Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Embrague 1.9 tdi patina

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Embrague 1.9 tdi patina

    Vereis, el embrague del Tdi hace un tiempo que empezo a patinar, sobretodo se nota al tener que hacer adelantamientos, o al tener que salir disparado de una rotonda. En general se nota cuando le exijo un poco más, sinó en conduccción normal, tranquila, no lo noto. ¿Sabeis si puede perjudicar a otros elementos del coche el hecho de circular con un embrague tocado, o unicamente sufre el propio embrague?, porque la factura de cambio embrague con bimasa no es precisamente barata, y si no hay más peligro que el que el propio embrague se vaya desgastando poco a poco, pues prefiero esperar. Saludos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEMA80 Ver Mensaje
    Vereis, el embrague del Tdi hace un tiempo que empezo a patinar, sobretodo se nota al tener que hacer adelantamientos, o al tener que salir disparado de una rotonda. En general se nota cuando le exijo un poco más, sinó en conduccción normal, tranquila, no lo noto. ¿Sabeis si puede perjudicar a otros elementos del coche el hecho de circular con un embrague tocado, o unicamente sufre el propio embrague?, porque la factura de cambio embrague con bimasa no es precisamente barata, y si no hay más peligro que el que el propio embrague se vaya desgastando poco a poco, pues prefiero esperar. Saludos
    Hola, otras cosas no sufren, si quieres aguanta así hasta que decides una cosa o otra.

    Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a mariusfarcas37 Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (05/09/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariusfarcas37 Ver Mensaje
    Hola, otras cosas no sufren, si quieres aguanta así hasta que decides una cosa o otra.

    Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk
    Hay gente que dice, que el volante de inercia sufre por el rozamiento de los remaches del disco al ir perdiendo ferodo, pero es que de todas formas el volante se tiene que cambiar sí o sí, ya que si te arriesgas a dejar el mismo sin saber cuando puede cascar del todo, si despues tienes problemas, tienes que volver a abrir con sus consiguientes horas de trabajo que es una parte importante de la factura, o a mi al menos en los presupuestos que he pedido me ponen que se tiene que cambiar tambien volante bimasa, tambien puede ser que lo pongan por defecto si el cliente no protesta para venderte algo más. No se que opinareis, supongo que aqui la gente cuando le patina el embrague lo cambia automáticamente sin pensarselo mucho, el tener pasta es lo que tiene

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEMA80 Ver Mensaje
    Hay gente que dice, que el volante de inercia sufre por el rozamiento de los remaches del disco al ir perdiendo ferodo, pero es que de todas formas el volante se tiene que cambiar sí o sí, ya que si te arriesgas a dejar el mismo sin saber cuando puede cascar del todo, si despues tienes problemas, tienes que volver a abrir con sus consiguientes horas de trabajo que es una parte importante de la factura, o a mi al menos en los presupuestos que he pedido me ponen que se tiene que cambiar tambien volante bimasa, tambien puede ser que lo pongan por defecto si el cliente no protesta para venderte algo más. No se que opinareis, supongo que aqui la gente cuando le patina el embrague lo cambia automáticamente sin pensarselo mucho, el tener pasta es lo que tiene
    Hombre, no es una cuestión de pasta. Por pasta se puede discutir si arreglas o no un arañazo o si le pones al coche unas llantas nuevas, pero el problema que tienes es una cuestión de seguridad también, de adelantar a alguien o entrar un poco justo en una rotonda y que el coche no te responda. Si vas a usar el coche por ciudad, muy tranquilo y para trayectos cortos, puede valer de momento (aunque irá a peor obviamente). Pero si el coche lo usas para todo y bastante, yo no me la jugaría.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (05/09/2019)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    bimasa y embrague son dos piezas completamente distintas, si ell embrague patina, se cambia el embrague y punto, no nos podemos poner si es por el disco o por la masa, se cambia el juego y ya esta, pero el bimasa se uede dejr; sospechar que los remaches puden perjudicarlo y por lo tamto po eso ponerlo nuevo me parece poner el parcha antes de salir la herida. Tambien se podia cascar la cja de cambios, la culata, el elevalunas, etc y no por eso se cambia en buen estado.
    Un saludo

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (05/09/2019)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Esa es la cuestión, la verdad es que tener que ponerme a hacer calculos a la hora de hacer un adelantamiento por no saber si el coche responderá o no, no te da ninguna seguridad, y por otra parte el desembolso adicional que supone el bimasa pues hace que te lo pienses dos veces, o tres... Tal vez la mejor opción, como dice whalipe, sería cambiar el embrague solo y esperar que sea suficiente y no de más problemas. Muy buenos consejos compañeros
    Última edición por JOSEMA80; 05/09/2019 a las 14:06

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola se han dado caso donde se rompe el bimasa y rompe la carcasa del cambio. Es muy muy raro y más raro aún en un golf 4, pero he visto alguno. Saludos

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a polico Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (06/09/2019)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Por primera vez estoy de acuerdo con Macmel.
    Es un elemento de desgaste que puede propiciar el desgaste de otros componentes. Como vas a tener que gastar si o si, da igual que sea ahora o dentro de 10.000 km. Ya no es un tema de coste sino de seguridad.

    Te patinará cada vez más llegando a un punto en que te verás en una cuesta del copón y no puedas acelerar y eso es un peligro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (06/09/2019)

  14. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 83543
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2019
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    16
    Coche
    Ibiza GT TDI ahu, honda civic Vlll 1.8 executive. Ex-Prelude 2.2, ex-civic vti
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Hola se han dado caso donde se rompe el bimasa y rompe la carcasa del cambio. Es muy muy raro y más raro aún en un golf 4, pero he visto alguno. Saludos
    Yo he visto una rota así también una, raro... Pero ahí esta el caso por apurar hasta que parte... Es raro sí, puede pasar, si. Si eso otro dia subo foto de la última caja cambiada por eso mismo... Aun esta en la chatarra. Repiito, caso raro.

    Yo desmontaria, miraria estado de bimasa, si esta regular, cambio si no....... Dejala a riesgo de que luego suene y etc...

    Yo lo que haría si fuese justo me €... Me privo de otras cosas menos necesarias, estiro un pelín ese, muy poco y luego monto todo. Si el bimasa no esta perfecto claro. Perfecto perfecto, recalco. Que ante la duda y las horas que están en juego........ Casi montaría todo nuevo.
    Última edición por FoxBlack; 06/09/2019 a las 11:17

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a FoxBlack Por Este Mensaje:

    JOSEMA80 (06/09/2019)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Es que es eso, supongo que es dificil de valorar a simple vista lo que va a durar, porque ya de siempre poner algo nuevo en algo más que usado aunque tenga aparentemente buen aspecto, pues quien sabe. Creo que lo mejor, de momento, será conducir el coche lo más conservadoramente posible, como si fuese un diesel de los de antes, hasta que pueda hacer el cambio completo, embrague, bimasa y lo que haga falta. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •