problema es que me voy tragando los humos, gases y demás, y el aire caliente entra del exterior, no enfriando lo suficiente. Alguna indicación??? Mil gracias.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si tu mecánico ha dicho que la V71 está bien y es el módulo climatronic que está mal pues tendrás que cambiar. Nosotros desde detrás de una pantalla poco podemos hacer. Tendrás que fiarte de tu mecánico o intervenir tú siguiendo nuestras pautas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Larson (16/07/2019)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •