Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Comparativa CO2 Golf vs. E-Golf

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado Comparativa CO2 Golf vs. E-Golf




    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Del gráfico, se sacan rápidamente las siguientes evidencias:
    -. El gasolina, genera más CO2 que el diésel, cosa ya sabida pero no sé si todo el mundo la tiene presente. Otras hierbas son las partículas NOx.
    -. El GNC contamina más que el diésel.
    -. Los híbridos PHEV, contaminan como el diésel.

    Conclusión: si se quiere reducir la emisión de CO2, la única opción es el eléctrico puro y si no... el diésel.
    El estudio no aclara variables como kilometraje, cambio de baterías, origen de la electricidad... pero sirve bastante para fijar las ideas.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jeopardize por Este Mensaje:

    Molas83 (24/07/2019), vdupv (24/07/2019)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Esta claro, con respecto al CO2.
    Nos manipulan como quieren, que sentido tiene meter coches de tropecientos caballos diésel y añadirle un motor eléctrico a las ruedas a 48V y ya tiene la etiqueta eco.
    Esta semana en la familia se a jubilado un Peugeot 307 hdi con fap del 2003 sin etiqueta, 300.000km ese coche de contaminar poco o nada, se a comprado uno del grupo vag gasolina 110cv,de momento como vemos más CO2, el impuesto de traccion mecánica 25€,el seguro con respecto al otro de risa etc,
    Esta claro que la solución no es la gasolina, pero la están incentivando.
    Luego está el paro del mercado ante la dudas nos estamos quietos con nuestros diésel.
    Como comentas el eléctrico es la solución, pero (cuanto contamina, en hacerlos y aun más en desacerlos).


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    El estudio ese solo sirve para decir el diésel no es tan malo como lo pintan. Tenemos que seguir desarrollando el motor diésel para no sólo tener problemas con la EGR, filtro anti-partículas, carbonilla en el turbo. Inyectores obstruidos. Nooo, ahora también con el depósito de Urea.

    Un estudio serio. Haría una trazabilidad desde la fabricación de las piezas del coche hasta su desguace y lo que menos contamina sería no cambiar de coche cada 5 años, ni por electrico, gasolina, híbrido ni nada.
    Última edición por neteiris; 24/07/2019 a las 13:52
    Passat CC MY09 1.8TSI, CLS500 W218 4M SB

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neteiris Ver Mensaje
    El estudio ese solo sirve para decir el diésel no es tan malo como lo pintan. Tenemos que seguir desarrollando el motor diésel para no sólo tener problemas con la EGR, filtro anti-partículas, carbonilla en el turbo. Inyectores obstruidos. Nooo, ahora también con el depósito de Urea.

    Un estudio serio. Haría una trazabilidad desde la fabricación de las piezas del coche hasta su desguace y lo que menos contamina sería no cambiar de coche cada 5 años, ni por electrico, gasolina, híbrido ni nada.

    Hombre si... pero tiene la gracia que lo ha hecho VW sobre modelos reales de su gama. Lo tenemos que leer teniendo como premisa esto.
    Ya he dicho que mirando la "letra pequeña" hay mucho para hablar.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Un estudio sobre emisiones elaborado por Volkswagen. Volkswagen es posiblemente la empresa condenada por el mayor fraude de emisiones en el mundo.

    Estoy seguro que ese estudio atiende más a los intereses del que lo publica, que a reflejar la realidad.

    Un saludo.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola.

    Un estudio sobre emisiones elaborado por Volkswagen. Volkswagen es posiblemente la empresa condenada por el mayor fraude de emisiones en el mundo.

    Estoy seguro que ese estudio atiende más a los intereses del que lo publica, que a reflejar la realidad.

    Un saludo.
    No lo creo.

    Echa un vistazo a como se extrae el Coltán y el Litio, y como se tienen que tratar para poder fabricar baterías.

    Y como una gran parte de la electricidad para cargar los cochecitos sale de combustibles fósiles pues estamos básicamente haciendo ésto:


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jeopardize (24/07/2019)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Yo voy a ser un poco más radical: ¿queremos reducir el CO2? Dejemos entonces de fabricar coches, aviones, trenes y barcos. De cualquier otra forma... contaminamos, en mayor o menor medida, pero contaminamos
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Desde luego aquí hay mucho bacalao que partir...
    Que contamina menos el motor diésel es sabido, ya que el motor diésel tiene mejores rendimientos térmicos, respecto a la gasolina...
    Nos engañan como quieren, aquí hay muchos intereses ocultos... Petroleras vs electricas... casi nada...
    A día de hoy no estamos preparados para el coche eléctrico y dentro de 5 años tampoco y dentro de 10 a ver como estamos...
    Hace 2 años se hablaba del NOx, hoy de CO2, dentro de 2 a saber de que hablaremos, nos engañan como tontos...
    Yo soy diésel, voy a seguir siéndolo, los coches contaminan, si, y los barcos, y los aviones, y los volcanes etc...
    Que cuidades como madrid y barcelona tienen problemas de calidad del aire, pues si, normal con la cantidad de gente que se mueve allí, para mi es un problema de saturación geográfica...
    En fin, si pretendemos que los políticos solucionen esto, va ser peor el remedio que la enfermedad...

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a cpsl Por Este Mensaje:

    Indigo (26/07/2019)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Yo voy a ser un poco más radical: ¿queremos reducir el CO2? Dejemos entonces de fabricar coches, aviones, trenes y barcos. De cualquier otra forma... contaminamos, en mayor o menor medida, pero contaminamos
    Recordemos que las emisiones de CO2 este año han subido por primera vez desde hace mucho, debido al grandioso mensaje de la ministra ( temporal para mas inri) de turno de fomentar la gasolina frente al diesel.

    Por no hablar de lo que emite un solo carguero que funciona con Diesel pesado.

    Es estupendo sacar los coches de combustión de nuestras ciudades mientras llenamos de mierda los países de donde se extrae el material, es una gran conciencia ecológica.

    Publicado en estudios de Mann Filter en la presentación de su sistema de recogida de partículas de las pastillas de freno: un diesel EU6c emite mas partículas de las pastillas de freno que por el escape....

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (26/07/2019)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •