Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Passat 3c no arranca, batería con 8 meses marca 8.7v

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Passat 3c no arranca, batería con 8 meses marca 8.7v

    Hola, hoy he ido a arrancar el coche y nada más introducir la llave han empezado a parpadear todos los testigos (esto nunca que me ha pasado con 14 años que tiene el coche y le he cambiado ya 3 baterías) y al ver que la luz era muy tenue he comprobada el voltaje de la batería con un polímetro y marcaba 8,7v. He puesto a cargarla con un cargador y ya lleva 4 horas haciendo la carga, ahora la carga la está haciendo en modo lento.
    Mi duda es si la batería se la cambie en Septiembre del año pasado en Center Auto, y este coche lo he estado usando en el confinamiento de Lunes a Viernes, un día si y otro no y en un trayecto de unos 10 minutos ida y y 10 minutos vuelta. Antes del confinamiento su uso ha sido a diario.
    ¿Es normal que haya perdido toda la carga y quedarse con un voltaje tan bajo?
    El tema es que me da que la batería no tiene que estar muy fina, y no quiero quedarme tirado porque es el coche que usa mi mujer. La batería tiene 2 años de garantía y si está mal, entiendo que me la cambiará sin problema.

    Por cierto, cuando termine de cargar la batería, que creo que llevará bastante horas, comprobaré el estado del alternador con el polímetro si consigo arrancarlo.
    Gracias y Salu2.
    Última edición por krispin75; 27/04/2020 a las 12:22

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Normal no es.
    Comprueba el alternador, si esta bien y sigue los problemas usa la garantía.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    krispin75 (27/04/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Tira de garantia,yo monte 2 varta en coches diferentes,con un espacio de 3 meses en los cambios,en ambos coches,ninguna llego a los 3 años.
    Las compre en el mismo sitio,lo achaco a una partida de baterias defectuosas y me toco la china.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Chive Por Este Mensaje:

    krispin75 (27/04/2020)

  6. #4
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues batería Kaput. Ha estado 8 horas cargando, he comprobado voltios y marcaba 12,7v, pues al meter la llave los indicadores parecían bien y a los pocos segundos otra vez a parpadear y la luz del cuadro se ha atenuado. Vuelvo a medir y me da 10.8v por lo que la batería ha pasado a mejor vida. Comprada el 28/08/2019 en Center Auto una de 74ah por 85 euros y ha durado 7000 km, he tenido mala suerte. A ver si esto pasa y puedo hacer uso de la garantía y mientras tanto sin poder usar el coche, menos mal que mi mujer puede coger el mio. Lo del cuadro nunca me había pasado y tampoco había visto una batería a 8v, solo la de la moto en el momento de arranque y porque estaba mal.
    ¿Me aconsejáis soltar el borne negativo o dará igual? Entiendo que por voltaje bajo no debe afectar al coche.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me paso con una varta me duro justo pasar la garantía en el c2 hdi vtr, ese coche callejea, hace tralletos cortos,lleva sensor de luces etc.
    Ahora lleva una de más amperios, de marca de un centro rápido que da tres años.
    Por consejo que dejó aqui=cuando compréis la batería el recibo,tike,hacerle una fotocopia y guardarlo. Porque los tikest no usan tinta al poco tiempo se desvanece, y luego ves a reclamar.
    Saludos




    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 81347
    Fecha de Ingreso
    23-may-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80
    Coche
    Passat 3c. 2006 tdi 2.0 140cv
    Gracias
    25
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Teodoro, ya tengo solucionado el problema. He llamado a Center Auto y tienen el centro abierto, así que he desmontado la batería y me la han cambiado por otra nueva, le he puesto la nueva y ya va todo perfecto. Tengo que decir que no me han puesto ningún problema, ni siquiera la han comprobado. En definitiva el voltaje no era normal haciendo uso del coche. Por cierto, la nueva batería la garantía cuenta desde la compra de la primera así que con está tengo 1 año y 4 meses sólo. Por cierto, he comprobado el alternandor y marca 14,3v así que todo OK.
    Salu2.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Perfecto entonces, así debería ser siempre.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Por eso traen garantía... Si te han dado 2 años de garantía puedes tirar cohetes, normalmente dan 1 año en baterías grandes (coches diesel) y 2 años en baterías pequeñas...Las baterías de moto que son pequeñitas, suelen venir con 6 meses...
    Yo cada vez estoy más convencido que batería "buena" es la que sale buena... Ni primeras marcas, ni segundas marcas ni nada...A mi una vez una batería de marca blanca me duró 9 años...La siguiente de primera marca 4 y medio...
    Yo suelo comprar la que me de mas garantía o mejor precio, y la vieja para chatarra...

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Por eso traen garantía... Si te han dado 2 años de garantía puedes tirar cohetes, normalmente dan 1 año en baterías grandes (coches diesel) y 2 años en baterías pequeñas...Las baterías de moto que son pequeñitas, suelen venir con 6 meses...
    Yo cada vez estoy más convencido que batería "buena" es la que sale buena... Ni primeras marcas, ni segundas marcas ni nada...A mi una vez una batería de marca blanca me duró 9 años...La siguiente de primera marca 4 y medio...
    Yo suelo comprar la que me de mas garantía o mejor precio, y la vieja para chatarra...
    Poz zi.
    Más razón que un santo.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro de la solucion,lo tengo claro,la mas barata y 2 años de garantia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •