Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Me ha tocado. Válvula EGR con sólo 112.000 Km. Octavia Combi 2.0 TDI 140 CV

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Question Me ha tocado. Válvula EGR con sólo 112.000 Km. Octavia Combi 2.0 TDI 140 CV

    Pues eso, yendo hoy por autovía me ha salido un mensaje de fallo motor indicando que pase por el taller, y el coche se ha puesto en modo "protegido". Me he aercado a un servicio oficial próximo a mi destino (empiezo vacas), han puesto el cable con el pc, y premio. Fallo válvula EGR.

    Me han borrado el fallo, pero al acercarme al destino para descargar, ha vuelto a aparecer. He dejado el coche en el taller y ya tego una idea de la dolorosa, aunque mañana me lo dirán más exacto.

    ¿Es habitual, que no normal, que falle con 112.000 Km?

    Mi coche es de los del dieselgate, y no me he dejado hacer la reprogramación ya que tengo puesta la denuncia. Me han dicho que si hubiera pasado la campaña, Skoda se hacía cargo de la reparación, y que ellos habían hecho más de 300, y que nadie había tenido problemas. Le he dicho que vale, vale, pero que yo tengo mis principios.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Si, suelen fallar las EGR de esos coches, con o sin reprogramación. Y también te digo otra cosa, si hubieras hecho la reprogtramación en su día, también tendrías que pagar la válvula igual que ahora. No se han hecho cargo de ninguna avería si el coche no está en garantía. Saludos

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a polico Por Este Mensaje:

    Sebasbcn (29/07/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Hola. Si, suelen fallar las EGR de esos coches, con o sin reprogramación. Y también te digo otra cosa, si hubieras hecho la reprogtramación en su día, también tendrías que pagar la válvula igual que ahora. No se han hecho cargo de ninguna avería si el coche no está en garantía. Saludos
    Eso no es verdad. En mi caso, con 140000 Km y fuera de garantía, me cambiaron la EGR de forma completamente gratuita. Hasta me ofrecieron un coche de alquiler mientras lo reparaban, que no cogí porque no lo necesitaba. De hecho, el del concesionario lo primero que me preguntó es si había hecho la reprogramación y al decirle que sí, me dijo "no te preocupes porque casi al 100% esto lo paga VW". Y así fue.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Sebasbcn (30/07/2019)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    Pues eso, yendo hoy por autovía me ha salido un mensaje de fallo motor indicando que pase por el taller, y el coche se ha puesto en modo "protegido". Me he aercado a un servicio oficial próximo a mi destino (empiezo vacas), han puesto el cable con el pc, y premio. Fallo válvula EGR.

    Me han borrado el fallo, pero al acercarme al destino para descargar, ha vuelto a aparecer. He dejado el coche en el taller y ya tego una idea de la dolorosa, aunque mañana me lo dirán más exacto.

    ¿Es habitual, que no normal, que falle con 112.000 Km?

    Mi coche es de los del dieselgate, y no me he dejado hacer la reprogramación ya que tengo puesta la denuncia. Me han dicho que si hubiera pasado la campaña, Skoda se hacía cargo de la reparación, y que ellos habían hecho más de 300, y que nadie había tenido problemas. Le he dicho que vale, vale, pero que yo tengo mis principios.

    La EGR es probablemente el punto más débil de estos coches. No sé qué modelo lleva el tuyo, pero si es de las que van detrás del motor, es todavía más compleja y más cara porque va unida al enfriador de gases (si no recuerdo mal) en una sola pieza y además hay que desmontar bastante para sacarla.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #5
    Member
    Avatar de vonkrolock
    Nº de Usuario: 65859
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    73
    Coche
    Passat B7 Exclusive
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Son como 4-6 horas de mano de obra y 500-600 euros la pieza. Echale 1000 euros

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,928
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Macmel, lo tuyo fue en Alemania?
    En tu concesionario..... Con todas las revisiones etc?

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Macmel, lo tuyo fue en Alemania?
    En tu concesionario..... Con todas las revisiones etc?

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Sí, fue así, pero no me preguntaron por nada de eso, sólo me preguntaron si había hecho la reprogramación. El chico me dijo que si la había hecho, era de eso, que les había pasado con más coches y que VW lo cubría. No mencionó en ningún momento que yo pasara las revisiones allí, aunque lo sabía, claro.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    La EGR es probablemente el punto más débil de estos coches. No sé qué modelo lleva el tuyo, pero si es de las que van detrás del motor, es todavía más compleja y más cara porque va unida al enfriador de gases (si no recuerdo mal) en una sola pieza y además hay que desmontar bastante para sacarla.
    Cita Iniciado por vonkrolock Ver Mensaje
    Son como 4-6 horas de mano de obra y 500-600 euros la pieza. Echale 1000 euros
    ¡Solucionado! ...pagando. De hecho, desde que tomé la decisión de no pasar la eufemísticamente denominada "campaña de gases", y denunciar, asumí las consecuencias.

    Efectivamente, la EGR va con el "enfriador de gases" y se cambia la pieza entera aunque lo que suele fallar según el mecánico, es la parte electrónica. Y en este modelo va detrás del motor y lleva una cuantas horas de mano de obra. La broma me ha costado 930€ y tiene garantía de 2 años.

    El "enfriador" cuesta 343€ + iva, un ssoporte de 28€ + iva, una abrazadera de 31€+iva, otra de 23€+iva, tornillos de 15, 11, 8€+iva, y un monton de tornillos, tuercas, abrazaderas y soportes varios. Mano de obra a 44€+iva la hora, mucho más barata que en Barcelona capital. Todo ello en servicio oficial.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    ¡Solucionado! ...pagando. De hecho, desde que tomé la decisión de no pasar la eufemísticamente denominada "campaña de gases", y denunciar, asumí las consecuencias.

    Efectivamente, la EGR va con el "enfriador de gases" y se cambia la pieza entera aunque lo que suele fallar según el mecánico, es la parte electrónica. Y en este modelo va detrás del motor y lleva una cuantas horas de mano de obra. La broma me ha costado 930€ y tiene garantía de 2 años.

    El "enfriador" cuesta 343€ + iva, un ssoporte de 28€ + iva, una abrazadera de 31€+iva, otra de 23€+iva, tornillos de 15, 11, 8€+iva, y un monton de tornillos, tuercas, abrazaderas y soportes varios. Mano de obra a 44€+iva la hora, mucho más barata que en Barcelona capital. Todo ello en servicio oficial.
    Gracias por contar el final. Menuda broma la puñetera EGR

    PD: Cada día con menos ganas de cambiar mi 1.9 Tdi (BKC) con su sencilla EGR y sin FAP (Y aún así con etiqueta ecológica B) y comprar un coche más moderno, lleno de pijadas varias...

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Menudo estacazo para la cartera cambiar la EGR. No quito yo mi Seat Cordoba TDI 110 ni borracho, y mas que se lo hago yo todo.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •