Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Neumático de repuesto no equivalente

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82650
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda Kodiaq
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Neumático de repuesto no equivalente

    Buenas, actualmente montó unas 235/50R19 y kit para pinchazos. He decidido comprar una rueda de galleta por si reviento una rueda poder seguir circulando. Si la hubiera cogido como opción me hubieran puesto una 145/85R18. Me he vuelto loco buscando y he comprado una 145/80R18. Como podéis ver lo único que cambia es el perfil que en vez de 85 es 80 y en una web me dice que el que comprado es no equivalente. Esto significa que de cara a la ITV no está homologada o que puedo tener problemas de seguridad por montarla? Comprar una 145/85R18 me supone 95€ cuando la que he comprado está sin usar. Corro riesgo si la monto algún día como emergencia sin pasar de 80km/h?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por cgmochales; 30/07/2019 a las 22:47

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Si es de cinco tornillos te vale, que tonteria eso de la ITV, si de casa trae un kit reparapinchazos y esta homologado;
    que coñ o tendra que ver que la galleta tenga un perfil u otro.
    Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    cgmochales (31/07/2019)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82650
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda Kodiaq
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La ITV me da igual porque la rueda de serie. En cuanto el perfil si que puede ser importante en cuanto si se monta la rueda, el coche quedará más bajo en donde vaya la rueda de repuesto , con lo cual habrá más peso en la rueda y la conducción no será lo mismo y habrá que tener cuidado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Las tuedas de galleta siempre que se montan es mas pequeña que las normales, asi es que por lo tanto si que esta mas bajo el coche por el lado de la galleta, pero por el efecto de la barra estabilizadora esta diferencia se queda en casi nada: Tambien da mas vueltas que la normal en la misma distancia, pero eso tampoco es problema, eso lo resuelve el diferencial como haria en una curva cualquiera si la pones delante, claro esta. Lo que si hay que tener en cuenta es la velocidad a la que se debe ir tanto como el agarre en curva y la frenada.
    Un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    cgmochales (31/07/2019)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Editado por error.

    Con la medida 145 85 18 sale equivalente, con una diferencia de 1,94%. Con la otra sale fuera de equivalencia con un 3,96%. Yo creo que al ser un neumático de emergencia, la itv no debería decir nada.
    Última edición por Azul Mauricio; 31/07/2019 a las 09:13

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82650
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda Kodiaq
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Según lo que acabo de calcular en un momento, me sale que son equivalentes. Hay una diferencia de 1,94% entre uno y otro por lo que la itv no debería decirte nada. Menos aún cuando es un neumático de emergencia.
    Son equivalentes entre 145/85R18 y 145/80R18, pero entre 235/50R19 y 145/80R18 no. Ese es el problema que hay ya que es mayor que el 3%.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cgmochales Ver Mensaje
    Son equivalentes entre 145/85R18 y 145/80R18, pero entre 235/50R19 y 145/80R18 no. Ese es el problema que hay ya que es mayor que el 3%.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si, lo acabo de editar porque me había equivocado

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82650
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda Kodiaq
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La ITV no me preocupa porque no la pisará. Solo me preocupa la seguridad, es decir, que me estalle o la conducción aún yendo máximo a 80kmh ponga en peligro al vehículo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cgmochales Ver Mensaje
    La ITV no me preocupa porque no la pisará. Solo me preocupa la seguridad, es decir, que me estalle o la conducción aún yendo máximo a 80kmh ponga en peligro al vehículo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    por eso no hay problema como ya te ha dicho whalipe. Me perece ver en la foto que los indices son 109M. Es un neumático con un índice de carga de 1030 kg y una velocidad máxima de 130km/h. Para ir a 80km/h sin problemas.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cgmochales Ver Mensaje
    Buenas, actualmente montó unas 235/50R19 y kit para pinchazos. He decidido comprar una rueda de galleta por si reviento una rueda poder seguir circulando. Si la hubiera cogido como opción me hubieran puesto una 145/85R18. Me he vuelto loco buscando y he comprado una 145/80R18. Como podéis ver lo único que cambia es el perfil que en vez de 85 es 80 y en una web me dice que el que comprado es no equivalente. Esto significa que de cara a la ITV no está homologada o que puedo tener problemas de seguridad por montarla? Comprar una 145/85R18 me supone 95€ cuando la que he comprado está sin usar. Corro riesgo si la monto algún día como emergencia sin pasar de 80km/h?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    No sé cómo irá ahora, pero no recuerdo que en la ITV nadie me mirara la rueda de repuesto. De hecho, ni siquiera llevo una ahora.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •