Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sube el liquido refrigerante en el vaso de expansion!

  1. #1
    Rtgi
    Guest

    Angry Sube el liquido refrigerante en el vaso de expansion!

    Hola!

    He cambiado el termostato en mi polo gti 9n3 motor Bjx ( tela qué faenon ) ya que me antes de cambiarlo me oscilaba entre los 70 y 90 grados en caliente. Pues una vez cambiado, a la hora de purgar el circuito; con el tapon del vaso de expansion abierto, el liquido G12 sube casi hasta arriba! Dejé enfriar el coche toda la noche y por la mañana el nivel del liquido estaba en su sitio, entre max y min.

    He vuelto a hacer el procedimiento de purgado otra vez y lo mismo. Por cierto, las dos veces he parado el coche antes que saliera el liquido del vaso de expansion, he parado de inmediato el coche viendo que estaba a 90 grados clavados.

    Alguna idea que ha pasado?

    Observaciones:
    -liquido del vaso expansion nuevo y limpio, sin chapapote.
    -ninguna mancha de liquido refrigerante en el suelo ni chorreando del motor, ni radiador.
    -Aceite motor con 6 mil kms bastante limpio, vaya lo normal.
    -Observo que el conector electrico del vaso de expansion tiene pinta de haber hecho un cortocircuito y quizas no hace una buena conexión electrica con el vaso.

    Al ver esto del vaso quiero creer que tiene algo que ver. Sabéis que función tiene ese conector electrico en el vaso de expansión? segun he leído el vaso tiene un sensor de nivel, de alguna manera tiene esto que ver con que suba el nivel del G12 si falla esa sonda de nivel?

    Gracias!
    Última edición por Rtgi; 06/07/2019 a las 20:43

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, el sensor del vaso de expansión sólo tiene la función de avisarte cuando te falte liquido refrigerante en el vaso, nada más. Medida para que pares el motor y no lo fundas en caso de pérdida de liquido refrigerante. Lo que te habrá pasado es que los coches de gasolina pillan más presión en el vaso, y, al ser abierto va saliendo. Pon el tapón y prueba a ver qué tal. Si va bien no te preocupes. Si tienes aire todavía en el circuito subirá al vaso con el tiempo y el nivel baja, asi que tenlo en cuenta. Saludos

  3. #3
    Rtgi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Hola, el sensor del vaso de expansión sólo tiene la función de avisarte cuando te falte liquido refrigerante en el vaso, nada más. Medida para que pares el motor y no lo fundas en caso de pérdida de liquido refrigerante. Lo que te habrá pasado es que los coches de gasolina pillan más presión en el vaso, y, al ser abierto va saliendo. Pon el tapón y prueba a ver qué tal. Si va bien no te preocupes. Si tienes aire todavía en el circuito subirá al vaso con el tiempo y el nivel baja, asi que tenlo en cuenta. Saludos
    Gracias! haré la prueba con el tapon puesto, me sorprende que suceda esto ya que en un ibiza 1.9tdi 6L hice lo mismo para el cambio de termostato y en ningun momento subió el nivel.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Se purga con el tapón puesto, no tendrá problema

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    El sistema de refrigeración funciona por presión. Si dejas el tapón abierto se vaciara.

    Llenalo hasta la marca, pon el coche a 90 grados, déjalo enfriar y mira el nivel otra vez.
    Passat CC MY09 1.8TSI, CLS500 W218 4M SB

  6. #6
    Rtgi
    Guest

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas; ya lo tengo a nivel y todo correcto.

    He conectado el vagcom para comprobar la temperatura y en un dia como hoy a 36* en la calle la temperatura oscilaba entre los 95 y los 103 grados al ralentí. Lo cuál me lleva a otra pregunta: en unos 5 min en ralentí llegando a esos 103 grados, debería haber arrancado el electroventilador? No lo ha hecho, pero tampoco ha subido mas. Tambien es cierto que he ido con el aire caliente a tope para que el agua caliente sacara cualquier rasquicio de aire del circuito.
    Después he conectado el AC y si han arrancado los 2 ventiladores bajando a 95 de nuevo.
    Revisaríais alguna cosa o lo véis normal?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rtgi Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas; ya lo tengo a nivel y todo correcto.

    He conectado el vagcom para comprobar la temperatura y en un dia como hoy a 36* en la calle la temperatura oscilaba entre los 95 y los 103 grados al ralentí. Lo cuál me lleva a otra pregunta: en unos 5 min en ralentí llegando a esos 103 grados, debería haber arrancado el electroventilador? No lo ha hecho, pero tampoco ha subido mas. Tambien es cierto que he ido con el aire caliente a tope para que el agua caliente sacara cualquier rasquicio de aire del circuito.
    Después he conectado el AC y si han arrancado los 2 ventiladores bajando a 95 de nuevo.
    Revisaríais alguna cosa o lo véis normal?
    Revisa q entren bien los ventiladores, pero vamos, con este calor si no saltan se calienta enseguida, deberían saltar a los 86 creo recordar.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Rtgi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Revisa q entren bien los ventiladores, pero vamos, con este calor si no saltan se calienta enseguida, deberían saltar a los 86 creo recordar.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    como se realiza esa comprobación? Los 90 los ha pasado sin saltar los ventiladores.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •