Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 167

Tema: Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE)

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE)

    Buenas!!

    Esta vez me dirijo a vosotros para enseñaros mi última mod. Quiero agradersela primeramente a Jesusito y Lebrillo, que fueron quienes me enseñaron como funciona, y los beneficios de la válvula BV. (Podéis leer más en el post: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) También a Alberto_Amc, cimpy y El3ndil que me ayudaron a logear mientras hacía los ajustes, aunque luego me tiré 1 hora larga por mi zona logueando a saco y haciendo el ajuste fino.

    INTRODUCCIÓN

    Como todos sabréis, mi coche ha pecado siempre de pequeños problemas, que he ido solucionando investigando posibles soluciones. Normalmente mis problemas los sufren muchos foreros, a si que creí conveniente postearlos.

    Tras el éxito de la famosa junta de 9mm, llevo 2 años intentando que el turbo cargara bien. Estuve revisando varias veces la instalación, la caja de válvulas, los manguitos de vacío y de presión, pero siempre pasaba lo mismo. Tras el primer pico cargando desde abajo, la presión se venía abajo.

    GRÁFICAS PREVIAS

    LOG 22/03/2007 (Coche con 4 meses y 10000km)



    LOG 27/10/2007 (hace casi 2 años. Coche con 25000km):



    LOG 10/07/2009 (hace 2 días, justo antes de instalar la BV)



    Desde que el coche era prácticamente nuevo, al tener un turbo "relativamente pequeño", carga muy rápido, dando un pico por encima de la presión demandada a bajas rpm (1700 - 1800rpm). Después la N75 corrige la demanda, pero se venía a abajo la presión, y hasta que volvía a cargar, transcurrían unos segundos, lo justo como para perder presión hasta las 2500 - 2800rpm. A partir de ahí todo funcionaba perfectamente. Hay que decir, que en el rango de entre 1800 y 2800rpm, el coche humeaba bastante debido a la falta de aire.

    FUNCIONAMIENTO DE BV:


    La BoostValve, no es más que una válvula compuesta por una bola con un muelle. Si la presión en racor inferior de la válvula (tubo presión), supera cierto valor, hace comprimir el muelle y desplaza la bola, dejando pasar presión al circuito de vacío entre la N75 y el pulmón de la geometría del turbo, y así hace reposicionar los álabes en posición de descarga. Esto sucede cada pocos milisegundos, y muchas veces, por lo que el resultado final es un log sin picos ni valles.


    La válvula se puede tarar, usando el muelle standard, entre 0,1bar y 1,8bar aproximadamente. Para preparaciones fuertes, hay un segundo muelle que aguanta hasta 2,5bar si mal no recuerdo, pero en este foro hay solo unos pocos privilegiados que superan 1,8 bar.

    ESQUEMA DE MONTAJE


    La BoostValve es muy facil de instalar. Solo necesitamos una toma proveniente del circuito de presión del turbo, y conectarla mediante una T (incluida en el pack) al tubo que va de la N75 al pulmón del turbo. El esquema de montaje sería el siguiente (sorry por el "paint". Ya haré el bueno):


    FOTOS DE LA BV INSTALADA







    La instalacion no duró más de 10 minutos. Lo que más se tarda es luego en tararla. Hay que irse a dar un "paseo" a alguna zona poco transitada y adecuada para hacer logs y poder ajustarla tranquilamente. A mi me llevó más de una hora (soy un muñones y o me pasaba, o no llegaba, jeje), pero al final quedó bien ajustada.

    RESULTADO FINAL

    Y tras la instalación, este es el resultado. Anteriormente, los resultados eran "variables"... o sea, que "según le daba" al coche, unas veces regulaba mejor, y otras sin embargo, daba picazo de 1.3bar y luego un valle de 0,6bar hasta casi 3000rpm. Eso quiere decir, que la gestión de mi turbo era lo peor del mundo. Tras instalar la BV, los logs salen PLANOS. He probado en varias situaciones, en muchos sitios... llevo más de 4 horas en los últimos días haciendo logs en distintas situaciones, y siempre clava las presiones. Da igual que vaya cuesta arriba, cuesta abajo, a medio pedal, a tope... va genial.


    PRESIÓN DE TURBO



    DUTY CYCLE N75

    Como podemos ver en las gráficas siguientes, el duty cycle se ha quedado algo más suavizado. A partir de las 2100 rpm (turbo cargado) se aprecia la misma gráfica, pero lo que si que se nota es que durante la carga del turbo a bajas vueltas, no da esos picos de hasta el 95% para posicionar la geometría, sino que lo hace más suave. Quizás estos datos no son concluyentes, pero en varios logs que tengo, aparece lo mismo. La N75 parece que trabaje menos en bajas.






    Espero que os haya servido de utilidad. La semana que viene, limpiaré el motor, y recolocaré la BV y sus tubos a un sitio ya definitivo. En cuanto eso suceda, postearé nuevas fotos del proceso. Sobre el esquema "cutre-paint", ya lo cambiaré, que ando liadillo ultimamente.

    Agradecer de nuevo a los que me ayudaron a logear el coche (Alberto_amc, cimpy, el3ndil...), y a los que nos explicaron en su día como funciona y las bondades de la BV (Jesusito, Lebrillo, etc...)

    Salu2!
    Última edición por FrAN_oC; 15/07/2009 a las 10:02

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a FrAN_oC por Este Mensaje:

    aec (22/02/2019), DSG87 (02/09/2013), ginesito (27/04/2013), JONHY (04/04/2013), Nufri (11/06/2015)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Joer, me alegro un monton de que al final te vaya perfecto.
    Yo ya llevo un tiempo planteandome seriamente el montarla, pero a ver si de una vez hago primero una grafica para ver como va el coche y luego decido....
    Espero a ver el manual, a ver como es.
    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de manu5
    Nº de Usuario: 35
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid.Mejorada del Campo
    Mensajes
    729
    Coche
    Octavia II-1.9 TDi 105cv-BJB
    Gracias
    49
    Agradecido 17 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Valla Fran, por fin lo tienes como querias jeje, ya se quien me va a ayudar a montar la mia.
    Octavia II 1.9 TDI 105cv,paracas RS, llantas newrs4, faros Xenon OEM con regulacion automatica de altura a posteriori, Tempomat, maxidot, cuadro del RS, Centralita 30 Bytes, asientos del RS, BT original, Alarma Oem a posteriori, jumbobox, Aleron RS, Columbus.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro! ke te haya funcionado bien la BV!

    Lleva un par de dias como un niño tonto con una piruleta xD
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de manu5
    Nº de Usuario: 35
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid.Mejorada del Campo
    Mensajes
    729
    Coche
    Octavia II-1.9 TDi 105cv-BJB
    Gracias
    49
    Agradecido 17 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El3ndiL Ver Mensaje

    Lleva un par de dias como un niño tonto con una piruleta xD
    Nada mas montarla ya estaba asi
    Octavia II 1.9 TDI 105cv,paracas RS, llantas newrs4, faros Xenon OEM con regulacion automatica de altura a posteriori, Tempomat, maxidot, cuadro del RS, Centralita 30 Bytes, asientos del RS, BT original, Alarma Oem a posteriori, jumbobox, Aleron RS, Columbus.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    y a la hora de conducir, en que se nota al eliminar esos picos en la presion de admision?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo que he notado, más que los picos, es al eliminar los "valles". El problema de la gestión de los nuevos TDI es que hacen valles y picos muy raros (los TDI antiguos funcionan mucho mejor en ese sentido).

    Cuando metí el coche en el banco de potencia, me dio una cifra de par que no era la esperada. Dio solo 271Nm y con un valle en la curva de par una vez pegado el pico solo a 1900rpm. Luego se certificó mediante log que mi coche daba pico y luego perdía "chicha" hasta casi las 3000rpm.

    Al eliminar esos picos y valles, la curva de par es más plana, y se nota que tiene un tirón constante desde las 2000 vueltas como debía ser desde el principio, y no con un pico a 1800 y pérdida de patada hasta las 3000.

    Monitorizando con Vag-com, ahora el par ha subido un poco y es constante (no comprobado en banco... pero si he notado una mejoría de prestaciones. Comprobado con culímetro) Además, lo único que he conseguido es que mi TDI moderno, funcione como los TDIs clásicos (ARL, ASV...) de manera mucho más lineal y sin cosas extrañas.

    También he notado que en ese rango de RPM donde perdía "chicha" literalmente, ya no humea tanto como antes, al ir la mezcla "correcta". Humea lo normal.

    Fijate en este log de Marzo de 2007. Ahí el coche tenía escasos 4 meses y unos 10000km:




    Como puedes ver, la presión del turbo sube muy rápido y pega un pico bastante por encima de la demandada en ese momento por el coche. Al corregir mediante la N75, lo hace en demasía, y se viene abajo la presión justo cuando tenía que estar en pleno auge. Cuando quiere cargar de nuevo, va moviendo poco a poco la geometría para cargar, pero finaliza la carga casi a 2800rpm, cuando ya has perdido todo el momento de máximo par.

    Luego subo mi gráfica de potencia, que la tengo por casa en el PC para que veáis el valle del que hablo.

    Salu2!
    Última edición por FrAN_oC; 13/07/2009 a las 17:42

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Fran,

    Pues yo voy a ser uno de los afortunados que leyendo tu manual, lo ponga a prueba. Gracias de antemano
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Esto, ayudara:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro mogollón de que te valla mejor el coche... yo creo que esto se merece una quedada para celebrarlo.. que hace mucho que no nos vemos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •