Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Aire acondicionado hogar

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado Aire acondicionado hogar

    Pues nada, un inverter General de 2150 frigorías, instalado hace 8años a petado.
    Es un equipo que se usa dos meses en el verano no más, hace 3 años se recargo usa 410A, esta vez pensado que era lo mismo llamo a otro.
    Resultado llega mete manómetros, dice que esta altísimo de presión, me saca bastante, lo deja a presión,, entra el compresor y al minuto salto de diferencial.
    Resultado de asunto compresor derivado a masa.
    Solución máquina nueva.
    Las dudas que me surge, la presión de trabajo años atrás era correcta, a que es debido que la baja estuviera tan alta, quizás la válvula inversora estuviera clavada?
    E de decir que el compresor estuvo días trabajando, mi hijo ni se daba cuenta hasta que apretó el calor de verdad.
    En fin, no se.
    Saludos




    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    una baja que este alta, puede ser por exceso de gas perfectamente.

    es más en un coche, cuando vas metiendo gas vas viendo que a medida que entra gas la baja va subiendo, hasta dejarlo en su nivel y cerrar el paso de la botella .

    dada la máquina, inverter de 2200 frigorias, General nones gran marca, no creo que cueste más de 300e , ya que no es una de gama alta

    sea como sea, esas máquinas no se reparan, cuando la cambies, busca algo tipo fiable, fujitsu, Samsung, daitsu etc. Si quieres jamón, pues Mitsubishi o daikin

    no olvides cambiar también el tubo de cobre
    Última edición por hevic; 20/07/2019 a las 09:33
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    teodoro (20/07/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Fujitsu y General es lo mismo, si al final e comprado una Fujitsu de 3000 por 400€.
    Mas que nada era a ver si algún compañero podía dar una explicación a la avería.
    Para colmo el instalador anterior soldó el split, y luego a mitad de recorrido volvió a soldar( total 4 soldaduras).
    Este nuevo me aconseja volver a hacer instalación, me comenta que la garantía del split se pierde si no se usa los racores de unión, además hay que meter cable de alimentación a la condesadora.
    Pues por lo que yo veo, los inverter son un poco caca(serán más energético, los gases menos contaminantes etc) pero habrá que montar tres, cuando antes con uno normal r22 tenía bastante.
    Tengo uno de consola R 22 fujitsu de 4000 que tiene 22 años (una máquina).
    Saludos.



    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •