Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Perdida de potencia y testigo motor encendido

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64636
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw Passat 3bg AVF 1.9 TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Perdida de potencia y testigo motor encendido

    Hola gente. Querría preguntaros si os ha pasado algunos de los que están aquí similar a lo que me esta pasando en mi León 2 1.9 105 BXE. Algunas veces el coche pierde potencia y si lo paró para volver a arrancarlo salta el chivato del motor. Al cabo de 2 o 3 días el coche vuelve a ir normal y después de un rato se apaga también el chivato. Vuelve a funcionar el coche normal una semana y vuelve a perder potencia y así sucesivamente. Lo he llevado a 3 talleres y todos me han dicho que es el sensor de presión de turbo. Llevo 2 cambiados y sigo igual. Necesito vuestra ayuda . Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Sin ver el log del error es complicado, podrian ser varias cosas. Seguramente lo que te hacen es meterte la maquina ven el error y cambian la valvula que es lo que les indica. Si ya te han puesto dos valvulas , esta claro que esta no actua, por algun motivo. El problema mas comun suele ser un manguito de vacio con una pequeña fisura o geometria variable del turbo con carbonilla. Tambien puedes tener dañado el conector de la valvula o su instalacion electrica, pero esto es menos corriente.
    La proxima vez que lo lleves al taller,si no es el mismo que te puso la valvula, indica que esta ya se ha cambiado y el problema persiste, para que busquen en otro sitio
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64636
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw Passat 3bg AVF 1.9 TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo lleve el otro día al mismo taller y me dijeron que alo mejor hay algún cable picado o algún tubo de vacío por la máquina sólo les indicaba el fallo de ese sensor. Y también me dijo que si fuera turbo me tendría que salir en la máquina sobrepresion por encima o por debajo. Y a mi el turbo siempre me ha ido bien no me ha hecho ninguna cosa rara. Y por la geometría no debería saltarme el chivato del motor. Gracias y a ver si me puedes ayudar en algo más. Un saludo

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64636
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw Passat 3bg AVF 1.9 TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y de lo que yo recuerdo aver visto en la máquina ponía algo de presión turbo y atmósfera. Se que en todas las máquinas que me metieron salía algo de la atmosfeta

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Pues comienza repasando los tubos de vacio. Tienes muchas probabilidades de que sea eso.
    No es algo caro y puedes sustituirlos tu mismo . No te fies si ves la funda bien.
    yo compraria el tubo y los iria sustituyendo. Cuidado, con no equivocarte ves soltando un tramo y lo sustituyes antes de pasar al siguiente
    Última edición por chimguy; 17/07/2019 a las 16:43
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de Cori_Eos
    Nº de Usuario: 82559
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Eos Excelence 2.0tdi, 140 CV (1F)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciprian89 Ver Mensaje
    Hola gente. Querría preguntaros si os ha pasado algunos de los que están aquí similar a lo que me esta pasando en mi León 2 1.9 105 BXE. Algunas veces el coche pierde potencia y si lo paró para volver a arrancarlo salta el chivato del motor. Al cabo de 2 o 3 días el coche vuelve a ir normal y después de un rato se apaga también el chivato. Vuelve a funcionar el coche normal una semana y vuelve a perder potencia y así sucesivamente. Lo he llevado a 3 talleres y todos me han dicho que es el sensor de presión de turbo. Llevo 2 cambiados y sigo igual. Necesito vuestra ayuda . Gracias
    Me ha pasado casi lo mismo pero eso fue en un par de días hasta que dejó de funcionar. El mío es un VW 2.0 tdi, pero imagino que algunos motores vag llevan el mismo sistema.
    Investigando todo el rato durante casi 4 días al final fue el sensor de presión que viene encima del turbo. No sé si en el tuyo es igual, adjunto imagen y código error


    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciprian89 Ver Mensaje
    Y de lo que yo recuerdo aver visto en la máquina ponía algo de presión turbo y atmósfera. Se que en todas las máquinas que me metieron salía algo de la atmosfeta
    Intenta conseguir los códigos exactos de error que salen en el diagnóstico. Será más fácil ayudarte.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 64636
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw Passat 3bg AVF 1.9 TDI 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me dieron cita para dentro de 2 semanas casi. Me pondría a cambiarlos pero sinceramente no Se ni por donde empezar. Soy de Madrid y el único taller que se que hacen las cosas bien es ese, lo único que me dieron cita un poco tarde porque van escasos de gente por las vacaciones. Y el código sinceramente no me acuerdo cual es y no se si llevará ese coche ese sensor porque ya lo habrían mirado pienso yo . Muchas gracias y aver si alguien conoce un buen taller por Madrid. Gracias y un saludo chicos. Sois los mejores y de gran ayuda

  9. #9
    Junior Member
    Avatar de Cori_Eos
    Nº de Usuario: 82559
    Fecha de Ingreso
    16-jul-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Volkswagen Eos Excelence 2.0tdi, 140 CV (1F)
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciprian89 Ver Mensaje
    Me dieron cita para dentro de 2 semanas casi. Me pondría a cambiarlos pero sinceramente no Se ni por donde empezar. Soy de Madrid y el único taller que se que hacen las cosas bien es ese, lo único que me dieron cita un poco tarde porque van escasos de gente por las vacaciones. Y el código sinceramente no me acuerdo cual es y no se si llevará ese coche ese sensor porque ya lo habrían mirado pienso yo . Muchas gracias y aver si alguien conoce un buen taller por Madrid. Gracias y un saludo chicos. Sois los mejores y de gran ayuda
    Hay un taller muy bueno, conocido casi por todos, está en Alcalá de Henares , se llama Neumáticos Valleros (Valleros Sport) son colaboradores de mi club, así que podrías ponerte en contacto con ellos y preguntar precio. Son unos máquinas trabajando.



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciprian89 Ver Mensaje
    Y de lo que yo recuerdo aver visto en la máquina ponía algo de presión turbo y atmósfera. Se que en todas las máquinas que me metieron salía algo de la atmosfeta
    puede ser esto lo que sale?

    http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16490/P0106/000262

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •