Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 167

Tema: Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE)

  1. #151
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Si...te explicó un poco.


    Yo llevo soplado del turbo a 1.58bar con presion atmosférica a 1080 mlb

    Resulta que cuando subo la meseta...Vitoria,Burgos etc....(yo vivo en la costa) pues la presion atmosférica va bajando al igual que los días de lluvia etc

    Puede llegar a bajar a los 830mlb y es ahí cuando empieza a bajar cuando yo tengo un problema. La Ecu compensa esa bajada de presion atmosférica con mas presion en el turbo para que a si la presion absoluta sea la misma...unos 2600.

    El problema que el turbo en el peor de los casos llega a soplar a 1.75bar que yo allá visto en marcha...eso para mi turbo de origen un GT1749VA es demasiado y es ahí donde entra en juego la boostvalve...la quiero tarar a 1.60 o 1.62 max para que aunque baje la presion atmosférica a 850mlb no sople mas de lo que he tarado la boost valve y poder ir agusto sin mirar la presion del turbo cada vez que le hundo el pie.

    Eso si....tirará mas humo negro en esos momentos pero el turbo no irá pasado de presion.

    Seguramente es lo que te está pasando a ti....que los días de lluvia o cielo cubierto la presion atmosférica baja y la boostvalve no deja soplar mas el turbo para compensar y no perder prestaciones en ese momento...

    Pero es que todo no se puede...si quieres no tener picos de presion habitualmente tienen que ser a si...lo malo que esos días de bajas presiones el coche andará menos y humeara mas....

    Es inevitable todo esto....otra solucion es turbo híbrido que aguante mas presion sin problema...inconveniente. Que esos turbos son mas grandes....ganas mucho LAG y eso tampoco quiero. Aparte que ya he montado tres híbridos y todos mal y otro forero wharchos otro híbrido de HP turbos y fatal tambien a si que esa opcion descartada.


    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Has dado en el clavo. Me a pasado 2 veces. Una vez la tare en dia soleádo y despejado. Me salian los logs. Cuadrados. De 1.6 no pasaba. Bien pues asi lo deje.

    Pasan los dias y noto q hay dias que el coche humea bastante y dias que no.
    Llega un dia de lluvia. Y coji vagcom hice log y no llegaba a lo demandado. Pensaba que se había descontrolado. Bien un dia sol hago log para ver como estaba y tenia sobrepresion.
    La ajuste. Y asi se a quedado. Asiq los dias de bajas presiones . Y demas humea algo y de fuerza va igual. A''culimetro'' no lo notas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #152
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Zx10, estoy viendo la Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y me han gustado los manguitos azules. Qué son todo de 4mm para montarla(racor-caja de válvulas)?, con un par de metros tengo de sobra, no? Thanks!

  3. #153
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OKUN Ver Mensaje
    Zx10, estoy viendo la Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y me han gustado los manguitos azules. Qué son todo de 4mm para montarla(racor-caja de válvulas)?, con un par de metros tengo de sobra, no? Thanks!
    Buff, no me acuerdo, habia un post por aqui de manguitos de silicona, intenta con el buscador.
    Creo que eran de 5mm y no recuerdo si el otro era de 4 o de 3.
    4m de cada venian en ebay y me sobró bastante

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    OKUN (19/06/2015)

  5. #154
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    A que son dos medidas.. voy a investigar, si alguien sabe..

  6. #155
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Se habla de 3 y 5mm pero para cambiar también en caja de válvulas. Para la T y racor probaré con 4mm.

    Me ha parecido curioso que lleva ya un empalme de fábrica. Yo que no quería cortar, esto viene redondo para poner la T. Algún consejo para sacarlos?, haciendo palanquilla con un destornillador plano?, están durísimos.



    Por cierto, sigo probando con Torque, y picazo de:

    2301 106 1.48 71.72
    Última edición por OKUN; 20/06/2015 a las 17:46

  7. #156
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Como veo que lo que se vende a día de hoy es la G2 por 90€, estoy investigando por si hubiera algo más económico.

    Esta tiene muy buena pinta,también de EEUU con opción de bola cerámica. Pero quiero asegurarme si tiene el pequeño orificio de purga(Vent hole). Despues de leer 100foros, parace que para trabajar junto a la N75 en TD de geometría variable(VNT) no debería llevarlo, o si lo lleva, debería taparse si lo queremos montar en esquema TD VNT. A ver si el vendedor me lo deja claro.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otra MBC popular australiana, Turbotech manual turbo boost controller,-no la envian a España-, con más de 2000 vendidas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y página siguiente, hablan de la instalación de esta última en un turbo diesel.
    Última edición por OKUN; 15/08/2015 a las 17:51

  8. #157
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Si tiene agujero NO sirve.
    Esas valvulas son para justo lo contrario....perder algo de presion por ahi para que la presion real sea un poco mayor.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #158
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Está claro zx10, con pequeño orificio no vale, pero parece que es válida tapándolo. Es lo mismo, válvula de dos tomas, muelle y bola. Ahora es ver algo de calidad que regule bien(diseño, muelle). En mi caso a unos 18psi/1.25bar. Hace unos años la dorada de boostvalve.com se podía encontrar por unos 40€, ahora la G2 con la cosa de importación y que no es facil encontrar se va a los 90 que es una pasada para lo que es, y en mi caso que sólo es como medida de prevención en coche de serie..

    Sigoo investigando..

  10. #159
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno por mi experiencia....te aconsejaría la G2 si es mas cara pero merece la pena montar algo fiable...si la que pongas pierde un poco de aire....perderás prestaciones y la geometría ira mas lenta.

    Yo compre una a UK por no gastar mucho dinero y lo que pasó que gaste mas.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  11. #160
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Nota: Actualizo las Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ya que hay que tener en cuenta la presión atmosférica y se puede configurar.


    Es una pena no tener las imágenes de los logs de Fran para tomarlas de referencia. Probando una MBC parece que funciona, pero a la hora de calibrarla, en LOGs puedo dejarla para que no haga pico, pero luego en conducción normal, con Torque veo que se producen picos superiores a los del LOG en momentos puntuales de exigencia. Ahí mi dilema, si aflojo la válvula para que en conducción normal no pase de 1.2bar, en una lanzadaLOG se ve que tarda más en alcanzar la presión demandada; si la dejo a ras o un piquillo a la presión demandada según LOG, luego en conducción me pueden dar picos de 1.3bar.

    Os pongo resultados. Se produce pequeño valle supongo lo que tarda la válvula en cerrar o la N75 en actuar. El ajuste lo he hecho aflojando desde tarado max que supuestamente es de 30psi(2bar). Me fijé que el muelle era más corto comparado con la original BV. Hasta sentir minima presión de este hasta al maximo, serán aproximadamente 5vueltas. De 6 lanzadas probando entre 1vuelta y 2v siempre se quedaba entre 1.13bar y 1.15 de máxima. Si veis los logs anteriores, con picos de 1.5, parece que no está mal.
    En todo el kit quería gastar lo mínimo por probar. Si veis que es factible su funcionamiento os pongo la válvula en cuestión.

    1 vuelta desde max. Piquillo de 1.14bar. Torque me marca pico de 1.37bar en conducción normal.(empecé tarde a logear: 1700rpm)



    Aflojo media vuelta más. 1.50 vueltas. Capa totalmente el pico, y el valor máximo se produce pasado el valle a 1.13bar.



    Aflojo un pelin más. aprox 1.60vueltas. Igual que el anterior. Torque llega a 1.31bar. Si quisiera limitar a 1.20bar, tendría que aflojar más, a 1.75vueltas aprox, consecuencia según log?, tardaría mucho en cargar, no?

    Última edición por OKUN; 18/08/2015 a las 13:28

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •