Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Start & stop perjudica el motor?

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Lo que yo hago después de un viaje largo y especialmente en verano, es dejarlo un par de minutos pero con el capó levantado de ese modo favorecemos la refrigeración del vano motor y sus componentes.
    Yo siempre después de un viaje largo dejo al bicho al ralentí todo el tiempo que tardo en descargar y ubicar en destino el equipaje, bultos varios, bultos vivos varios, etc, etc, etc... vamos que pueden ser desde 5 minutos minimo a 10, 15 minutos.

    Pero aunque es una obviedad lo de levantar el capó nunca lo he hecho... aunque lo empezaré hacer.

    Gracias por la idea Petrolo
    Última edición por Teo; 28/07/2019 a las 14:01
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también soy de los que lo deja un poco al ralentí y a veces abro el capó también.
    me preocupa que pueda quedar aceite que se carbonice en el turbo.

  3. #33
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Tampoco nos volvamos locos, con dejar el coche al ralentí unos segs es suficiente, si lo dejamos un par de min pues mejor, lo de abrir el capó lo hago sólo después de viajes largos en verano, para un uso normal andar levantando el capo puede ocasionar que nos internen a todos en un psiquiatrico

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Tampoco nos volvamos locos, con dejar el coche al ralentí unos segs es suficiente, si lo dejamos un par de min pues mejor, lo de abrir el capó lo hago sólo después de viajes largos en verano, para un uso normal andar levantando el capo puede ocasionar que nos internen a todos en un psiquiatrico

    Venga... propongo un grupo de whatsapp:


    LOS TARAOS DE AV QUE LEVANTAN EL CAPÓ






    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Lo veo casi a diario en mi coche.

    Respecto a lo de dejar a ralenti el motor, yo por lo que dije mas atras soy partidario de dejarlo un tiempo. El tiempo depende del trato que le haya dado y normalmente suele ser hasta que el reloj de EGT deja de marcar, es decir, a menos de 200ºC.

    Por lo dicho anteriormente y porque en el manual de mi coche dice "Al someter el motor a grandes esfuerzos, después de pararlo se acumula calor en el vano motor, lo que puede ocasionar una avería del mismo. Por este motivo, déjelo funcionar a ralentí durante aproximadamente 2 minutos antes de apagarlo" prefiero dejarlo a ralenti hasta que enfría.


    La teoría de que nadie lo hace creo que no vale de mucho ( de echo yo cada dia veo a mas gente que espera), también la gente mantiene los coches a base de embrague en las cuestas, o mantienen el embrague pisado en los semáforos... y no por ello veo cientos de coches haciendo cola en los garajes para cambiar el embrague, pero bueno no es desde luego.

    "Someter el motor a grandes esfuerzos". No sé tu coche, pero el mío a 140 Km/h va a unas 2100 rpm. Yo no diría que eso es someterlo a grandes esfuerzos. Y en España normalmente voy con el tempomat a 130, que son 2000 rpm clavadas. El motor ni se oye. Por supuesto, si paro y los ventiladores están encendidos, cosa que sólo me ha sucedido una o dos veces y nunca por carretera, espero a que se apaguen.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Yo no llego a tanto, jejejeje, pero sí soy estricto con lo de dejar reposar el motor durante 1 minuto o más. Lo de dejarlo con el capó levantado nunca lo he hecho, pero está claro que refrigerará mejor
    Ni tú, ni nadie. Hago muchos Km, 40 mil Km al año esencialmente por carretera y me cruzo tres países cada vez que me voy de vacaciones. No veo a nadie haciendo esto. A ver, alguno habrá aquí y allá, pero lo que yo veo en todas las estaciones de servicio es a la gente llegar, aparcar y apagar el motor. Si el turbo fuera tan delicado, estaríamos hablando de muchos miles de reparaciones al año. Que no digo que si vas a 170 no lo hagas, pero a velocidades legales, no creo que el esfuerzo a que sometemos el turbo justifique tirarse 5 minutos parado.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en muchas ocasiones lo hago (reposar 1 o 2 minutos), pero si voy, por ejemplo, llegando a casa o tal, 2 3 kms antes empiezo a ir a vela, sin tocar acelerador y asi cuando llego la temperatura del aceite me ha bajado 3 o 4 grados.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  8. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tambien dejo el coche a ralenti y en punto muerto cuando voy llegando al sitio que me paro y ya esta, pero yo conduzcoo en plan flander y eso. Lo que es un sinsentido es que hagan un start y stop para ahorrar combustible y despues la gente deja el coche uno o dos minutos a ralenti antes de apagar el motor...
    Un saludo
    Última edición por whalipe; 29/07/2019 a las 10:30

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo en muchas ocasiones lo hago (reposar 1 o 2 minutos), pero si voy, por ejemplo, llegando a casa o tal, 2 3 kms antes empiezo a ir a vela, sin tocar acelerador y asi cuando llego la temperatura del aceite me ha bajado 3 o 4 grados.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo tambien dejo el coche a ralenti y en punto muerto cuando voy llegando al sitio que me paro y ya esta, pero yo conduzcoo en plan flander y eso. Lo que es un sinsentido es que hagan un start y stop para ahorrar combustible y despues la gente deja el coche uno o dos minutos a ralenti antes de apagar el motor...
    Un saludo
    Eso es. Si ya vas conduciendo unos minutos suave tampoco se gana nada en dejar al ralentí porque el turbo ya se enfriado un poco. A mí me preocupa más la típica parada en area de servicio viniendo de la autopista. Ahí si le veo sentido a dejar unos segundos - 1 min. de ralentí (tampoco varios minutos).
    En esos casos es cuando suelo abrir el capó también para echar un vistazo general al motor.

  10. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Eso es. Si ya vas conduciendo unos minutos suave tampoco se gana nada en dejar al ralentí porque el turbo ya se enfriado un poco. A mí me preocupa más la típica parada en area de servicio viniendo de la autopista. Ahí si le veo sentido a dejar unos segundos - 1 min. de ralentí (tampoco varios minutos).
    En esos casos es cuando suelo abrir el capó también para echar un vistazo general al motor.
    El golf lleva termómetro de aceite, cuando voy apretando en autovia va sobre 103 o así y no paro hasta que me baja sobre 97 no paro

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •