Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema después de cambiar distribucion

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83447
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2019
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 SDI 68cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema después de cambiar distribucion

    Hola.. Gracias por permitirme participar.
    Le he cambiado el kit de distribucion más bomba de agua a mi ibiza sdi 1.9 68cv y el primer problema fue que no quedó bien calada la bomba de inyección así que trate de ir ajustando y probando. No calentaba pero hacia más ruido tractoril de lo normal.. Mientras estaba probando como iba en la marcha, en una subida hizo unRuido muy extraño y comenzó a vibrar mucho.. Lo apague y me detuve.
    Luego cuando lo volví a encender e intentar llegar a un sitio donde poder revisarlo bien sono otro chasquido y se apago.. Ahora esta trancado.. Llamé a la grua..
    Mi pregunta es la siguiente.. Creen que pueden haberse dañado los pistones?
    Cuanto puede costar el cambio de valvulas?
    Creéis que valdrá la pena llevarlo a un taller?
    No tengo mecánico de confianza 🤕
    Agradezco cualquier orientacion y/o sugerencia
    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, bienvenido.

    La distribución no es para hacer experimentos, probar y trastear. Es un elemento fundamental para la correcta sincronización. Si no se instala correctamente puede ocasionar daños.

    Cuando se hace la distribución hay que hacerla siguiendo las instrucciones al pie de la letra e incluso emplear útiles.

    Gran error haber vuelto a encender tras el primer incidente. Tienes un alto de % probabilidades de haber ocasionado daños.

    En primera instancia dale vueltas al motor a mano , gira 2 vueltas a ver si puedes manualmente. Luego inspecciona la correa a ver qué es lo que ha podido pasar.

    Saludos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    La ignorancia,es muy atrevida.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    No te hace falta mecánico de confianza, creo que te hace falta otro motor

    La distribución debe hacerla alguien q sepa lo que se hace sino sale caro


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Has dicho que has cambiado la distribución y que no quedo bien ajustada la bomba inyectora, además has ido variando para ver si conseguías ajustarla. Sobre esto varias cosas, lo primero que debías haber hecho la distribución con sus útiles y seguir el procedimiento del fabricante, así no hubiese habido errores. Y luego si no ha quedado bien, nunca nunca haber circulado con él para hacer pruebas, en estos casos habría que haber vuelto a desmontar posicionar las poleas en sus marcar y haber vuelto a montar. Pero ya nada de esto te sirve, ya ha pasado. Ahora bien, dices que lo que no estaba bien sincronizada era la bomba y que has ido variandola para probar. Si lo único que estaba mal era la bomba no debes preocuparte, pero si dices que hizo ruido metálico la cosa pinta mal y es posible que haya tocado las válvulas. Yo te aconsejo que lo primero que debes hacer es montar la distribución en condiciones como Dios manda. Una vez la tengas arranca el motor y ya evalúas los daños. Se puede mirar si el motor está bien o no. Si no funcionara correctamente ya habría que medir si algún cilindro tiene pérdida de compresión etc

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (04/09/2019)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Has dicho que has cambiado la distribución y que no quedo bien ajustada la bomba inyectora, además has ido variando para ver si conseguías ajustarla. Sobre esto varias cosas, lo primero que debías haber hecho la distribución con sus útiles y seguir el procedimiento del fabricante, así no hubiese habido errores. Y luego si no ha quedado bien, nunca nunca haber circulado con él para hacer pruebas, en estos casos habría que haber vuelto a desmontar posicionar las poleas en sus marcar y haber vuelto a montar. Pero ya nada de esto te sirve, ya ha pasado. Ahora bien, dices que lo que no estaba bien sincronizada era la bomba y que has ido variandola para probar. Si lo único que estaba mal era la bomba no debes preocuparte, pero si dices que hizo ruido metálico la cosa pinta mal y es posible que haya tocado las válvulas. Yo te aconsejo que lo primero que debes hacer es montar la distribución en condiciones como Dios manda. Una vez la tengas arranca el motor y ya evalúas los daños. Se puede mirar si el motor está bien o no. Si no funcionara correctamente ya habría que medir si algún cilindro tiene pérdida de compresión etc
    Si la bomba está mal calada debe preocuparse igualmente, puede hacerle un agujero a un pistón si inyecta cuando no debe

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •