Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Start & stop perjudica el motor?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo uso el S&S, pero he de reconocer que solo lo implementaron con una intención:

    Que en las pruebas para homologar consumos durante los momentos que el coche esté parado, no consuma y poder homologar unas décimas menos.

    Un saludo.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta donde se es un poco coñazo. Tiene que tener una bateria que lo soporte (más cara) y un motor de arranque reforzado (más caro) ya que tiene que permite segun pisas el embrague, independientemente de si ha terminado de arrancar (un usuario que cuide un poco el coche esperará a que arranque, pero la mayoria no). Además se frena la lubricación del turbo, pierdes el compresor del AC mientras está parado... Tambien he leido en varios sitios que el momento de mayor desgaste de los anillos del piston es cuando arrancas, ya que el aceite aun no tiene la presión suficiente. Supongo que esto es aplicable a los taqués también. Así que estaría provocando un desgaste prematuro del motor.

    Como medida anticontaminación seguramente sea estupenda y haga que consuma menos, de eso no tengo datos asi que no puedo decir mucho, pero creo que es un sacrificio muy grande por una pequeña mejora de consumo y emisiones.

    La verdad es que no estoy seguro de que sirva para homologar. Acabamos de comprar un Astra 1.4 Turbo nuevo (Que va muchisimo mejor de lo que me esperaba) y a partir de enero de 2019 vienen todos sin S/S, mientras que todos los anteriores lo traen siendo el mismo modelo y motor.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a nickonck Por Este Mensaje:

    hevic (24/07/2019)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    El que tenemos en casa,con S&S,se puede desconectar,antes de arrancar,no actúa,hasta el siguiente arranque,el sistema como tal,me parece un verdadero coñazo y que machaca,la mecanica.

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chive Ver Mensaje
    El que tenemos en casa,con S&S,se puede desconectar,antes de arrancar,no actúa,hasta el siguiente arranque,el sistema como tal,me parece un verdadero coñazo y que machaca,la mecanica.
    Se puede hacer un invento con un relé para que te lo desactive según lo arrancas, pero hay que trastear un poco. Creo que incluso venden los modulos hechos para ciertos modelos.

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    En el mercedes de mi firma se puede desactivar definitivamente desde el panel de control y momentáneamente tiene un interruptor en la consola.
    Aparte lleva en el maletero una batería auxiliar para el sistema.
    Comentar que no siempre se activa, depende de muchos factores que controla la ecu.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Hay montones de soluciones; normalmente basadas en un temporizador que simula la desactivación del engendro pasados unos minutos de la puesta en marcha:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y alguna otra cosa más sofisticada:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Lo único bueno de la mecánica de mi coche: no trae Start&Stop
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  9. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Es una cosa que en el mk7 me repatea, el puñetero S&S. @Whitsnak, al lado de la batería hay un conector con 2 hilos. Desenchufalo y adios sistema de mierda... Sale un mensaje informando de error y se quita (como las lámparas fundidas). Yo en el Golf lo he probado y bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Se puede hacer un invento con un relé para que te lo desactive según lo arrancas, pero hay que trastear un poco. Creo que incluso venden los modulos hechos para ciertos modelos.
    Por temas de garantia,la propietaria,no quiere de momento.
    Saludos

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en los dos coches que hay en casa lo llevan, y según arranco los quito y mi señora ya lo hace en el suyo casi siempre por costumbre y porque le irrita.

    Hay condiciones en las que no se activa, aire acondicionado puesto, si no llevas el cinturón y alguna que otra, pero vamos, es un dispositivo para homologar menos emisiones de las que dan, pero es un acortador de vida mecánica, batería y motor de arranque por muy reforzados que estén los elementos. El antiguo coche de mi señora, le cambiamos el motor de arranque con unos 14 años y eso que era avería típica de esos coches, usando el S&S dudo que llegara a los 5 o 6. Había un informe de una revista online: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. por si alguno quiere darle cifras, es un artículo de hace 8 años o así, pero no deja de ser orientativo el posible ahorro en combustible.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •