Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 51314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 167

Tema: Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE)

  1. #141
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Si me animo un día de estos y tengo tiempo le hago unos log pero hace ya mucho tiempo que no les hago....el coche va real mente bien .

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  2. #142
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Os comento, parece que se puede medir la presión del turbo con un cacharrillo ELM327+Android con la app Torque. La variable a medir es "Compresión del turbo y vacuómetro-Turbo Boost & Vacuum Gauge(bar)".A la hora de elegirla para monitorizar-loguear nos pone psi, pero lo hace en bares. Si lo queremos ver en un medidor en pantalla, desmarcamos en opciones-unidades "usar psi en lugar de bar". Tendremos que reconectar para que aparezca con el cambio de unidad(bar).

    Importante, elegir la opción de guardar sólo dos decimales en los datos. Y en la frecuencia lo dejé en 0.7seg, en vez de los 0.5 que viene de serie.
    Nos lo guarda en csv para tratarlo en Excel tal como el generado por vagcom.

    EDITO. Para la presión del turbo hay que tener en cuenta la presión atm. Estando en "Opciones adaptador OBD2", Boost calculation method: MAP preferido(por defecto). Torque toma por defecto presión a nivel del mar, es decir, 1.013bar. Si estamos por los montes, por vagcom solemos ver 950mbar. Pues hay que ajustarlo en el Perfil del coche: "Ajuste de compresión del turbo(Ajuste de la presión atm a nivel del mar) -14.7,0,14.7. En PSI.

    Para 950mbar, la diferencia son 0.063bar=0.922psi. Pondremos -0.922 en el Perfil. Para comprobar que es correcto, al enlazar el adaptador al coche con contacto dado, veremos que la medida es 0.0, cuando antes marcaba valores negativos -0.01 a -0.06bar.
    Como gráfica para verlo al momento recomiendo la Semiesfera (Medidor), que indica MAX y MIN. Se tara de 0 a 1.5bar e incluso se puede poner que flashee el medidor al alcanzar el valor que queramos.

    Total, a los datos de abajo tendría que sumarle 0.063. Pico MAX, 1.39+0.063=1.45bar.




    15min de salida de ciudad+incorporación autovia, y vuelta, salida de ciudad y autovía, 40min. Picos>1.25. Recorto valores y dejo solo anterior-posterior al pico.
    Última edición por OKUN; 17/08/2015 a las 14:06

  3. #143
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que ponerle la frecuencia de refresco lo mas rapida que te pueda procesar el movil para poder tener los mayores datos posibles.
    Ahi yo veo picos de 1,31 y de ,1,41

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #144
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OKUN Ver Mensaje
    Os comento, parece que se puede medir la presión del turbo con un cacharrillo ELM327+Android con la app Torque. La variable a medir es "Compresión del turbo y vacuómetro-Turbo Boost & Vacuum Gauge(bar)".A la hora de elegirla para monitorizar-loguear nos pone psi, pero lo hace en bares. Si lo queremos ver en un medidor en pantalla, según el tipo de pantalla/medidor nos lo mostrará en psi o bar. En bares nos aparece en tipo "barra de visualización" y "Gráfico". Desmarcamos en opciones-unidades "usar psi en lugar de bar".

    Importante, elegir la opción de guardar sólo dos decimales en los datos. Y en la frecuencia lo dejé en 0.7seg, en vez de los 0.5 que viene de serie.
    Nos lo guarda en csv para tratarlo en Excel tal como el generado por vagcom.




    15min de salida de ciudad+incorporación autovia, y vuelta, salida de ciudad y autovía, 40min. Picos>1.25. Recorto valores y dejo solo anterior-posterior al pico.
    Pero a qué presión trabaja tu turbo? A 1350 mbares?

    Con esa aplicación en mi coche, un BKD me da picos de 1590 mbares, y con el vag com se me irá a más de 1601 mbares, ya me mi sensor no mide más de 2601 mbares. A los datos que pongo le he restado la presión atmosférica.

  5. #145
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Tienes que ponerle la frecuencia de refresco lo mas rapida que te pueda procesar el movil para poder tener los mayores datos posibles.
    Ahi yo veo picos de 1,31 y de ,1,41

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Sísi, lo que indico es que he recortado/señalado los valores que superan los 1.25 en el Excel.

    Como lo dejé funcionando casi una hora lo puse a 0.7, pero parece que registra bien los datos a 0.5, aunque en la pantalla parece que tiene un pequeño lag debido supongo a la comunicación bluetooth.


    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pero a qué presión trabaja tu turbo? A 1350 mbares?

    Con esa aplicación en mi coche, un BKD me da picos de 1590 mbares, y con el vag com se me irá a más de 1601 mbares, ya me mi sensor no mide más de 2601 mbares. A los datos que pongo le he restado la presión atmosférica.
    Pues el 1.9 105 irá a 1.1 bar relativos.
    El 2.0 140 leo que va a 1.3/1.4 con picos hasta 1.6 como tú has comprobado.

    Lo ideal,corregidme si me equivoco, sería ajustar la BV sobre 1.25 en el 1.9, y 1.45 en el BKD.

    Lo bueno es que los datos relativos de presión que da Torque parecen ser bastante fiables. Y para comprobar la BV, mucho más cómodo que el portatil.

  6. #146
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Un detalle, en la Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., podéis ver que donde va a tornillado el sensor sobresale como una pestaña, donde encaja el MAP con esa forma. El racor de Maquipal, es más estrecho que el soporte, quedando por detrás de esa pestaña?, es que me da la sensación que no encajaría.

    Fijaos en este racor que lleva la endidura para encajar con la pestaña/soporte.

  7. #147
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Ese es diferente al mío...no te puedo ayudar,el mío es de 11,5mm y supongo que ese es el de 17 no?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  8. #148
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Ah, vale, con la foto se ve que libra la pestaña del soporte donde encaja,. El que he puesto es para TSI 1.4 2.0 que creo que también es de 11.5, lo que pasa es que al tener la goma en el orificio engaña. Maquipal podría diseñar uno un poco menos gordo como el que puse u Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que se ven por la web.

    Gracias lito.

  9. #149
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Hola

    Si eso es.

    Afloje asta que me quito presion de turbo y ya desde ahí fui apretandola....no tengo reloj de turbo pero tengo la polarfix y me marca la presion en el cuadro ,lo único que en digital,pero es válido para no necesitar el pc.

    Ahora solo me queda esperar a que baje la presion atmosférica para poder tararla a 1,60bar

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    esperar a que baje la presion atmosferica para tararla?
    podrias explicarte mas?
    alomejor la estoy cagando con el taraje de la mia,
    la tarè en un dia soleado y la deje en 1.6, y los dias de lluvia no llega a lo demandado la grafica
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #150
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Si...te explicó un poco.


    Yo llevo soplado del turbo a 1.58bar con presion atmosférica a 1080 mlb

    Resulta que cuando subo la meseta...Vitoria,Burgos etc....(yo vivo en la costa) pues la presion atmosférica va bajando al igual que los días de lluvia etc

    Puede llegar a bajar a los 830mlb y es ahí cuando empieza a bajar cuando yo tengo un problema. La Ecu compensa esa bajada de presion atmosférica con mas presion en el turbo para que a si la presion absoluta sea la misma...unos 2600.

    El problema que el turbo en el peor de los casos llega a soplar a 1.75bar que yo allá visto en marcha...eso para mi turbo de origen un GT1749VA es demasiado y es ahí donde entra en juego la boostvalve...la quiero tarar a 1.60 o 1.62 max para que aunque baje la presion atmosférica a 850mlb no sople mas de lo que he tarado la boost valve y poder ir agusto sin mirar la presion del turbo cada vez que le hundo el pie.

    Eso si....tirará mas humo negro en esos momentos pero el turbo no irá pasado de presion.

    Seguramente es lo que te está pasando a ti....que los días de lluvia o cielo cubierto la presion atmosférica baja y la boostvalve no deja soplar mas el turbo para compensar y no perder prestaciones en ese momento...

    Pero es que todo no se puede...si quieres no tener picos de presion habitualmente tienen que ser a si...lo malo que esos días de bajas presiones el coche andará menos y humeara mas....

    Es inevitable todo esto....otra solucion es turbo híbrido que aguante mas presion sin problema...inconveniente. Que esos turbos son mas grandes....ganas mucho LAG y eso tampoco quiero. Aparte que ya he montado tres híbridos y todos mal y otro forero wharchos otro híbrido de HP turbos y fatal tambien a si que esa opcion descartada.


    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Última edición por lito-277; 13/06/2015 a las 09:26
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 51314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •