Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperatura aceite Passat

  1. #1
    Member
    Avatar de vonkrolock
    Nº de Usuario: 65859
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    73
    Coche
    Passat B7 Exclusive
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Temperatura aceite Passat

    Hola chicos, a ver si me podéis ayudar
    El otro día yendo de viaje me llamo la atención que la temperatura del aceite se me fue a 110 grados. Íbamos a velocidades de marcador entre 140-150. Me pareció algo excesivo, y baje la velocidad a maximo 140, quedándose entre 102 y 105. Me parecía recordar que en otros viajes la temperatura del aceite era de 102grados. Es cierto que al aceite está próximo al cambio, qué hago cada 15k km o un año (Castrol Edge Long Life 5-30).
    Alguno os habéis fijado en la temperatura o soy el único chorra que la mira?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vonkrolock Ver Mensaje
    Hola chicos, a ver si me podéis ayudar
    El otro día yendo de viaje me llamo la atención que la temperatura del aceite se me fue a 110 grados. Íbamos a velocidades de marcador entre 140-150. Me pareció algo excesivo, y baje la velocidad a maximo 140, quedándose entre 102 y 105. Me parecía recordar que en otros viajes la temperatura del aceite era de 102grados. Es cierto que al aceite está próximo al cambio, qué hago cada 15k km o un año (Castrol Edge Long Life 5-30).
    Alguno os habéis fijado en la temperatura o soy el único chorra que la mira?
    No eres el único jejje. Yo en el golf, con el aceite de fábrica dándole caña en un puerto de montaña lo máximo a 112 grados. En autovia jugandome los puntos, sobre 107, y en el día a día callejeando y carretera normal sobre 96 100. Curiosamente, si está en regeneración me baja sobre los 94 93. Lo que si he notado es con el aceite nuevo coje menos temperatura

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Holaa.
    A mi si le al coche le das caña asi de 140 o 150 si se me ha subido a 110 y 115 en verano sobre todo. Aunque lo normal es que vaya entre 100 y 105 va el mio en autovía a 130. Eso si voy solo o con mi pareja. Tambien me he dado cuenta que al cambiar el aceite vomo esta nuevo y tiene mayor poder conductivo y demas la temperatura baja. De todas formas alguien mas experto en esto lo mismo sabe mas.
    Pero yo a mi parecer lo veo normal. Ya digo en el mio lo he visto a 115 grados. Eso si dandole zapatilla jejejejee si no de lo normal 100 o 105.
    Un saludo.

  4. #4
    Member
    Avatar de vonkrolock
    Nº de Usuario: 65859
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    73
    Coche
    Passat B7 Exclusive
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos, me dejáis algo más tranquilo. De todos modos seguiré observando y le cambiaré el aceite en breve.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    285
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 40 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vonkrolock Ver Mensaje
    Hola chicos, a ver si me podéis ayudar
    El otro día yendo de viaje me llamo la atención que la temperatura del aceite se me fue a 110 grados. Íbamos a velocidades de marcador entre 140-150. Me pareció algo excesivo, y baje la velocidad a maximo 140, quedándose entre 102 y 105. Me parecía recordar que en otros viajes la temperatura del aceite era de 102grados. Es cierto que al aceite está próximo al cambio, qué hago cada 15k km o un año (Castrol Edge Long Life 5-30).
    Alguno os habéis fijado en la temperatura o soy el único chorra que la mira?
    Esos valores son correctos

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97282
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2022
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    2
    Coche
    PASSAT B7 CFF 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo también me he fijado en la temperatura del aceite. Sobre todo porque tuve que cambiar el termostato de agua porque no llegaba a los 90 grados.
    Tras ese cambio de termostato veo que la temperatura de aceite me sube algo más. Ahora está entre 105 y 110 en una conducción normal ,120 km/h
    Podría ser causa del termostato que no es original?

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73398
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2018
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen Passat B8 1.8 TSI 180cv DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por si sirve de ayuda, yo llevo en mi Passat 1.8 TSI motor CJSA, aceite 0W30, desde que lo compre. A los 1.500 kms, tras rodaje, quité el que traía de fábrica y puse el SAE comentado. Nunca ha superado los 107 grados en el termómetro del aceite. Menos viscosidad, menos fricción, siempre que se garantice el SAE a 100 (30). Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •