Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Start & stop perjudica el motor?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, sin duda somete a más esfuerzo al motor de arranque y no dudo que está reforzado. Lo que opino es que los motores de arranque aguantan perfectamente ya que, por aquí no tenemos un aluvión de hilos hablando de la roturas del motor de arranque. Hace muchos años que los coches monta S&S, para mi el problema está en que el mínimo ahorro que puede suponer se lo come el coste de la batería de Gel y las posibles averías.

    Un saludo
    Última edición por Iulius; 25/07/2019 a las 08:00

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Yo en los dos coches que hay en casa lo llevan, y según arranco los quito y mi señora ya lo hace en el suyo casi siempre por costumbre y porque le irrita.

    Hay condiciones en las que no se activa, aire acondicionado puesto, si no llevas el cinturón y alguna que otra, pero vamos, es un dispositivo para homologar menos emisiones de las que dan, pero es un acortador de vida mecánica, batería y motor de arranque por muy reforzados que estén los elementos. El antiguo coche de mi señora, le cambiamos el motor de arranque con unos 14 años y eso que era avería típica de esos coches, usando el S&S dudo que llegara a los 5 o 6. Había un informe de una revista online: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. por si alguno quiere darle cifras, es un artículo de hace 8 años o así, pero no deja de ser orientativo el posible ahorro en combustible.
    Casi se me escapa una lagrimilla al ver el precio del combustible... Snif, snif!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente el sistema ahorra combustible y no produce mayores daños al motor. Creo que eso está bastante claro. Primero, porque como alguien ha dicho ya, no hay un avalancha de personas con motores de arranque rotos. De hecho es una pieza que se rompe muy poco en todo tipo de coches. Y segundo porque el sistema está conectado a la centralita para no apagar el motor en situaciones no aconsejables (cuando está muy frío o cuando está funcionando el aire acondicionado a tope).

    En motores diesel el turbo rara vez llega a altísimas temperaturas. Desde luego es muy difícil si no imposible ponerlo al rojo como sí sucede en motores de gasolina. Además es un elemento con una inercia térmica muy baja (se calienta y se enfría con mucha rapidez porque su masa es muy pequeña y está fabricado en un material buen conductor del calor). En general, salvo que lo estés exprimiendo a tope, en condiciones normales de circulación, y especialmente en ciudad con marchas cortas, puede apagarse el coche sin necesidad de ninguna espera al ralentí. Lo mismo en carretera a velocidades legales. Puedes ir perfectamente a 130 Km/h, llegar a un área de servicio y apagar el motor inmediatamente sin absolutamente ninguna repercusión en el turbo ni ningún otro componente. De hecho, es lo que hace el 90% de la gente, yo incluído, y el turbo funciona perfectamente en la mayoría. Dadas las estadísticas de este foro, yo diría que es mucho más dañino para el turbo una reprogramación que apagar el coche sin esperar al ralentí (como digo, en uso normal del coche).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Lufher (25/07/2019)

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta donde yo se el start stop tiene en cuenta la temperatura de gases de escape y no apaga si esta muy caliente, lo mismo si el alternador no carga o el coche esta frío.

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Efectivamente el sistema ahorra combustible y no produce mayores daños al motor. Creo que eso está bastante claro. Primero, porque como alguien ha dicho ya, no hay un avalancha de personas con motores de arranque rotos. De hecho es una pieza que se rompe muy poco en todo tipo de coches. Y segundo porque el sistema está conectado a la centralita para no apagar el motor en situaciones no aconsejables (cuando está muy frío o cuando está funcionando el aire acondicionado a tope).

    En motores diesel el turbo rara vez llega a altísimas temperaturas. Desde luego es muy difícil si no imposible ponerlo al rojo como sí sucede en motores de gasolina. Además es un elemento con una inercia térmica muy baja (se calienta y se enfría con mucha rapidez porque su masa es muy pequeña y está fabricado en un material buen conductor del calor). En general, salvo que lo estés exprimiendo a tope, en condiciones normales de circulación, y especialmente en ciudad con marchas cortas, puede apagarse el coche sin necesidad de ninguna espera al ralentí. Lo mismo en carretera a velocidades legales. Puedes ir perfectamente a 130 Km/h, llegar a un área de servicio y apagar el motor inmediatamente sin absolutamente ninguna repercusión en el turbo ni ningún otro componente. De hecho, es lo que hace el 90% de la gente, yo incluído, y el turbo funciona perfectamente en la mayoría. Dadas las estadísticas de este foro, yo diría que es mucho más dañino para el turbo una reprogramación que apagar el coche sin esperar al ralentí (como digo, en uso normal del coche).
    El turbo nunca se va a poner al rojo, porque antes lo rompes, el limite de los turbos de geometría variable esta en unos 800-900ºC de EGT mantenida. A partir de ahí el calor es tan grande que junto con la presión de los gases de escape, hace que los álabes de la geometría empiecen a doblarse.

    Si vas a 130-140 un rato y paras el turbo sigue estando a 300ºC durante un rato al ralenti. Después de un minuto a ralenti la temperatura baja poco a poco por debajo de los 200ºC. Ami desde luego no me hace ninguna ilusión dejar aceite a 300ºC estancado en el eje del turbo. Se puede llegar a carbonizar y generar residuos que a la larga generen desgaste en el eje o los casquillos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Hasta donde yo se el start stop tiene en cuenta la temperatura de gases de escape y no apaga si esta muy caliente, lo mismo si el alternador no carga o el coche esta frío.



    El turbo nunca se va a poner al rojo, porque antes lo rompes, el limite de los turbos de geometría variable esta en unos 800-900ºC de EGT mantenida. A partir de ahí el calor es tan grande que junto con la presión de los gases de escape, hace que los álabes de la geometría empiecen a doblarse.

    Si vas a 130-140 un rato y paras el turbo sigue estando a 300ºC durante un rato al ralenti. Después de un minuto a ralenti la temperatura baja poco a poco por debajo de los 200ºC. Ami desde luego no me hace ninguna ilusión dejar aceite a 300ºC estancado en el eje del turbo. Se puede llegar a carbonizar y generar residuos que a la larga generen desgaste en el eje o los casquillos.

    Como digo, en motores de gasolina, que probablemente no lleven turbos de geometría variable, el turbo sí se pone al rojo. Hay cientos de vídeos en youtube. En motores diesel, simplemente no pasa (tal vez sí en motores de competición, como los audi que corrían en Lemans).

    Respecto a las temperaturas que mencionas de 300 grados, lo sabes o lo supones? Cuánto tiempo a ralentí para que baje la temperatura? Me estás diciendo que esencialmente el 99% de los conductores tienen los turbos dañados? Porque yo me harto de hacer Km en carretera y ni yo, ni nadie que haya visto deja el coche al ralentí does o tres minutos. Sois 4 los que hacéis esto. En Francia, que la cruzo en coche por lo menos dos veces al año, vamos todos con nuestros motores turbodiesel a 140 Km/h por las autopistas, entramos en la vía de servicio y el turbo se refrigera lo que tardes en decelerar, llegar al aparcamiento y parar el motor. Como digo, no veo a gente llegar y quedarse dentro del coche un par de minutos o tres a que refrigere nada. Tanto en mi coche actual como en el anterior, nunca jamás he esperado a refrigerar el turbo. Del otro me deshice con 180 mil Km y el turbo de serie sin ningún problema en absoluto. En este, llevo 185 mil Km, turbo de serie y absolutamente ningún síntoma que me haga sospechar que el turbo tenga ningún problema. Que a lo mejor mañana revienta, pero ni silva, ni pega tirones, ni entra el coche en limp mode... El coche se comporta exactamente como el día que lo compré con 10 mil Km. Y tampoco he limpiado nada. Sólo me cambiaron la EGR cuando se rompió hace 45 mil Km.

    Si a la larga te refieres a que el turbo reviente con 400 mil Km, pues prefiero arriesgarme a perder el tiempo cada vez que cojo el coche, que quieres que te diga.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo ni idea del trabajo al que se somete el motor de arranque y la batería aunque lo supongo pero en mi Passat de gasolina lo llevo siempre puesto y no se me ocurre desconectarlo. Con el tiempo veré si ha merecido la pena por ahora lo uso.

    También entiendo que en los diésel sea más peligroso y más en invierno. Llevo 2 años y la batería perfecta


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Mi culón lleva S&S.

    Y desde que lo compré sigo la misma rutina: apagarlo mediante el botón correspondiente nada más arrancar.

    En los 8,5 años que tiene mi Altea, me atrevo a decir que si el S&S ha entrado en acción 50 veces con un canto en los dientes... y siempre que lo ha hecho ha sido porque me he despistado y no le desconectado.

    No me gusta el sistema, es un coñazo cuando se sale desde parado habiendo actuado... tienes que pisar embrague y modificar el tiempo de espera del juego embrague acelerador o no se desconectará y el motor no arrancará de nuevo aunque pises varias veces el embrague... es como si el sistema S&S dejara el motor apollardao

    Y sin entender una milésima parte de lo que entendéis de mecánica muchos compañer@s del foro... la lógica me dice que toda pieza tiene una vida útil y cuanto más se use antes finalizará la misma y se romperá o empezará a dar problemas.
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Como digo, en motores de gasolina, que probablemente no lleven turbos de geometría variable, el turbo sí se pone al rojo. Hay cientos de vídeos en youtube. En motores diesel, simplemente no pasa (tal vez sí en motores de competición, como los audi que corrían en Lemans).

    Respecto a las temperaturas que mencionas de 300 grados, lo sabes o lo supones? Cuánto tiempo a ralentí para que baje la temperatura? Me estás diciendo que esencialmente el 99% de los conductores tienen los turbos dañados? Porque yo me harto de hacer Km en carretera y ni yo, ni nadie que haya visto deja el coche al ralentí does o tres minutos. Sois 4 los que hacéis esto. En Francia, que la cruzo en coche por lo menos dos veces al año, vamos todos con nuestros motores turbodiesel a 140 Km/h por las autopistas, entramos en la vía de servicio y el turbo se refrigera lo que tardes en decelerar, llegar al aparcamiento y parar el motor. Como digo, no veo a gente llegar y quedarse dentro del coche un par de minutos o tres a que refrigere nada. Tanto en mi coche actual como en el anterior, nunca jamás he esperado a refrigerar el turbo. Del otro me deshice con 180 mil Km y el turbo de serie sin ningún problema en absoluto. En este, llevo 185 mil Km, turbo de serie y absolutamente ningún síntoma que me haga sospechar que el turbo tenga ningún problema. Que a lo mejor mañana revienta, pero ni silva, ni pega tirones, ni entra el coche en limp mode... El coche se comporta exactamente como el día que lo compré con 10 mil Km. Y tampoco he limpiado nada. Sólo me cambiaron la EGR cuando se rompió hace 45 mil Km.

    Si a la larga te refieres a que el turbo reviente con 400 mil Km, pues prefiero arriesgarme a perder el tiempo cada vez que cojo el coche, que quieres que te diga.
    Lo veo casi a diario en mi coche.

    Respecto a lo de dejar a ralenti el motor, yo por lo que dije mas atras soy partidario de dejarlo un tiempo. El tiempo depende del trato que le haya dado y normalmente suele ser hasta que el reloj de EGT deja de marcar, es decir, a menos de 200ºC.

    Por lo dicho anteriormente y porque en el manual de mi coche dice "Al someter el motor a grandes esfuerzos, después de pararlo se acumula calor en el vano motor, lo que puede ocasionar una avería del mismo. Por este motivo, déjelo funcionar a ralentí durante aproximadamente 2 minutos antes de apagarlo" prefiero dejarlo a ralenti hasta que enfría.


    La teoría de que nadie lo hace creo que no vale de mucho ( de echo yo cada dia veo a mas gente que espera), también la gente mantiene los coches a base de embrague en las cuestas, o mantienen el embrague pisado en los semáforos... y no por ello veo cientos de coches haciendo cola en los garajes para cambiar el embrague, pero bueno no es desde luego.
    Última edición por Serggy; 27/07/2019 a las 01:02
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #29
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que yo hago después de un viaje largo y especialmente en verano, es dejarlo un par de minutos pero con el capó levantado de ese modo favorecemos la refrigeración del vano motor y sus componentes.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    Teo (27/07/2019)

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no llego a tanto, jejejeje, pero sí soy estricto con lo de dejar reposar el motor durante 1 minuto o más. Lo de dejarlo con el capó levantado nunca lo he hecho, pero está claro que refrigerará mejor
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •