Resultados 1 al 7 de 7

Tema: VCDS Audi A3 importado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado VCDS Audi A3 importado

    Hola a todos.

    La semana que viene tengo planeado ir a Alemania para importar un A3 8P TDI 170cv del 2007, Luxemburgues. El precio es interesante, esta cargado de extras y por las fotos no parece tener oxido y haberse cuidado mucho, pero me gustaría poder conectarme para revisarlo a fondo.

    Tengo un cable de los antiguos con un vag-com 311 y ando perdido con los nuevos. He leído que no vale para los 8P y leyendo por todos lados no tengo claro que cable necesito y que con que versión del software. No hablemos de donde conseguirlo....

    Por otro lado, a nivel de diagnosis con mi coche lo tengo bastante controlado (corredera de bomba, timming, injectores,.....) pero para la siguiente generación de coches ando perdido.

    Con todo esto, me surgen varias preguntas:
    • ¿Qué cable necesito? Mejor, cuanto mas compatible con modelos de otras fechas sea.
    • ¿Qué software necesito y donde obtenerlo?
    • ¿Qué canales/logs revisar para ver como esta el coche?




    Saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periko00 Ver Mensaje
    Con todo esto, me surgen varias preguntas:
    • ¿Qué cable necesito? Mejor, cuanto mas compatible con modelos de otras fechas sea.
    • ¿Qué software necesito y donde obtenerlo?
    • ¿Qué canales/logs revisar para ver como esta el coche?




    Saludos y gracias.
    VagCom 12.12, lo puedes pillar en aliexpress o en mundodiagnosis, todos vienen del mismo sitio: China. El software te viene incluido en un disco, sino se puede pedir en formato digital al vendedor.
    Canales?, todos. Hay que saber interpretar. Y logs pues 003 011 y 001 si quieres consultar turbo, admisión, inyección, etc.

    Es un inyectorbomba, no es un bomba rotativa. Y precisamente el motor 2.0 170 cv dio bastante guerra.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    belkor (08/09/2019), periko00 (05/09/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.,
    hasta donde he visto dan problemas de DPF, e inyectores. Problemas de DPF, si no los cuidas dan todos, y los inyectores, por lo que he visto los defectuosos no pasan de 130.000Km sin romper. Este tiene 180.000Km.

    Sobre el cable y el programa, ¿los cables chinos traen el programa VAG-COM o VCDS?
    El cable que tengo, chino me lo regalo un amigo, y el programa que venia no funcionaba. Un compi del foro me paso otra version y sin problemas.

    Buscare el 12.12 a ver que encuentro.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periko00 Ver Mensaje
    hasta donde he visto dan problemas de DPF, e inyectores. Problemas de DPF, si no los cuidas dan todos, y los inyectores, por lo que he visto los defectuosos no pasan de 130.000Km sin romper. Este tiene 180.000Km.

    Sobre el cable y el programa, ¿los cables chinos traen el programa VAG-COM o VCDS?
    El cable que tengo, chino me lo regalo un amigo, y el programa que venia no funcionaba. Un compi del foro me paso otra version y sin problemas.

    Buscare el 12.12 a ver que encuentro.
    Puede ser una lotería.
    Yo conozco a un forero de aquí que se llama Xabalbas le dio muchísima guerra. Puedes ver sus post sobre el 170 cv que tuvo. Que al final me hizo caso y lo vendió. Era un pozo económico. Luego a otro de mi barrio también tenía un 170 cv del 2007 y problemas.
    Estos motores son los primeros inyectorbomba con DPF, digamos, ha sido un poco el conejillo de indias de VAG para mejorar los futuros motores. Si puedes mira motores más modernos, y si es CR mejor.
    Y sino pues adelante con él, si está bien de precio luego podrás revender en caso de dar problemas sin perder mucha pasta.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    belkor (08/09/2019), periko00 (17/09/2019)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ,
    eso hare. El precio da margen para venderlo sin problemas, ademas por lo que he visto aqui en españa no hay muchos con el techo panoramico y S-line.

    He pedido el VagCom 12 en mundodiagnosis para comprar menos billetes en la loteria....;-)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Llegue el vienes pasado después de un largo viaje y por el momento muy contento. Tanto, que después de viajar 2.000 Km el viernes, el sábado no pude resistirme y lo volví a coger para ir a Salamanca a seguir probandolo y de paso comer allí.

    El coche esta en mejor estado del que esperaba, sobre todo de interior y mecánica, con mas extras de los anunciados y tiene historial contrastable. Ademas conseguí bajar el precio 130€.

    La única pega es que ya de camino ha saltado un error:

    005270 - Switch-Over Valve for EGR Cooler (N345)
    P1496 - 006 - Short to Plus - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 11100001
    Fault Priority: 1
    Fault Frequency: 7
    Reset counter: 40
    Mileage: 0 km
    Time Indication: 0

    Creo que la N345 es igual a la N75. ¿Correcto? Revisare la de mi ASV a ver si tengo suerte y no tengo que comprar una.

    También creo que necesita ajuste de angle syncro por que cabecea un poco en frio y huele un poco a diesel. En cuento se calienta, todo ok.
    De inyectores y DPF sin problemas.

    He venido todo el viaje "probandolo" y las sensaciones de potencia, suavidad, y ajuste general son MUY buenas. El coche se siente con menos kilometros/años y todo funciona a la perfección, excepto por la N345 y por una bombilla de posición fundida, que creo que voy a necesitar que alguien me preste un niño, porque a ver a quien le cabe la mano dentro del faro para sacarla. Y eso que es el faro de que mas espacio tiene para trabajar.

    Aunque de algunos problemas, por los 5500€ que he pagado, siento que tengo un gran margen para la felicidad.

    En cuanto tenga un rato abro un post con mas detalle, mediciones y fotos.

    Saludos,
    Última edición por periko00; 22/09/2019 a las 11:35

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer conseguí sacar un rato para revisarlo. Los cables que iban a la N345 estaban ambos pelados a la misma altura, a unos 2/3 cmts del conector. Los he aislado y borrado el error con el VCDS y ahora esta todo correcto.

    Por ahora las sensaciones del coche son muy buenas. Cuando tenga mas tiempo, creo que en un par de semanas, abro otro post con mas detalle de los valores que mide.
    Última edición por periko00; 22/09/2019 a las 11:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •