Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cambiar bombilla fundida freno trasero golf V

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Fastopen
    Nº de Usuario: 1414
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Coche
    Audi A5 2.0 TDI Quattro S-line 190cv Gris daytona y Rotor 19
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambiar bombilla fundida freno trasero golf V

    Hola compañeros!

    Quizá esté en el foro, pero no lo encuentro. Se me ha fundido la bombilla de freno trasero derecho y no tengo muy claro como arreglarlo. He visto que hay una parte del tapizado que se quita y se accede al conector de la bombilla. ¿Tengo que desmontar el faro de alguna forma? ¿que llave uso?. En algun post he visto que hay algo de información en el ELSAW, pero estaba para las luces antiniebla.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Dudo muchísimo que haya que sacar el piloto, vaya, que estoy seguro de que no habrá que hacerlo.

    Será un pelín complicado, pero seguro que una vez que ves cómo es luego resulta coser y cantar.

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me figuro que será como en el resto de vehículos. Debes de quitar el tapizado de la zona ó algún plástico protector. Si es tapizado debes de tirar desde la zona más próxima al extremo. Una vez quitado, ya veras los faros, debes de buscar las pestañas para poder extraer el interio del faro, donde estan colocadas todo el juego de bombillas del faro. Presiona sobre las pestañas y tira con cuidado hacia dentro. Se te quedara en la mano, una placa con todas las bombillas del faro.

    Una vez seleccionada la bombilla, presionas suavemente y haces un medio giro para extraerla. COSER Y CANTAR.
    El mundo es mi jardin

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre son las mismas bombillas!! A mi tia le habre cambiado por lo menos 4 pero por una razon. La primera vez se lo hicieron mal y partieron una pestaña del portalamparas, que lo agarra con el piloto, con lo vibra con los baches y funde las bombillas de freno/posicion. Tienes que desencajar el tapizado y con una llave fija que viene con el coche aflojas dos tuercas y sacas el piloto. Ya solo es desencajar el portalamparas del piloto y tienes a la vista las bombillas. Es muy rápido de hacer pero coñazo por lo mal pensado que está.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Fastopen
    Nº de Usuario: 1414
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Coche
    Audi A5 2.0 TDI Quattro S-line 190cv Gris daytona y Rotor 19
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces, efectivamente hay que sacar el faro para acceder a las lámparas?, joer, es que quitando la tapiceria solo veia el conector pero las lámparas inaccesibles desde alli. Me ha parecido ver un tornillo tipo allen? mañana lo veo con mas detenimiento.

    A ver si lo arreglo ya, me tiene frito el testigo de "fallo en luz externas"....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Es tuerca, lo que no se si en el interior tiene forma de allen, no me acuerdo ahora mismo. Con las herramientas que trae el coche deberia venirte una llave fija . Solo la necesitas para aflojar las tuercas y después las desenroscas con la mano. Ojo no se te escurran de las manos cuando las saques por que te puedes ver negro para recuperarlas.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    En el Leon no hace falta sacar el faro. Es como indica Supermaño
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Usa el manual de instrucciones del coche que para algo viene
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Fastopen
    Nº de Usuario: 1414
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Coche
    Audi A5 2.0 TDI Quattro S-line 190cv Gris daytona y Rotor 19
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    Usa el manual de instrucciones del coche que para algo viene

    El manual dice "llevalo al concesionario para que te lo cambie un profesional de VW"

    Lo primero que miro es el manual siempre.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de angelx
    Nº de Usuario: 1391
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    249
    Coche
    VW Golf V TDI 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fastopen Ver Mensaje
    El manual dice "llevalo al concesionario para que te lo cambie un profesional de VW"

    Lo primero que miro es el manual siempre.
    Si es que los que hacen los manuales, son unos cachondos

    Tienes que sacar el portalámparas, creo que había unas pestañas de media vuelta, que aparecen al retirar un poco la tapicería, para que te hagas una idea, esto es lo que tiene que salir, haber si te vale


    Un saludo
    Golf MKV BKC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •