Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ruido de la muerte en Skoda 1.4 TDI BNV

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82613
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Exclamation Ruido de la muerte en Skoda 1.4 TDI BNV

    Buenas noches. Tengo un skoda roomster 5j 1.4 tdi de 80 CV, tricilindrico.Un día mi padre de viaje le saltó el testigo de falta de presión de aceite. Lo paro al "instante". Cadena de bomba de aceite partida.Lo lleve al taller, me pusieron bomba, cadena, y ya me hicieron la distribución.Para el momento de llevarlo al taller el coche sonaba muy raro, como un sonido metálico, parecido al de taques.Después de la reparación de la cadena, el coche arranca bien, pero sigue con el repiqueteo. Muy acusado.Se abre tapa de balancines y cambio casquillos de levas y los 6 taques. Cambio aceite y echo aditivo liquimoly especial para válvulas hidráulicas.Sigue igual.Alguien sabe lo que puede ser?Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Ya que han tenido que quitar el carter para cambiar la bomba de aceite y demas cosillas han debido revisar los casquillos de biela que es lo primero que coge holgura ante la falta de presión de aceite, asi es que mi consejo es que quites el carter de nuevo y le quites los casquillos a las bielas y comprobar las medidas de las muñequillas y ver si estan ralladas, asi como el estado de los semicasquillos.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,a mi me suena en la parte alta del motor.Dices que te ha cambiado taques y casquillos del arbol de levas;aqui te hago una pregunta ¿te habran regulado los inyectores a 180º? Entiendo que el mecanico sera un profesional pero no es la primera vez que te cambian de orden un inyector aunque de todos modos es necesaria la regulacion.Otro punto a revisar son los tapones que llevan los ejes de los arboles de levas de los inyectores;a veces se pierden y la presion baja.
    Yo comprobaria estos puntos antes de mirar bielas,simplemente porque es mas sencillo.
    Mi teoria es ir siempre de lo sencillo a lo complicado.
    Saludos.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82613
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Ya que han tenido que quitar el carter para cambiar la bomba de aceite y demas cosillas han debido revisar los casquillos de biela que es lo primero que coge holgura ante la falta de presión de aceite, asi es que mi consejo es que quites el carter de nuevo y le quites los casquillos a las bielas y comprobar las medidas de las muñequillas y ver si estan ralladas, asi como el estado de los semicasquillos.
    Un saludo
    Muchas gracias por responder. En efecto, fue denlas primeras cosas que se reviso, desde abajo quitando el cárter se revisaron los casquillos de biela y que el cigueñal no tendría defectos visibles dentro de lo que cabe, ya que desde esa posición tampoco se ve de la leche.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82613
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,a mi me suena en la parte alta del motor.Dices que te ha cambiado taques y casquillos del arbol de levas;aqui te hago una pregunta ¿te habran regulado los inyectores a 180º? Entiendo que el mecanico sera un profesional pero no es la primera vez que te cambian de orden un inyector aunque de todos modos es necesaria la regulacion.Otro punto a revisar son los tapones que llevan los ejes de los arboles de levas de los inyectores;a veces se pierden y la presion baja.
    Yo comprobaria estos puntos antes de mirar bielas,simplemente porque es mas sencillo.
    Mi teoria es ir siempre de lo sencillo a lo complicado.
    Saludos.
    Gracias por contestar. Los taques, casquillos de árbol de levas lo hice yo. Los inyectores no se han quitado para nada. De hecho el ruido viene desde el primer momento que se quedó sin aceite, y no después de la reparación. Lo único que he tocado que afecta a los inyectores es el árbol de balancin de inyectores que va con el de levas, pero no tiene pérdida ya que en el montaje solo puedes hacerlo en una posicion.

    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •