Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 167

Tema: Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE)

  1. #111
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tozex Ver Mensaje
    Haber...

    si pones una N75 independiente, que solucionas??? si la que tienes te anda bien, al poner otra a parte te andaria igual... la tienes que conectar electronicamente donde va la original. osea que la centralita le mandaria los mismos datos y funcionaria igual que la que tienes(contando que la que tienes esta bien claro) yo he cambiado la caja de elecctrovalvulas nueva y la regulacion de la N75 a sido igual que la bieja, vamos que no era de la valvula, sino de a la hora de reular de la centralita.

    los picos de presion son producidos por la tardanza de la centalita a la hora de actuar sobre la N75 en regular la geometria del turbo, eso lo solucionas con una bost valve. pero solo solucionas lo de los picos de sobrepresion. no la terdanza

    y lo de la tadanza en responderte el turbo lo puedes solucionar de 2 maneras, una con una repro, que lo solucionarias todo(tardanza, sobrepresion y regulacion o bien, cambiandole la valvula actuadora del turbo por una mas blanda, mas sensible al vacio.

    todo esto, contando con que tu N75 esta bien, el actuador del turbo esta bien, y los alaves o geometria del turbo esten medio en condiciones y limpios y los tubos de vacio esten bien. si alguna de esas cosas falla, entonces de hay puede venir tu problema de sobrepresion, y no lo solucionas con una bost valve, ni con una repro..


    saludos??
    Bueeno...el tema es que desconozco si mi N75 está mal o qué...pero lo que sí puedo hacer es colgaros aquí el link del post que creé con mi LOG y los datos que me salieron a ver como lo veis y me comentáis a partir de lo que veáis como veis la N75.

    Veréis que sube lento, luego hace un pico y luego la N75 regula y lo baja. Necesita su tiempo para llegar a la curva demandada y luego vuelve a irse de madre...hasta que la N75 lo vuelve a regular y entonces ya cuadra la gráfica "real Vs demandada".

    Aquí os dejo el link del post de mi LOG.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mil gracias.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #112
    Member
    Avatar de Tozex
    Nº de Usuario: 17246
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2012
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    59
    Coche
    VW Golf V SportLine 1.9TDI (105cv)
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    para empezar, tu coche no demanda 1.3bar, sino que por lo que puedo ver pasa los 2bar y normal es un 2.0 Tdi, un 1.9 Tdi como el mio demanda 2,020bar

    puedo ver que llega a demandar la centralita asta 2,346.0bar y que se pasa de lo demandado a las 2,601.0bar,

    pero la N75 la veo bien, y lo de la tardanza del turbo que dices..., yo lo veo normal,
    mira unos cuantos logs en el foro de los turbos de los golf, y veras que casi todos empiezan a cargar a las mismas revoluciones. (segun marcha en que los hagas).

    viendo esto, te recomiendo que pongas una bost valve, por que lo demas se te ve normal.

    saludos!!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Tozex Por Este Mensaje:

    DSG87 (02/09/2013)

  4. #113
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!

    Cuando digo que tiene picos a 1,6 y que debería dar máximo 1,35bares...es porque le resto 1bar que entiendo que es la presión atmosférica. Me dijeron que debía restarla.

    Pero realmente en el log es lo que tú dices...lo mide en 2,35bares y 2,6.

    Me has tranquilizado pues al ver que la N75 parece medir bien y es más bien un problema de tardanza por parte de la centralita, pero no un problema de mal funcionamiento de la N75.

    También me has tranquilizado al decirme que es normal esa tardanza en la carga del turbo y que es habitual en éste modelo.

    Yo me hago alguna cosa al coche, mantenimientos y tal...pero me da cosa ponerme a cortar tubos de vacío y hacer empalmes, collar BV al coche...etc...

    Así que casi seguro que lo lleve a hacer. Si encima me la gradúan y me lo dejan todo listo para mi viaje a Madrid...me voy más contento que unas castañuelas.

    Y el sitio es Grame Cars Equipament, en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, que es un lugar recomendado por varios compañeros.

    Ya os contaré como queda el asunto, pero con arreglar los picos y tener una curva más lineal me doy por contento por ahora.

    Ya miraré para más adelante darle un chispazo. Bandidos Chipped están haciendo repros por 200€...así que es actualmente lo más barato en un "centro" y no en un parking como puede hacer cualquiera.

    Os mantendré informados.

    Saludos y gracias a todos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #114
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21848
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2013
    Ubicación
    Roma
    Mensajes
    5
    Coche
    dfhfgjghk
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro de compartir, y me siento muy bien, es vale la pena aprender.

  6. #115
    Senior Member
    Avatar de spanair
    Nº de Usuario: 16146
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2012
    Ubicación
    el mundo
    Mensajes
    225
    Coche
    Kia Carnival
    Gracias
    33
    Agradecido 10 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    El que no tiene una BV es porque no quiere y bien barata oye

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." title="View this video at YouTube in a new window or tab" target="_blank">YouTube Video
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI."> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." /> ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #116
    Senior Member
    Avatar de rogpinelo
    Nº de Usuario: 21196
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    574
    Coche
    Seat Leon2 TDI 140cv
    Gracias
    12
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    y esto.....Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dentro de unos años habrá mas guilipo......... lo siento hijo mio.

  8. #117
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos...retomó este hilo y ya se que es un poco viejo pero me planteo instalar una en mi bkp.

    Tengo unas dudas...en la boost value uno de los tubos se conecta con una T al de la N75 exactamente al que va al turbo.

    El otro tubo para que es....? Solo para liverar el vacío ? He visto un esquema de un bkp que lo lleva instalado en el colector de admisión pero real mente no se su funcion y mi colector aún que es igual es de metal (el suyo de plástico). Ese tubo se podría conectar con otra T al que sale del filtro del aire asta la N75?



    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  9. #118
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,593
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Hola chicos...retomó este hilo y ya se que es un poco viejo pero me planteo instalar una en mi bkp.

    Tengo unas dudas...en la boost value uno de los tubos se conecta con una T al de la N75 exactamente al que va al turbo.

    El otro tubo para que es....? Solo para liverar el vacío ? He visto un esquema de un bkp que lo lleva instalado en el colector de admisión pero real mente no se su funcion y mi colector aún que es igual es de metal (el suyo de plástico). Ese tubo se podría conectar con otra T al que sale del filtro del aire asta la N75?



    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Una toma tiene que ir conectada a la admision después del turbo, porque es de donde saca la presion, es el funcionamiento básico de la vávula.
    la válvula solo tiene un muele con una bolita y le das precarga al muelle con la rosca según a la presion que quieres que abra.
    Está conectado a la admision, yo lo tengo con una T al tubo del reloj del turbo, o puedes conectarlo con un racor de maquipal al sensor de presion, haz una buena conexion, sino perderá presión y falseará todo.
    Cuando la presion de ese lado vence el muelle, deja pasar aire a la otra toma que es la que tienes con una T al tubo de la N75 anulándose asi el vacío y abriendo el turbo instantaneamente la geometría.

    Solo dos puntos a tener en cuenta:
    Si el turbo tiene la geometría agarrada da igual que quites vacío que dará picos igual

    Si estás inyectando excesivo gasoil por el mapa de la repro, la geometría abrirá pero a lo mejor sigue siendo incapaz de controlar los picos de presión, debes hacer unos logs antes, si ya tienes el duty cycle de la N75 a mas de 80% y sabes que el turbo está limpio, poco vas a mejorar, pues la N75 ya está abriendo casi a tope la geometría

  10. #119
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gracias por responder....si efectivamente me he estado informado de la instalacion....seguramente montaria el sistema ese para acoplar al sensor MAP

    Yo tengo el colector de admisión de hierro fundido a diferencia de los bkc que son de plástico....

    La N75 regula bien pero tengo un problema cuando baja la presión atmosférica que aumenta la presion del turbo al compensar y la idea de instalar la bosst valve es tararla a 1.60bar y a si no dejar que el turbo sople a 1.70 cuando baja la presión atmosférica a 880mlb. Los chiptuner no encuentran el mapa que regula eso en mi centralita Siemens 1.5 ppd

    A si que según ellos me aconsejan poner esta válvula mecánica para evitar eso.
    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  11. #120
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Hola tengo una duda....

    En los bkp sabéis donde se encuentra el sensor MAP exactamente?

    Me estoy planteando instalarla pero me queda esa duda....he visto que venden un racor específico para poner donde el sensor MAP y a si no tener que hacer agujeros en ningún sitio.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •