Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Valvulina caja cambios para vw polo 9n 1.4i 75cv manual

  1. #1
    Rtgi
    Guest

    Predeterminado Valvulina caja cambios para vw polo 9n 1.4i 75cv manual

    Hola! Toca cambio aceite motor al coche de la parienta y de paso le cambiare la valvulina ya que estamos, con 150mil kms ya toca!

    Mi pregunta es sobre la valvulina; segun etka aparecen 3 modelos:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (para 5 velocidades)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Alguien me puede sacar de dudas? Gracias!

    Pd: lo pregunto porque mi intención es comprar la especificación dentro de la marca Febi Bilstein.
    Última edición por Rtgi; 27/07/2019 a las 12:54

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Que código de caja de cambios tienes?
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Yo abrí un post recientemente por el cambio de aceite de la caja de cambios del golf de mi firma y oem.
    Febi es una buena marca pero mi recomendación es que le pongas la original.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #4
    Rtgi
    Guest

    Predeterminado

    En ello me encontraba, como no tengo el coche en casa lo estaba intentando averiguar mediante un buscador de vin. Pero ninguno me da esa info.
    Sabes alguno?

    El motor es un BBY, y buscando/deduciendo debería ser una caja GET, pero no es seguro.

  5. #5
    Rtgi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Yo abrí un post recientemente por el cambio de aceite de la caja de cambios del golf de mi firma y oem.
    Febi es una buena marca pero mi recomendación es que le pongas la original.
    Un saludo
    Siempre he hecho los cambios de valvulina a mis vag con el original, pero viendo que este febi tiene las referencias oem y que los comentarios son positivos creo que para este 1.4 pondré febi. Gracias por tu comentario

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rtgi Ver Mensaje
    En ello me encontraba, como no tengo el coche en casa lo estaba intentando averiguar mediante un buscador de vin. Pero ninguno me da esa info.
    Sabes alguno?

    El motor es un BBY, y buscando/deduciendo debería ser una caja GET, pero no es seguro.
    En la pagina de donde mandas los enlaces puede meter el bastidor para que te de el código de la caja

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Rtgi
    Guest

    Predeterminado

    También lo miré ahí, error "absoleto". Bueno, lo mejor será destapar antes de pedir liquidos.

  8. #8
    Rtgi
    Guest

    Predeterminado

    Bien, hace tiempo del post pero ya realicé el cambio de valvulina, que por cierto a los que tengáis este motor y caja de cambios os recomiendo revisar. En breve os digo por qué.

    El liquido que he usado es Febi bilstein 21829, segun las compatibilidades corresponde al g052512 que es el que necesito. La capacidad del cambio segun el etka es de 1,9 litros. Así que tened 2 litros preparados.

    Cuál fué mi sorpresa que cuando vacío el cambio totalmente y procedo a meter el liquido usado en botellas de agua de 1,5 litros, con una botella tuve suficiente; el cambio funcionaba con 1,5 litros! Decir que el color del liquido viejo era muy oscuro.

    Aclarar que no se veía ninguna fuga por ningun lado, y cuando procedí a rellenar el nuevo liquido cabieron exactamente 1,9 litros.

    Ya que estamos, para rellenar el liquido utilicé una jeringa de 500ml comprada en la famosa web de compras online que facilita notablemente el trabajo.

    Respecto a las dudas que hay con usar liquidos no OEM, pues despues de 300 kms el cambio se nota fino, no rascan las marchas. Trabaja muy bien.

    Espero que a alguien le sirva esta experiencia, por lo menos para que alguna vez antes de los 10 años, no estaría de más realizar este tipo de mantenimiento. Saludos!



Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •