Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Por favor,ayuda con los cinturones de mi Cordoba.No hay repuestos y dificultad en ITV

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado Por favor,ayuda con los cinturones de mi Cordoba.No hay repuestos y dificultad en ITV

    Hola

    Tengo un Cordoba TDI 110 Sport, matriculado en Noviembre del año 2.000, motor ASV. Lo compre nuevo y y sigue impecable, acaba de hacer 300.000 Km.

    El problema que tengo es con los 4 cinturones del coche, que no se recojen. Si tiras fuerte o frenas el cinturon se queda frenado sin problemas, pero no se recoje. He probado con todo y en la Seat tambien, los productos milagro no hacen nada, hay que cambiar.
    En la ITV me dicen que el cinturon a parte de quedarse frenado se tiene que recojer...Es correcto? Donde lo puedo consultar? El jefe de taller de la Seat de Murcia me acaba de decir que si el cinturon se queda frenado no puede hecharme para atras en la ITV, a ver en que quedamos.
    En la Seat ya no hay respuestos de lo que necesito. Los cinturones delanteros valen a 290 euros mas IVA. En los desguaces tampoco hay, y si hay estan peor que los mios.....He corrio unos cuantos desguaces.

    Mi Cordoba es el modelo tope de gama, el Sport. Entre otras cosas, lleva 4 airbag. 2 airbag delaneros y otros dos en los asientos delanteros. En el cinturon lleva tambien un cable del airbag, que al desconectar yo este cable se me enciende el testigo en el cuadro, pero yo con el Vag Com he quitado este chivato. Segun el jefe de taller de la Seat el cinturon tambien lleva un airbag, pero yo no lo veo. Solo veo un cable del airbag, que si lo desconectas se enciende la luz en el salpicadero, pero tanto como ver un airbag en el cinturon....pues yo no lo veo. Pero el mecanico si lo ve
    Entonces, si la Seat no tiene repuesto y no hay stock en el desguace, que hago? Tiro el coche por un barranco??

    Por lo que veo no puedo poner cinturones universales delante, porque quedaria desconectado el cable del airbag y se me enciende el chivato. Se podria puentear el cable?? El jefe de taller me a dicho que ellos para desactivar este airbag tendrian que llamar a Seat, y ya lo que le digan. Pero seguro que dicen que no.

    Que puedo hace compañeros?
    Gracias por su ayuda, saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,248
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 607 veces en 513 mensajes.

    Predeterminado

    Has probado a lavarlos bien con agua y detergente para que se suavicen un poco?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    He probado de todo, y no hay nada que hacer...

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Has probado vaselina o lubricar con aceite para que resbale?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Agua y jabón con el cinturón extendido (hay más roña de la que parece).
    Aclarar y dejar secar.
    Aplicar spray de silicona de manera generosa; también donde está el mecanismo de recogida.
    A mi me funcionó en el Bora viejo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    A mi tambíen me funcionó lavarlos con agua jabonosa bien extendidos, y luego spray de silicona, de hecho los limpiaba periodicamente
    En otro coche use una máquina de vapor y los dejó bastante limpios.

    importante que se sequen bien.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    El cable que llevan no es de airbag porque obviamente no llevan airbag (airbag comoo su nombre inlges indica es una bolsa de aire que se incha mediante la detonacion de un sistema pirotecnico que genera gas caliente para incharla). Lo que lleva es el cable que activa los pretensores que lo que hacen es activar una carga pirotecnica que activa un mecanismo que lo que hace es recoger y tensar los cinturones para sujetar a los ocupantes en los asientos.

    Respecto al problema probaria a estirarlos y pasarles una cuchilla de afeitar para retirar las fibras desgastadas, luego desmontaria lo que se pueda del mecanismo de recogida y lo limpiaria dando con aire comprimido las zonas en las que no llegues, despues engrase con aceite de silicona.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a sevi Por Este Mensaje:

    elsegura (30/08/2019)

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 82650
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Skoda Kodiaq
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El spray de silicona que te han comentado ha solucionado muchos casos como ese. Busca en Amazon y prueba a ver si hay suerte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •