Resultados 1 al 3 de 3

Tema: pedal acelerador octavia II

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de celtico
    Nº de Usuario: 12188
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    116
    Coche
    Octavia TDI 110
    Gracias
    37
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado pedal acelerador octavia II

    Hola, buenas

    queria saber vuestra opinion

    desde hace unos meses cambie mi octavia I tdi 110cv por otro octavia II tdi 105, motor bxe.

    ¿a vosotros os gusta el pedal del acelerador?.

    es a mi me resulta bastante incomodo
    en el anterior el pedal colgaba de arriba, y en este viene desde el suelo .

    quizas es un rollo mio de cabeza, pero cuando el pedal colgaba desde arriba, creo que tenia mas sensibilidad y precisión para acelerar...ya que solo utilizaba la punta del pie.
    en cambio en este nuevo, piso con toda la planta del pie....y me es mas dificil controlar el esfuezo

    me gustaria saber vuestras opiniones...

    gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    No hace falta q pises con toda la planta, si haces eso claro q es incómodo. No sé cómo será tu manera de manejar los pedales.
    Así a grandes rasgos, yo llevo el talón apollado casi debajo del pedal de freno, y el acelerador lo toco solo con la punta, y tengo el pie preparado para el freno en recto. no aprecio diferencia de un tipo de acelerador a otro en lo que conducción se refiere.
    En casa tenemos los dos tipos de aceleradores y nadie se ha quejado nunca de incomodidades del largo.
    De hecho, a mí me gusta más.
    En viajes largos tienes más opción de variar la posición del pie para descansarlo.
    Alguna vez he probado a poner el pie como dices, entero en el pedal, y primero, es inconducible, y segundo, a ver cómo frenas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    celtico (18/07/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de celtico
    Nº de Usuario: 12188
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    116
    Coche
    Octavia TDI 110
    Gracias
    37
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias vdupv
    me expresé mal, no queria decir que uso todo el pie para acelerar, sino que gran parte del pie está en la zona del acelerador, y digamos que de la mitad superior del pie es el que utilizao para acelerar...

    el anterior pedal, era igual que los pedales de freno o embrague.
    como estaba colgado el acelerador, podia usar solamente los dedos del pie, apoyados en el borde del acelerador, , ya que debajo del pedal habia un espacio vacio.

    este espacio vacio no lo tiene el octavia 2, ya que el pedal parte del suelo del coche, y no puedo utilizar los dedos de los pies para acelerar...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •