Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 167

Tema: Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE)

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Que las habeis comprado en vagspeed???? Mañana llamaré y si puedo me acerco a por una
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GabyCR Ver Mensaje
    Que las habeis comprado en vagspeed???? Mañana llamaré y si puedo me acerco a por una
    creo que tienen unas pocas del ultimo pedido. sera ir y recoger. yo esperé unas semanas, pero es una buena compra.

  3. #13
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Fran, sabes si la instalación para el 2.0 TDi es igual que para el tuyo?, acabo de ver lo de la compra conjunta del Seatibiza.net y Gramecars está muy cerca de mi curro, como soy un caga prisas igual me acerco y la pillo ya, así puedo probarla bien estas vacas.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que la instalación será igual. Lo que no tengo es ningún 140 así "cerca" para comparar donde va el sensor MAP y hacer los esquemas. Para hacerlo bien, necesitarás el racor de Maquipal de 11,5mm (Puedes medir el MAP con un calibre para saber el diámetro). El precio de dicho racor es de unos 46 - 48€.

    Sobre las fotos / manual, como no hice fotos cuando la instalé, las haré hoy. Ayer llevaba la camara en el coche, pero anduve liadillo. Cuando me quise dar cuenta ya era de noche. Eso sí, de hoy no se me escapa, más que nada porque tengo que ir a lavar el coche, y aprovecharé para echar las fotos.

    P.D: El motor tiene mierda para aburrir, lo se, y esta tarde lo podréis comprobar, pero hasta la semana que viene no podré limpiarlo por primera vez. Off-topic: Es recomendable dejar el coche parado toda la noche y darle con la karcher al día siguiente estando frío, ¿no?. Es que voy a aprovechar cuando vaya a Alicante para darle un "meneo".

    Salu2!
    Última edición por FrAN_oC; 14/07/2009 a las 07:44

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si, el motor frío. y a la espera de las fotos, jeje
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Las fotos pa esta tarde, aunque sea con mierda... ya haré las buenas cuando ponga un soporte fijo para la BV, y cuando tenga el motor limpio, que ahora la tengo cogida al soporte metálico que sujeta el cable del cauda con bridas.

    Salu2!

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya he actualizado el post principal. No es el definitivo, pero espero que os sirva. Un saludo!!

  8. #18
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Y para los muñones como yo ¿cómo se tara? Es decir, eligiendo el muelle "estandar" luego ¿cómo vas modificando la BV para que se adecúe a la presión que quieres que mantenga y que por encima de esa presión, se libere por la válvula de salida? ¿La parte de arriba es una rosca que aplica presión al muelle?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    - La parte de arriba es la rosca para ajustar la fuerza que ejerce el muelle sobre la bola. Lleva una tuerca de seguridad para que no se mueva con vibraciones.

    - El ajuste se hace mejor si vas con alguien que ya la haya puesto. Lo suyo es aflojar mucho la tuerca (para que el muelle no tenga apenas resistencia), e ir subiendo poco a poco la presión a la que vence el muelle. Es mejor hacerlo con alguien en una recta. En mi zona conozco un par de sitios, que son bulevares muy poco transitados, con rotondas y sitio para pararse. Yo lo hice ahí solo, pero si vas con alguien, mucho mejor. Además, no hay ni que parar el motor. Solo pararse un momentin y darle una vuelta a la tuerca, y probar. Luego ya el ajuste fino (cuarto de vuelta) se hace al final.

    Yo en mi caso, la taré aflojada del todo. Me iba a 0,1bar (SDI, jejeje), y luego la apreté a la mitad más o menos, y se quedó en 0,7bar. De ahí subí otro poco, y me cortaba a 0,95 (yo veía la N75 jugar para intentar subir a los 1,05bar demandados). Y poco a poco fui ajustando hasta dar con el valor adecuado. Una vez dí con el valor bueno, me puse a probar, y me daba piquillos de 1.09 y después un gran valle (porque la N75 se quedaba loca). Volví a bajarlo un pelín a 1.05 y ya regulaba bien. Probé varias veces y en varias marchas a hacer un log, y ya confirmé que funcionaba correctamente. Si te animas, yo te la monto y te echo una mano a calibrarla, porque el ajuste será similar a la mía.

    Salu2!

  10. #20
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Fran por la explicación.

    Ya te contaré si opto por ponerla. Más que nada porque tampoco sé si se desmadra la presión o no en mi coche. Creo sólo habré hecho 2 logs en el coche y de esto hace ya un par de años.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •