Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: duda sobre temperatura de agua y aceite

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82704
    Fecha de Ingreso
    24-jul-2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen passat variant 2.o tdi 170 bluemotion tech highline dsg
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Empecemos que ya ha cambiado un termostato, así que algo se cuece ya.

    El mecanico ese te tiene que dar mínimo seis meses de garantía si es vents entre particulares y 1 año si es venta como profesional

    Mi consejo es que lleves a otro sitio y le avises de ello.

    Llevas dos termostatos por que es DSG

    Por otro lado... Si tienes algún poro en la culata no es obligatorio que mezcle aceite con el agua. Por uno 25 € te hacen la prueba química que te comento del líquido azul y si cambia de color, ya tienes la respuesta a tus problemas. Si se mantiene azul, es cuestión de revisar bomba de agua, termostato, radiador obstruido etc

    No es nada normal que el aceite esté a 115 y 120 grados en condiciones normales.

    Llevas bien el nivel del aceite? Aún no me has dicho. Por que te pregunto? Si va por encima del máximo, el cigüeña choca contá el aceite y eso genera una carga térmica excesiva y prodia ser el motivo de la temperatura.

    Cuando el aceite está más caliente de lo normal,suele ser problems mecánico grabe, casquillos de bielas o cosas así.

    No digo que sea eso, eh!!

    Lo normal es que el aceite se refrigere con el enfriador de aceite y eso lo hace con el anticongelante.

    No me creo para nada que el agua esté a 90 grados y el aceite a 115 y 120,casi seguro el agua esté a unos 97 grados por lo menos

    Intenta ver estos datos en digital, bien a través del menú oculto del clima, un OBD y la App Torque o el mismo vagcom, lo mejor es testear estos valores para saber seguro de lo que hablamos

    Sobre la temperatura del cuadro.....NO no marca la temperatura real, te he comentado antes que la aguja se mantiene clavada en 90 entre 76 y 108 grados, cuando salta la primera raya después de 90 es a los 109 grados, si se te ha subido 2 rayas irías a unos 115 o más.

    Apartir de ahí te salta la alarma y de la misma se pone la aguja en la zona roja del marcador 130 grados

    Lo extraño que el coche no te limitará los cv y notarás perdida de potencia

    Si es normal que el coche en condiciones extremas suba la temperatura, si es normal llegar a 100 grados, incluso 105 grados, pero no estos modelos de coches con estos radiadores.

    Tengo testado estos modelos muy mucho y te puedo garantizar que son capaces de mantener muy muy bien los 89 grados en carretera.

    Te pongo algúna foto de mi 3c5 a 92 grados el anticongelante y 89 el aceite



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    hola, están cambiados los dos termostatos por que la temperatura se subía al medio y luego se bajaba a menos de la mitad, el nivel del aceite esta clavado y el del agua también están perfectos.la prueba química esa no se nunca había oído hablar de ella preguntare haber donde la hacen aquí en Madrid . claro yo me refiero a que la temperatura esta en 90 grados siempre por el reloj que es lo que marca. haber si averiguo como se mira por el menú oculto del clima para ver valores reales. El me ha dicho que lleve el coche donde quiera que lo vean para que me quede tranquilo de que esta bien pero claro llevarlo a la casa es que te quiten un ojo de la cara por lo menos aquí en Madrid , si alguien de Madrid sabe de algún buen taller para que me lo miren se lo agradecería.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te dejo para que veas de que va y lo rápido que se hace.

    Yo le llevaría a mirar, de verdad que no considero para nada normal que valla el coche a esas temperaturas y mucho menos el aceite a 135 grados.



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82704
    Fecha de Ingreso
    24-jul-2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen passat variant 2.o tdi 170 bluemotion tech highline dsg
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te dejo para que veas de que va y lo rápido que se hace.

    Yo le llevaría a mirar, de verdad que no considero para nada normal que valla el coche a esas temperaturas y mucho menos el aceite a 135 grados.



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    joder no sabia que había ese sistema, el finde he quedado con un amigo para meterle el vagcom y mirar la temperatura real a la que trabaja el coche con el agua y haber que pasa , ya te contare y muchas gracias lito-277 por asesorarme un abrazo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •